causas de la celulitis
Belleza

Causas y tratamientos de la celulitis

Uno de los mayores problemas estéticos en las mujeres y en algunos hombres, es la celulitis, una acumulación de tejidos grasos en algunas zonas del cuerpo, como piernas y glúteos. Aunque la celulitis no representa ningún tipo de enfermedad peligrosa, si puede ocasionar malformaciones en la piel. En esta oportunidad, hablaremos de las causas y tratamientos de la celulitis, también conocida como piel de naranja.

Si lo que quieren es utilizar un buen vestido o ir a playa sin ser juzgadas por otras personas debido a la presencia de la celulitis, aquí les traemos las mejores maneras para no tener que lidiar con este problema. Sólo debemos saber cómo se forman estas capas y cuál es el mejor método para eliminarlas.

¿Dónde se forma la celulitis?

La mejor manera de determinar las causas y tratamientos de la celulitis es conociendo su lugar de origen. Primero que nada, debemos saber que la piel está constituida de tres capas: la epidermis, que es la capa externa; la dermis, la capa intermedia, en donde se encuentran los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas; y la hipodermis, donde se almacenan las células grasas.

Es en la hipodermis donde la piel de naranja hace su titular aparición, debido a que existe una enorme acumulación de grasas, pero no hay una eliminación de las mismas, lo cual crea esos bultos o deformaciones en la piel. Ahora que sabemos el lugar de origen, podemos hablar mejor de las principales causas y tratamientos de la celulitis.

Hablemos de la razón de su origen

Primero, hablaremos de los factores que contribuyen a la producción la celulitis. Si es cierto la celulitis suele aparecer en algunos hombres, las mujeres son las que más sufren este problema, debido a las diferencias hormonales y fisiológicas que existen entre ambos. Además, el estrés y la retención de líquidos también pueden constituir como algunas de las causas de la piel de naranja.

Pero lo que pueden ser las mayores causas y tratamientos de la celulitis son la salud y la alimentación. Una dieta alimenticia que se base en enormes cantidades de azúcares, grasas, alcohol y frituras, hacen que la celulitis evolucione a mayor medida. Además, el exceso del tabaco, el sedentarismo y el estreñimiento también ayudan a que la celulitis empeore.

La salud, lo que determina las causas y tratamientos de la celulitis

Como queda dicho, la salud puede llegar a ser una moneda de dos caras, ya que ésta puede determinar las causas y los tratamientos de la celulitis. Para eliminar estos problemas en la piel, es sumamente recomendable comenzar una dieta rica en frutas y vegetales, evitando las grasas y el exceso de sal, ya que esto contribuye a la retención de líquidos, lo que puede ser causante de la celulitis.

Por otra parte, el ejercicio y el consumo moderado de agua o jugos naturales, ayudan a eliminar la acumulación de grasas en la hipodermis. Todo esto lo puedes reforzar con algunas cremas anticelulíticas y tomando muchas vitaminas que ayuden con el flujo sanguíneo e intestinal. Ahora que sabemos las mayores causas y tratamientos de la celulitis, es hora de tratar de acabar con ella.

Añade un comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *