Recibir boletín electrónico
RSS
según datos de la Dirección General de Tráfico
Retenciones en la A-8, S-10, A-67 y N-634 a la altura de Maliaño, Unquera y Torrelavega
Servicios | Fecha de publicación: 05/04/2012 12:10
Atascos en salidas y entradas a Cantabria
Atascos en salidas y entradas a CantabriaAgencias
AGENCIAS
Las carreteras cántabras registran a esta hora retenciones y atascos en las autovías A-8 y A-67, así como en la S-10 y la N-634, a la altura de Maliaño, Unquera y Torrelavega, según datos de la Dirección General de Tráfico, consultados por Europa Press.

En concreto, la circulación es difícil en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Sierrapando (Torrelavega), del kilómetro 183 al 185 hacia Palencia; en la Autovía del Cantábrico (A-8) y la N-634 a su paso por Unquera y en dirección a Baadmonde y Santiago de Compostela; y en la S-10 en Maliaño, del kilómetro 2 al 6 en sentido Santander.

Sin embargo, coincidiendo con el arranque de la segunda fase de la operación especial Semana Santa, que comenzó este miércoles, se registraron retenciones de 20 kilómetros en la Autovía de La Meseta A-67 y la S-10, a la altura de Camargo, Torrelavega y Mogro, y en dirección hacia Santander y, también, a Palencia.

En la A-67 la circulación fue irregular a la altura de Torrelavega, desde el kilómetro 176 al 180, en dirección a la capital cántabra, y también a la altura de Mogro, en sentido Palencia, de los puntos kilométricos 183 al 193. Además, en la S-10 hubo atascos desde Camargo hacia Santander, del kilómetro 2 al 8.

Para esta jornada, la DGT prevé que continúe desde primeras horas de la mañana el éxodo de salida con elevadas intensidades de circulación que provocarán retenciones en los accesos a grandes núcleos urbanos en Cantabria y las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

La DGT puso en marcha la operación especial Semana Santa el pasado viernes 30 de marzo a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 9 de abril. En estos días, la DGT prevé que se produzcan 14 millones de desplazamientos.

La DGT advirtió que la noche del miércoles al Jueves Santo suele ser la de mayor tráfico del año. De hecho, el año pasado se llegaron a producir más de 80 kilómetros de retenciones en las horas punta de salida del miércoles.

Este mismo día y a primeras horas de la tarde comenzará la segunda fase de la operación salida para las comunidades de Cataluña y Valenciana, donde el jueves no es festivo. Los principales problemas de circulación se producirán en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral, así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso.

La segunda fase de operación salida será más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos de vehículos que circularán por toda la red viaria, especialmente durante el domingo y el lunes de Pascua, sin olvidar el sábado por la tarde, periodo al que algunos conductores adelantan la vuelta, según las previsiones de Tráfico.

Además, el lunes 9 de abril es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. En el resto de autonomías, día no lectivo para escolares y universitarios, se prevé también que se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

Los mayores problemas circulatorios se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, por lo que se recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
¿En qué confía el PP para evitar la debacle electoral que todas las encuestas le pronostican? ¿En la recuperación...
Se dice se cuenta
Rajoy y Aguirre, 'amiguitos' de los alcaldes corruptos
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
Hay días en que mejor no haberse levantado de la cama y semanas para eliminar del calendario. Seguro que si el presidente Ignacio Diego pudiera borraba los siete últimos días sin...
Editorial
El deterioro que sufren amplios sectores de las clases medias y populares es una seria amenaza para la cohesión social y exige estar entre las máximas prioridades. Es un editorial de El País. Las...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen de Racing-Alavés (1-1)
Galería de imágenes

Revilla en el Parlamento

Revilla dialoga con Van den Eynde

Rafael de la Sierra y Alodia Blanco

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Cabrero interviene en el pleno

José María Mazón interviene en el Pleno

Diego entra en el hemiciclo mientras interviene el regionalista Mazón

Diego en su escaño del Parlamento

Matilde Ruiz interviene en el Pleno

Rodríguez Argüeso sigue el debate

Rodríguez Argüeso y Cabrero durante el pleno

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Eva Díaz Tezanos en su escaño

Eduardo Van den Eynde interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón