Recibir boletín electrónico
RSS
piden al delegado del Gobierno que les deje ejercer su derecho a manifestarse
Afectados por las preferentes denuncian actuación antidisturbios en Comillas
Economía | Fecha de publicación: 27/04/2012 15:34
Afectados por las preferentes en el interior de Caja Cantabria
Afectados por las preferentes en el interior de Caja CantabriaAgencias
AGENCIAS
Afectados por las preferentes han pedido al delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, que les deje ejercer su derecho a manifestarse, y que de explicaciones sobre el despliegue policial que se produjo este jueves en Comillas, que no es "en absoluto congruente" con el "carácter pacífico" de las protestas de este colectivo, integrado mayoritariamente por personas de avanzada edad.

Además de solicitar a Ruiz que "recapacite" por enviar a la concentración dos patrullas de la Guardia Civil y cuatro furgones de antidisturbios, le instan a que traslade al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la problemática que existe en Cantabria con las participaciones preferentes, "pues es una vía que puede ayudar más a resolver el conflicto que la de enviar cuatro furgones de antidisturbios a una concentración pacífica de un centenar de viejecitos".

En un comunicado, los afectados explican que, como todos los jueves, ayer se concentraron en Comillas frente a las sedes de La Caixa y Caja Cantabria para protestar por el fraude de las participaciones preferentes y, como es habitual, ambas entidades cerraron sus puertas al publico, por lo que no pudieron presentar sus reivindicaciones ante los empleados y directores que les "habían colocado este producto tóxico".

Las protestas, aseguran, fueron "pacíficas, como siempre", y por eso les sorprendió el "particular despliegue" de la Guardia Civil en la zona, consistente en dos patrullas y cuatro furgones de antidisturbios "ante la sorpresa y estupefacción del centenar de manifestantes, la mayoría de ellos, personas de avanzada edad que se encontraban en Comillas".

Ante este "inusitado despliegue", los afectados se trasladaron a La Caixa de Cabezón de La Sal, a donde les siguieron las dos patrullas de la Guardia Civil y los cuatro furgones de antidisturbios "con más de una docena de unidades, especialistas en la lucha, suponemos, contra la Kale Borroka, elementos antisistemas y bandas organizadas".

"Si dentro de estos elementos peligrosos y antisistemas quieren colocar ahora también a los cientos de afectados que se manifiestan pacíficamente los jueves, la mayoría de ellos, ancianos y jubilados, creemos que la Delegación de Gobierno debería dar explicaciones, puesto que tal despliegue y encono policial no es en absoluto congruente con el carácter pacifico de nuestras protestas", han señalado.

Al respecto, han confiado en que "haya sido sólo cosa de un día" y que "recapaciten y nos dejen ejercer los próximos jueves nuestro derecho a manifestarnos y a expresar nuestra rabia e indignación, pues sino el problema de orden público que nos achacan en realidad lo estarían creando ellos", han advertido.
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Si en Santander tuviéramos lo que hay que tener, hoy, no mañana, los ciudadanos entrábamos en el Ayuntamiento y...
Se dice se cuenta
Eva Díaz Tezanos a por las elecciones
Con firma / Víctor Gijón
VG
El PP nota que mejora el estado de ánimo de los ciudadanos y lo achaca, erróneamente, a que va calando su gran campaña propagandística sobre la supuesta mejora de la economía. Ni...
Editorial
Urge un alto el fuego entre Israel y Hamás que detenga la muerte de civiles indefensos. La muerte de más de 500 palestinos y el clamor internacional de condena debe intensifacarse para lograr que...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm