Recibir boletín electrónico
RSS
24.000 millones de razones para mandar a la cárcel a Blesa, Rato y Olivas
El escándalo no ha hecho más que estallar. Y amenaza por completo la estabilidad del sistema financiero español y, de paso, toda credibilidad sobre el Reino de España. Ahora se comprende por qué actuó el Gobierno Rajoy como actuó contra su antiguo jefe y querido compadre de militancia en el Partido Popular.

Se me ha caído por completo el “mito Rato…” ¡Qué barbaridad! ¡Qué engaño!, me subraya un joven, pero preparado doctor en Física, que siempre había tenido al exmarido de Gela Alarcó como un genio de la cosa.

Le comprendo perfectamente. Muhcos pequeños inversionistas/ahorradores habían confiando en BANKIA y ahora comprueben cómo todos sus esfuerzos se han volatizado de un plumazo al socaire de las ambiciones intolerables de unos avaros, de unos mentirosos y de unos ineptos.

Cárcel
Un alto dirigente del PP se confiesa avergonzado de lo que está ocurriendo alrededor de la antigua Cajamadrid y Bancaja, dos entidades controladas desde antaño por el Partido Popular.

-¡Alguien tiene que ir a la cárcel!…O unos cuantos tienen que entrar entre rejas!

Dice bien el diputado nacional. Porque de los 4.500 millones de euros que decía el ministro De Guindos al iniciarse esta soez aventura, resulta que hay que pasar a los 24.000 millones de euros a FONDO PERDIDO…., tal y como acaba de confesar el tal Goiri (José Ignacio Goirigolzarri) –otro que tal baila- una vez levantadas todas las alfombras. Lo que resulta realmente vergonzoso es que los antiguos consejeros que se lo llevaron crudo sin dar un palo al agua pongan el grito en el cielo porque se les haya cesado.

Blesa
¿Dónde está este sujeto en la actual hora? Seguramente viviendo opíparamente con los dineros que se llevó durante dieciséis años de Cajamadrid. El amiguísimo de Aznar es el primero que debe dar explicaciones y si es necesario arrastrarlo hasta la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados y luego hasta la Audiencia Nacional. Es el típico personaje sin vergüenza, que corrompe a todos para que todos callen su corrupción.

Le dio resultado, sin duda. Ni IU, ni UGT, ni CCOO, ni el PSOE levantaron jamás ni la mano ni la voz para denunciar lo que este sujeto aznarista perpetraba a destajo. Incluso después de su cese intentó llevárselo crudo, él y sus amiguetes…Que le pregunten a un tal Juan Astorqui Portera… Es el primero que debería ser llamado a declarar ante un juez instructor.

Rato
Resulta que era un “bluff”. Que el “milagro económico” durante el aznarato, del que tanto han presumido tantos, resulta que iba por otro lado. Ya escamó que huyera del FMI a toda prisa y luego se prestara a ser un beneficiario de Rajoy cuando su lideresa era Esperanza Aguirrre.

Bien, se le respetaba, incluso entre la izquierda (ahí está Virgilio Zapatero), pero a partir de los que estamos conociendo (incluso con su 4% en Intereconomía) le van a quedar pocos pelos que aderezarse y muchos en la gatera. Es evidente que tendría que ser llamado a declarar. ¡Cómo mínimo!

Olivas
Este pícnico sujeto castellanomanchego, que hizo carrera política con Zaplana y Camps, es otro de los grandes perpetradores del monumental y cósmico escándalo BANKIA. Ya está imputado pero lo debería de ser de nuevo. Tiene jeta, encima, de afirmar que todo lo hizo en bien de la entidad -otro que se cree un gran estadista cuando en realidad es un conejo pueblerino y zafio- cuando se lo ha llevado crudo.

Estos tres personajes demandan una acción de oficio de la Justicia. Cuanto antes mejor y sin componendas. El primer interesado debería ser el Gobierno al que le ha estallado una bomba de relojería entre las manos. El “corralito”, diga lo que quiera ese superado De Guindos, está más cerca, una intervención del sistema financiero español más próxima y desgraciadamente la cárcel no de estos mal-hechores que han arruinado a medio millón de familias.

Esto en Bankia. Podíamos referirnos también a BANCA CÍVICA o CAJABURGOS (¡la que se va a líar cuando se confirme que José María Arribas dio créditos preferentes a su hija adoptiva, Pilar Cubero García de la Granja (hipoteca) y a su marido Alfredo Timermans (parques eólicos), esa que perora sin parar contra MAFO en Intereconomía y no se le cae la cara de vergüenza)….

Mientras la cárcel no sea una posibilidad para los corruptos/trincadores que han arruinado al país y al pueblo esta democracia será un mero brindis formal.

¡Ellos lo saben!

Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS. (Artículo publicado en elplural.com)
Con viento sur / Víctor Gijón
Con las modificaciones que el Gobierno de Zapatero introdujo en las normas electorales, impidiendo, por ejemplo, que...
Se dice se cuenta
Paco Fernández explica la derrota
Con firma / Víctor Gijón
VG
La izquierda española debe pensarse muy bien qué va a hacer en legítima defensa si el PP, como todo indica, lleva adelante su reforma-trampa, pucherazo, golpe de estado...
Editorial
El proyecto del PP para la elección de alcaldes choca con la Constitución. La acumulación de reformas en este campo es un intento de retener el poder. Es la opinión, que hoy publica El País, del...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

La alineación inicial del Racing ante el Mirandés

Ruth Beitia hizo el saque de honor

Ataque del Racing

Remate del Racing

Ataque del Racing

El árbitro marca una falta

El Racing dispara a puerta

El Racing al ataque

Ataque del Racing

Remate del Racing

Ataque del Racing

Ataque del Racing

Aficción

Ánimos de la aficción

Ataque del Racing

Saludo a la aficción

Saludo a la aficción

La alineación inicial del Racing ante el Mirandés

Ruth Beitia hizo el saque de honor

Ataque del Racing

Remate del Racing

Ataque del Racing

El árbitro marca una falta

El Racing dispara a puerta

El Racing al ataque

Ataque del Racing

Remate del Racing

Ataque del Racing

Ataque del Racing

Aficción

Ánimos de la aficción

Ataque del Racing

Saludo a la aficción

Saludo a la aficción

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm