Recibir boletín electrónico
RSS
se concentran Las selecciones de España, Canadá e Irlanda
Santander, capital del hockey en junio
Deportes | Fecha de publicación: 21/04/2012 19:44
El alcalde en la reunión con los representantes de la Federación de Hockey
El alcalde en la reunión con los representantes de la Federación de HockeyAgencias
AGENCIAS
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recibido al presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó, quien le ha informado de que las selecciones de España, Canadá e Irlanda se concentrarán en Santander en el mes de junio.

El presidente de la Federación Española, que ha acudido al Ayuntamiento acompañado por el vicepresidente de la Federación, José Manuel Trueba, y el presidente de la Federación Cántabra de Hockey, Enrique Martínez, ha manifestado el interés de la Federación Española por que Santander, que va a contar con un campo de hockey igual al que albergará las competiciones de este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano, sea el centro de preparación de la selección española masculina.

Asimismo, se espera la presencia en Santander de la selección española femenina que, si bien no competirá en Londres, sí podría participar en los actos de inauguración del nuevo campo de hockey de La Albericia, cuyas obras de construcción han comenzado esta misma semana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el mes de julio, se celebrará en Santander un partido amistoso entre las selecciones de España y de India, como preparación de ambos equipos para los Juegos Olímpicos de Londres.

Posteriormente, el equipo anfitrión de la Olimpiada, Gran Bretaña, acudirá también a la ciudad y participará en un torneo Tres Naciones con España e India.

De la Serna agradeció a la Federación de Hockey su trabajo para atraer eventos internacionales de este deporte a la ciudad y mostró su voluntad de colaborar para que Santander se convierta en la capital del hockey español durante los meses de junio y julio.
CAMPO DE HOCKEY OLÍMPICO DE LA ALBERICIA

El campo de hockey olímpico, que se ubicará en el campo de fútbol del Complejo Municipal de la Albericia, que ha quedado libre tras la remodelación del Juan Hormaechea, será igual a los que albergarán las competiciones de este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tendrá unas dimensiones oficiales de 91,4 metros de largo por 55 metros de ancho, con unas bandas superiores a las mínimas indicadas de 3,85 metros y fondos de 7,15 metros.

Para su construcción, se retirará la hierba artificial actual, se comprobará la correcta nivelación de las cuatro aguas del campo y se colocará una base elástica de granulado de caucho y resina de poliuretano sobre la que descansará el césped Olympia 5282 de 12 mm. de altura en colores azul para el terreno de juego y fucsia para las bandas, que se colorará igual que en el campo olímpico de Londres, cosido o pegado.

Aunque el campo actual cuenta con un sistema de riego automático con cuatro cañones por cada banda, ubicados a ras de suelo, éstos se colocarán sobre soportes protegidos a una altura de dos metros sobre el suelo, con el fin de adaptarlos a la normativa de la Federación Española de Hockey.

En el campo de hockey se colocarán sendas porterías, modelo competición, de aluminio de 3,55 por 2,14 metros, con red de poliamida y sendas redes parabolas tras las porterías de 40 metros de ancho y 8 metros de altura.

Asimismo, se instalarán banquillos con toldo con diez asientos para los equipos y los jueves, aprovechando la cubierta que supone las gradas existentes, un marcador con tanteo y tiempo en minutos y segundos, con control desde la mesa de jueces.
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
La regeneración de la política pasa porque los políticos den explicaciones claras de su actos, los jueces actúen y los...
Se dice se cuenta
Intervención de Pedro Sánchez en el Congreso
Con firma / Víctor Gijón
VG
Lo peor de ciertas actitudes triunfalistas, de las que esta semana hemos tenido ejemplos vomitivos tanto desde el Gobierno regional como el nacional, no es sólo que resulten un...
Editorial
Desde que Jordi Pujol se retiró de la política más activa en 2003, CiU empezó a perder gas, tras muchos años de victorias por lo general holgadas. Y de entonces a la actualidad, CiU no ha hecho más...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm