Recibir boletín electrónico
RSS
Querido diario...el Estado de Bienestar que se me fue
Opinion Leire Díez
Opinion Leire Díez
Leire Díez
 
Querido diario, te escribo estas líneas desde la melancolía de la ausencia de ese que me acompañó desde que tengo uso de razón. Consiguió emocionarme viendo a los niños crecer, vivir y ser adultos. Crecí intelectualmente en aquella educación pública de calidad y gratuita que mejoraba a cada paso porque la pluralidad y la vida nos enseñan a respetar al prójimo y hasta se cumplió mi deseo de ver una universidad sin el lastre del terrorismo por bandera de reivindicación.

Conocí la lucha por la igualdad, esa que nos convierte en personas con los mismos derechos y obligaciones sin importar raza, sexo, religión u orientación sexual y la vida me regaló la capacidad de disfrutar de las personas sin prejuicios. Hoy, puedo decir que mis amigos lo son independientemente de con quién se acuesten o a qué iglesia vayan a rezar.

Fui madre porque así lo deseé . Y lo fui en un hospital público de calidad donde comenzó la etapa de intentar mejorar el mundo para que mis hijas sepan que lo que tienen no cayó del cielo y es fruto de la lucha de sus mayores y de los mayores de sus padres. Que tras cada logro, tras cada derecho se esconde esfuerzo de muchas personas. Es el esfuerzo que convierte su educación pública en una fuente de conocimientos que les hará crecer como estudiantes pero también como personas desde el respeto y la convivencia.

Mis hijas ya no sabrán qué es ETA más allá de las reseñas de los libros de Historia. No verán la cara de angustia de su tía porque vio como dos personas ardían en un coche mientras el ácido del cóctel molotov destrozaba sus pantalones entre la desesperación de lo inevitable y la rabia de la injusticia.

Los mayores pudieron envejecer con dignidad y medicinas abonadas por el sudor de sus frentes y el dolor de sus huesos. Y lo hicieron hasta en los confines de las montañas.

Lo acertaste, conocí el Estado de Bienestar.

Hoy, siento que se me arrebata por la crisis, las ansias de negocio de los que utilizaron la falacia, estulticia y la mentira a partes iguales y el servilismo de quienes se saben arriba gracias a los favores recibidos.

Sé que intentarán eliminar todo rastro de igualdad, educación y sanidad pública. Sé que la universidad pública se aleja y que el proceso de adoctrinamiento a través de los colegios premiados por discriminar, ser sexistas y catecumenizar se acerca hasta la pantalla de la televisión.

Quiero que sepas, querido diario, que no bajaremos los brazos. Seguiremos luchando por dejar un mundo mejor y a salvo de adláteres de aquellos que aterrorizaron a nuestros mayores privándoles de lo más preciado: la libertad.
Desde estas líneas te hablaré de la lucha y, juntos, le veremos volver para no marchar. Regresará nuestro Estado del Bienestar. Regresará el socialismo que lo sustenta y lo alimenta con igualdad, justicia y libertad.

Y lo celebraremos como sólo nosotros sabemos: en paz.
Con viento sur / Víctor Gijón
Dicen los clásicos que la justicia es ciega, lo que no significa, como algunos creen, que cierre los ojos ante según...
Se dice se cuenta
PP: Campaña anti PSOE
Y la respuesta de las JJ SS de Valencia
Con firma / Víctor Gijón
VG
¿Creen ustedes en las casualidades? Yo no. Por ello me parece enormemente significativo, al tiempo que revelador, que los medios de la derecha y algunos sedicentemente de...
Top Formacion
Editorial
Legalizar el PC fue la jugada maestra de Suárez que franqueó el paso a la Transición. Y sólo podía hacerse como realmente se hizo: mediante un gran acto de valor y asumiendo unos riesgos...
El tiempo
Aquí TV
Vuelve 'Heraldo de Madrid', 75 años después de su cierre por los falangistas
Galería de imágenes

Los dos equipos con la bandera de Cantabria

Saludo entre los equipos

El Racing al ataque

El Racing al ataque

El Racing dispara a puerta

El Racing al ataque

Diaparo del Racing a puerta

La defensa del Tropezón

Jugada del Racing

Ataque del Racing

Francisco Fernández sigue el encuentro

Ataque de Koné

Ataque del Racing

Ataque del Racing

La afición racinguista en La Gradona

Los dos equipos con la bandera de Cantabria

Saludo entre los equipos

El Racing al ataque

El Racing al ataque

El Racing dispara a puerta

El Racing al ataque

Diaparo del Racing a puerta

La defensa del Tropezón

Jugada del Racing

Ataque del Racing

Francisco Fernández sigue el encuentro

Ataque de Koné

Ataque del Racing

Ataque del Racing

La afición racinguista en La Gradona

Vídeo del día
1.001 películas que debes ver antes de morir