Recibir boletín electrónico
RSS
YA ES OFICIAL
Pep deja huérfano a Barça
Deportes | Fecha de publicación: 27/04/2012 11:53
Guardiola pensativo
Guardiola pensativoAgencias
AQUÍ CONFIDENCIAL/AGENCIAS
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha anunciado este viernes su decisión de no renovar con el club blaugrana para la próxima temporada por el "desgaste" que ha sufrido en los cuatro años en los que ha permanecido en el banquillo y porque, según él, se ha vaciado en el cargo y tenía la necesidad de descansar.

"Me gustaría que entendiérais que no es una situación muy fácil para mi. Lamento profundamente la incertidumbre que he generado sobre mi continuidad. Cuatro años es una eternidad como entrenador del Barça. La razón es sencilla: son cuatro años y el tiempo lo desgasta todo. Me he vaciado y necesito llenarme", justificó Pep Guardiola en rueda de prensa.

Ahora, quien dirigirá la 'nave' azulgrana será un Tito Vilanova en quien confía ciegamente. "Tito dará cosas que yo no puedo dar ya, no por capacidad, sino porque estar aquí cuatro años, la exigencia ha sido mucha y el entrenador necesita ser fuerte. Me voy con la sensación del deber bien hecho, orgulloso de haber estado aquí, es un club con una fuerza y una vida de una potencia imparable. Pero no tengáis miedo porque quien me sustituye está más que capacitado, lo hará muy bien", argumentó.

"Con Tito irá a mejor, el club ha acertado de lleno, es una persona más que capacitada, los jugadores le conocen, saben cómo es, saben que cambiará muy poco el funcionamiento porque yo ponía voz a ideas conjuntas, y dará a estos jugadores lo que yo siento y que ya no podía. Los jugadores se han entrenado como unas bestias, señal de que muy afectados no están. El duelo durará una noche. La salud del club se demuestra con el anuncio del nuevo entrenador", manifestó al respecto.

Además, dio su visto bueno a Rosell y Zubi sobre la contratación de Tito. "Cuando me pidió opinión le dije que fuera él, que lo tenía que sentir, y que si se sentía fuerte y con energía que tirara. Todos los entrenadores querrían esto, se lo han propuesto, y es muy exigente y se siente fuerte. Pero ha sido una decisión puramente de Zubizarreta, y es muy bueno que así sea. Cuando me pidieron opinión, si hubiera creído que no era el adecuado lo habría dicho", se sinceró.

"DOY UN PASO ATRÁS, YA NO ESTARÉ MÁS"

Guardiola dijo que, de seguir, se hubieran "hecho daño", él y el club. "La estima que tengo hacia los jugadores es demasiado fuerte como para ahora, solo por estar aquí, se tambaleara", manifestó sobre otro motivo de su adiós. "Yo doy un paso atrás, me aparto, y ya no estaré más", comentó Guardiola sobre su implicación futura en el club.

Por ello, apuntó que se va satisfecho por cómo se ha producido su salida y por cómo deja al equipo. "Creo que hago lo que me toca, me voy satisfecho más allá de por los resultados de cómo lo hemos hecho, de todo lo que queda, y agradecer a los jugadores por el privilegio que he tenido de entrenarlos, por lo que me han hecho disfrutar de este trabajo, que he intentado darle la máxima pasión. Les doy las gracias por los millones de partidos y de jugadas que había imaginado y que nos han hecho realidad", se sinceró emocionado.

Sin salirse del motivo único de su adiós, el desgaste, sí reconoció haberse sentido en ocasiones portavoz del club. "Cada tres días salía aquí a hablar. He querido hacer de entrenador lo mejor posible, pero son cuatro años, soy el tercer entrenador con más partidos, y demuestra que lo que he hecho ya es una excepción. Es simplemente cuestión de tiempo, que todo lo desgasta, y se tiene que dejar paso a otra persona", aseveró.

Preguntado por su futuro, aseguró que ahora mismo no es de la incumbencia de nadie. "Tarde o temprano volveré a entrenar, pero ahora no tengo ganas. A nadie le interesa qué haré", apuntó. Y es que en la rueda de prensa se ha notado el cansancio que argumento, aunque sin embargo negó que Vilanova tenga que sentir lo mismo.

"Que yo esté un poco vacío no significa que el resto también. La limpieza de un segundo entrenador es diferente a la de un primero. Que yo de un paso al lado no quiere decir que el resto lo haga. Lo más importante es que se sienta que lo puede tirar adelante. El secretario técnico ha decidido que sea Tito y adelante", celebró.

Guardiola estuvo acompañado por los cuatro capitanes del equipo, Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés, más Piqué, Cesc, Busquets y Pedro, y el presidente de la entidad, Sandro Rosell, y el Director Deportivo, Andoni Zubizarreta. Con este anuncio pone fin a su etapa como técnico del conjunto blaugrana tras cuatro temporadas llenas de éxito, en las que ha liderado al que probablemente sea el mejor Barça de la historia con trece títulos ganados, entre ellos dos Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes y 3 Ligas.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Todos lo años por estas fechas se reproduce el debate sobre los PGE (Presupuestos Generales del Estado). ¿Son más o...
Se dice se cuenta
Ayudar puede tener consecuencias..¿Te atreves a sentirlas?
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
El Gobierno del PP presidido por Diego va perfilando, pasito a pasito, la herencia que dejará tras las elecciones de mayo próximo a quien le suceda, que puede ser del PP pero  no...
Editorial
El Gobierno podría haber trabajado mejor para afrontar con mayor eficacia el independentismo. El editorialista de El País critica la forma en que el Ejecutivo presidido por Rajoy ha abordado el...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
#LaLeydeRajoy
Galería de imágenes

Mazas con el socialista Guimerans antes de iniciarse el pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Diego y el consejero Fernández en sus escaños

Diego con el diputado Fernández

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Íñigo Fernández interviene en el Pleno

Los escaños del PRC

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Cagigas departe con Albalá

Diego pasa por delante del escaño de Revilla

Buruaga interviene en el Pleno

Fernando Fernández interviene en el Pleno

López-Marcano y Gorostiaga durante el Plneo

Mazas con el socialista Guimerans antes de iniciarse el pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Diego y el consejero Fernández en sus escaños

Diego con el diputado Fernández

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Íñigo Fernández interviene en el Pleno

Los escaños del PRC

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Cagigas departe con Albalá

Diego pasa por delante del escaño de Revilla

Buruaga interviene en el Pleno

Fernando Fernández interviene en el Pleno

López-Marcano y Gorostiaga durante el Plneo

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón