Recibir boletín electrónico
RSS
Tribuna Libre
Pepinos bio-gráficos
Opinion Roberto Ruisanchez
Opinion Roberto Ruisanchez
Roberto Ruisánchez
 
No he tenido tiempo de ver con algún detalle un informe de la OCDE que cifra en unos 15 años la vuelta a la normalidad. Es ya absolutamente legítimo preguntarse que puede significar normalidad para la OCDE ahora que ya no significa casi nada para casi toda la parte consciente del género humano. Luego hay un saco enorme en el que pueden caber desde los pepinos supuestamente contaminados hasta los que esperan sacar tajada del movimiento que ha llenado las plazas españolas.

Tengo dudas sobre si colocar en ese saco al dirigente popular andaluz y exministro, Javier Arenas. Dice su biografía de la Wikipedia que nació un 28 de diciembre, que es una puntería entre los 365 días del año, y que ya ha cumplido 53 tacos, edad en la que grandes empresas de la patria prejubilan a sus trabajadores más expertos.

A la luz del informe de la OCDE cabría pensar que ni Rajoy ni Rubalcaba lo van a tener precisamente fácil ya que, si el tinglado aguanta, que es lo que se discute en las plazas, la cosa va de cuatro legislaturas. Pues el gracioso Arenas, sevillano de nacimiento y arte, cifra en la diferencia de edad que hay entre ambos, Rajoy ya ha cumplido 56 y Rubalcaba está a punto de los 60, en esos cuatro años escasos, toda una generación. Divisiones blindadas de la caverna mediática parece que ya se han ocupado de la imagen de Rubalcaba, como antes se habían ocupado de su próstata, Así, Arenas sólo necesita ocuparse de la edad y no parece hilar muy fino en demografía, ya que esa ciencia tiene sus normas aunque el las ignore.

La demografía también parece preocupar a José Martín Brocos. Para mi desconocido hasta esta semana, pero que parece que se ha ocupado de la teoría de Malthus y que cree que la ONU está al servicio de una nueva ingeniería social… -Con la cantidad de cosas concretas que hay para echarle encima al organismo- “La familia es la célula de la sociedad (…) no siendo lícita la contracepción artificial que no respeta el orden natural (…) La ONU con sus organizaciones satélites, y en alianza con el gran capital, urde y participa en proyectos y campañas de control imperativo demográfico …” Paradigma de modernidad como se puede apreciar, parece que es miembro de la Real Academia de la Historia y se ha ocupado de algunas entradas de la nueva publicación que tanta publicidad ha alcanzado antes de llegar a los canales de venta (por unas 400.000 pesetas de las de antes, 25 tomos, oiga qué ganga que me quedo sin género en un momento)

Y la foto. Los Reyes, la ministra de Cultura y el doctor Anes, presidente de la Academia, que era una autoridad en Antiguo Régimen cuando yo estudiaba. Y en la broma ha participado también Luis Suárez, rector de Valladolid en uno de los periodos más negros de esa Universidad.

Lo fascinante de nuestra Transición, que algunos han ido contando por ahí a un montón de pasta por conferencia, es que personajes como Luis Suárez, franquista del siglo XXI, pueda encargarse de la biografía del tirano en una publicación oficial. Y sale lo que sale, que Franco "montó un régimen autoritario, pero no totalitario". De cuando yo estudiaba introducción a la ciencia política recuerdo que un régimen de partido único, como el Movimiento Nacional, era lo que caracterizaba al totalitarismo. Como el nazismo o el estalinismo. Pero a sus todavía adeptos parece que eso no les gusta. Habrá quien crea que exagero, pero todo ello nos acerca mucho a una exaltación del golpismo en la Academia de la Historia y el rey y Sinde en la foto.

Como no había bastante con los pepinos y los golpistas ilustres, los sindicatos y la patronal o la patronal y los sindicatos, no han logrado pactar la reforma laboral a la que hace unos días le faltaba un cuarto de hora. A algunos dirigentes de CEOE parece que les falta mucho más para ponerse al día, pero el aliento del 22 de mayo es tibio para la patronal y esperan mucho del fuego amigo del PP. El mensaje que se manda a los famosos mercados, con el desacuerdo, va a ser más dañino que el de los pepinos envenenados. Ahora otro marrón para el gobierno de Rodríguez Zapatero que, legisle lo que legisle en el terreno de las relaciones laborales, se llevará una colleja potente ¿de quién? Ya tengo fama de no tener precio como profeta. No voy a arriesgar.
Con viento sur / Víctor Gijón
Hay rumores, hay encuestas y hay filtraciones interesadas. Se nota la cercanía de unas elecciones, las autonómicas y...
Se dice se cuenta
El marido de Teresa Romero anuncia acciones judiciales
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
La derecha cántabra ha tenido a lo largo de la reciente historia una gran capacidad para mimetizarse con el ‘paisaje’ político de cada momento. Yendo a lo más lejano...
Editorial
Es necesario un salto modernizador similar al que dimos en los años ochenta. Existe un “proyecto de país” que queremos ayudar a construir; una propuesta a largo plazo sobre cómo vemos...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen Zaragoza-Racing
Galería de imágenes

Rodríguez Argüeso y Cabrero antes del pleno

Leticia Díaz y Esther Merino antes del debate

Leticia Díaz y Calderón antes del Pleno

Alodia Blanco interviene en el Pleno

Diego en su escaño

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Bartolomé interviene en el Pleno

Escaños del Grupo Popular

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Vista general del hemiciclo durante el debate

Eva Bartolomé interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón