Recibir boletín electrónico
RSS
Ascienden a 51 millones de euros
Torrelavega aprueba su prespuesto con la abstención del PSOE
Cantabria Torrelavega/Besaya | Fecha de publicación: 20/03/2012 21:49
Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega
Pleno del Ayuntamiento de TorrelavegaAyuntamiento de Torrelavega
AGENCIAS
El Pleno municipal de Torrelavega ha aprobado este martes los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio 2012 con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y ACPT y el voto en contra del PRC. Tras esta votación, se da luz verde a los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno popular para este ejercicio.

En total, el presupuesto municipal para 2012 asciende a 51 millones de euros ya que engloban, no sólo el del Ayuntamiento, sino del Patronato Municipal de Educación, con el SERCA como entidad diferenciada, antes estaba incluida en la partida Ayuntamiento, Gerencia de Urbanismo, el Instituto Municipal de Deportes, así como dos empresas que han pasado a ser exclusivamente de carácter municipal que son la Feria de Muestras de Torrelavega y Aguas Torrelavega.

Así lo ha explicado la concejal de Economía y Hacienda, Natividad Fernández, que ha concretado que el hecho de que estas dos empresas pasen a ser propiedad exclusivamente municipal provoca que se incremente el presupuesto consolidado y se pase de 46 millones de euros en 2011 a 51 millones de euros en 2012.

De esta manera, el presupuesto total del Ayuntamiento se reduce un 0,28 por ciento, el del IMD se incrementa 1,3 y el de la Gerencia de Urbanismo crece un 0,9 por ciento, ha señalado.

En relación a los ingresos directos, en 2012 se reduce un 40% los que gravan la construcción y las licencias urbanísticas.

Por el contrario, por el lado de los impuestos directos hay un incremento en la recaudación del 3%.

POLÍTICAS DE EMPLEO

La dotación a políticas de empleo se incrementa un 15% en su conjunto en los presupuestos de 2012 y el total que se gasta en empleo pasa de ser del 4 % al 5% del presupuesto.

A su vez el gasto social aumenta un 5%, en vez del 2% que se preveía en el borrador inicial.

Además se ha decidido crear, dentro del presupuesto, un fondo extraordinario de servicios sociales con una dotación de 100.000 euros cuya asignación será decidida por la Comisión de Servicios Sociales y la participación de todos los grupos y consejos sectoriales.

"MÁS DE LO MISMO"

El PRC ha explicado en un comunicado que ha votado en contra de los presupuestos del PP porque son "insuficientes" para atender las necesidades de Torrelavega, especialmente en materia social, de creación de empleo e industrial.

Para los regionalistas, se trata de un "un mero documento contable, de un presupuesto técnico y no político" que lo mismo serviría para Torrelavega que para otra ciudad cualquiera. En su opinión, los presupuestos son "más de lo mismo" y Torrelavega "necesita mucho más".
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Hay decisiones que nunca deben tomarse en caliente. Precisan de reposo y maduración para evitar que la pasión obnubile...
Se dice se cuenta
Eva Díaz Tezanos a por las elecciones
Con firma / Víctor Gijón
VG
Lo peor de ciertas actitudes triunfalistas, de las que esta semana hemos tenido ejemplos vomitivos tanto desde el Gobierno regional como el nacional, no es sólo que resulten un...
Editorial
“Levantar el PSOE. Representar a las maltratadas clases medias. Defender el modelo socialdemócrata alejado de estridencias y ser de nuevo el partido de la izquierda que gane elecciones”...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm