Recibir boletín electrónico
RSS
El sábado, nefasto, y el domingo, fabuloso
La Feria del Libro de Santander al albur de la meteorología
Cultura | Fecha de publicación: 30/04/2012 17:43
La Feria del Libro en Santander
La Feria del Libro en SantanderAgencias
AGENCIAS
Vende en su primer fin de semana más de 2.000 ejemplares, más de lo que se esperaba
Las quince librerías participantes en la XXI Feria del Libro de Santander, que se inauguró el pasado viernes y que ocupa los Jardines de Pereda, han vendido en su primer fin de semana más de 2.000 libros, "más de lo que esperaban".

En declaraciones a Europa Press, el presidente y el secretario de la Feria del Libro, Luis Lisaso y Fernando García-Barredo, respectivamente, han explicado que el volumen de ventas del viernes, sábado y domingo ha diferido mucho y ha dependido, fundamentalmente, de la meteorología.

Concretamente, Lisaso ha subrayado que el domingo por la mañana "se hicieron más ventas que las que se habían hecho hasta el momento en la Feria" porque la meteorología "acompañó".

"Ayer por la mañana, la Feria fue lo que esperamos que sea", ha afirmado el presidente de Libreros Asociados de Cantabria, organizadores del evento, quien ha señalado que la mañana de este lunes los puestos también han estado "muy animados".

De cara a sus expectativas para lo que restan de días --se clausura el 6 de mayo--, Lisaso ha reiterado que dependerá del tiempo, si bien ha apuntado que "habrá que salvarla (la Feria) como sea".

Por su parte, el secretario de Libreros Asociados de Cantabria ha explicado que, mientras que el sábado, a causa del mal tiempo y la lluvia, fue un "día nefasto", tanto de ventas como de asistencia, el domingo fue "fabuloso".

Ha añadido que, además de santanderinos, ha habido gente de fuera que han aprovechado su visita a la capital cántabra durante los primeros días del puente para acercarse a la feria.

Además de la meteorología, la Feria "no es una excepción" y se está viendo afectada por la "crisis de la actividad comercial". "Cuesta vender en cualquier sitio", ha reconocido García-Barredo, quien ha confiado en que estos días "se anime" la gente a visitar la Feria. "Otra cosa será que compren o no compren", ha añadido.

Para atraer visitantes, la Feria usa como "reclamo" distintas actividades pensadas para diferentes públicos, como encuentros de poesía o jornadas temáticas, como la del cómic, actividades infantiles, conciertos o presentaciones de libros.
LA FERIA

Una de las novedades de esta edición es la presencia de cuatro nuevas librerías: Librería Nexus 4 y Librería del Puerto, de Santander, Librería Pintureca, de Rubayo, y Librería Costa Esmeralda, de Laredo. Sin embargo, no participa una librería que sí lo hizo el año pasado.

Los establecimientos participantes se distribuyen en jaimas individuales, a las que hay que añadir las institucionales de Ayuntamiento de Santander, que participa a través de la Fundación Santander Creativa, y las direcciones generales de Cultura y Educación del Gobierno de Cantabria.

Entre ambas soportan el total del presupuesto de la Feria, que asciende a unos 26.000 euros aproximadamente, lo que supone un 20 por ciento menos con respecto a 2011.

Autores como Fernández Urresti, Tea Stilton, Rafael Santandreu, Víctor Santos, Sarima, Enrique V. vegas, Carla Berrocal, Nacho García, Fernando Valdeón, Juan Rodríguez, Yeyo Balbás, Pedro Santamaría, Jesús Carasa, Marta Malo, Roberto Bartolomé, Andrés Bescansa, Ignacio Berciano y los autores de Kattigara son algunos de los que han visitado o visitarán ya la feria.

Además, estará el expresidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha convertido su libro biográfico "en un éxito de ventas".

En la feria se ofrece un descuento de un 10 por ciento en todos los libros, solo disponible el Día del Libro y durante la Feria, así como el concurso de microrrelatos y lo que han llamado "lecturas memorables", donde cada aficionado a la lectura tendrá la oportunidad de leer algunas páginas del libro que haya leído que más le ha marcado.

Las instituciones entregan, asimismo, libros de regalo a aquellos visitantes que realicen compras superiores a los 20 euros entre las librerías que participan en la cita.

La asociación de libreros que ha abierto perfiles en Twitter (@ferialibroSDR) y en Facebook (Feria del Libro de Santander) para informar e interactuar con todos los visitantes y aficionados a la lectura.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
En el PP de Cantabria los dos bandos irreconciliables, el que lidera Ignacio Diego y el que capitanea el alcalde Íñigo...
Se dice se cuenta
El marido de Teresa Romero anuncia acciones judiciales
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
La derecha cántabra ha tenido a lo largo de la reciente historia una gran capacidad para mimetizarse con el ‘paisaje’ político de cada momento. Yendo a lo más lejano...
Editorial
Y no porque se haya quedado ni con un euro - no lo sabemos-, sino porque ha permitido que los ladrones se vistieran de políticos 'populares'. Es lo que defiende en su artículo Enric Sopena, director...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen Zaragoza-Racing
Galería de imágenes

Rodríguez Argüeso y Cabrero antes del pleno

Leticia Díaz y Esther Merino antes del debate

Leticia Díaz y Calderón antes del Pleno

Alodia Blanco interviene en el Pleno

Diego en su escaño

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Bartolomé interviene en el Pleno

Escaños del Grupo Popular

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Vista general del hemiciclo durante el debate

Eva Bartolomé interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón