Recibir boletín electrónico
RSS
nunico del alcalde de la serna
Enclave Pronillo puede inaugurarse a finales de esta semana,
Cultura | Fecha de publicación: 23/04/2012 13:18
AGENCIAS
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha anunciado que "probablemente" el centro municipal Enclave Pronillo se inaugurará a finales de esta misma semana.

Así lo ha manifestado este lunes De la Serna, a preguntas de la prensa, aunque ha señalado que si no es esta semana, este centro ubicado en el reformado Palacio de Riva Herrera, se inauguraría la siguiente semana a más tardar.

La rehabilitación del palacete de los Riva Herrera, el edificio civil más antiguo de Santander, ha tenido un coste de un millón y medio de euros, de los que el 70 por ciento ha sido financiado por el Estado con cargo al uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento, y el 30 por ciento restante por el Ayuntamiento.

Ubicado en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, este edificio, del que sólo quedaban en pie los muros, ha sufrido más de 57 intervenciones a lo largo de su historia. El proyecto respeta las trazas arquitectónicas del palacio, que fue construido por una estirpe de armadores cántabros, a las órdenes de Felipe II.

Cuenta con una superficie de 818 metros cuadrados, y consta de una torre de mediados del siglo XVI a la que se adosó una vivienda que a lo largo de los siglos ha sufrido varias reformas y ampliaciones, de manera que cuenta con una torre señera, casa señorial, capilla, patio de armas y portalada con reloj de sol.
USOS

La idea del Ayuntamiento es convertir el Enclave Pronillo, bajo la dirección de la Fundación Santander Creativa, en un espacio para el desarrollo de la creatividad a través de una programación estable de talleres, cursos, foros, encuentros y otras actividades.

Se dará cabida también a las empresas culturales, asociaciones y otros colectivos del sector cultural, con el fin de que desarrollen sus propias acciones en este centro, bajo la supervisión de la Fundación Santander Creativa, que en el mes de mayo trasladará su sede al Enclave Pronillo.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
En el PP de Cantabria los dos bandos irreconciliables, el que lidera Ignacio Diego y el que capitanea el alcalde Íñigo...
Se dice se cuenta
El marido de Teresa Romero anuncia acciones judiciales
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
La derecha cántabra ha tenido a lo largo de la reciente historia una gran capacidad para mimetizarse con el ‘paisaje’ político de cada momento. Yendo a lo más lejano...
Editorial
Y no porque se haya quedado ni con un euro - no lo sabemos-, sino porque ha permitido que los ladrones se vistieran de políticos 'populares'. Es lo que defiende en su artículo Enric Sopena, director...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen Zaragoza-Racing
Galería de imágenes

Rodríguez Argüeso y Cabrero antes del pleno

Leticia Díaz y Esther Merino antes del debate

Leticia Díaz y Calderón antes del Pleno

Alodia Blanco interviene en el Pleno

Diego en su escaño

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Bartolomé interviene en el Pleno

Escaños del Grupo Popular

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Vista general del hemiciclo durante el debate

Eva Bartolomé interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón