Recibir boletín electrónico
RSS
para revitalizar el comercio los sábados tarde
Cámara y FEDISCOM ven un acierto el plan de ayudas del Gobierno
Economía | Fecha de publicación: 17/05/2012 16:31
Comercio de Santander
Comercio de SantanderAgencias
AGENCIAS
La Cámara de Comercio de Cantabria y FEDISCON consideran un "acierto" el plan de ayudas del Gobierno para revitalizar el comercio mediante la concesión de subvenciones para que los establecimientos de Santander y Torrelavega puedan abrir los sábados por la tarde contratando a desempleados.

Ambas entidades han recibido con "satisfacción" la medida, anunciada este jueves por la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo, en el Salón de la Empresa, PYME y Comercio, y han felicitado al Gobierno por la iniciativa.

"El Gobierno regional está en el buen camino, porque está adoptando numerosas e importantes medidas de activación de la economía, como la que se ha presentado hoy", afirma el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, en un comunicado.

Las ayudas incluirán el pago, por espacio de seis meses, de los costes salariales y las cuotas de la Seguridad Social y se beneficiarán de ellas tanto los comercios que, en la actualidad, no cuenten con trabajadores, como aquellos otros que tengan un número máximo de cinco empleados.

La Cámara, uno de cuyos cometidos como entidad pública al servicio de la Administración regional es la defensa, el apoyo y el fomento del comercio, entiende que el sector del comercio tradicional "necesita una atención especial por parte de la Administración porque atraviesa una grave crisis y que su revitalización pasa, en efecto, por ir adaptándose a los nuevos hábitos de consumo e implantando una mayor flexibilidad de horarios, especialmente durante los fines de semana".
"CONTUNDENTE E INNOVADORA"

Por su parte, FEDISCOM, a través de su presidente, Miguel Rincón, ha calificado de "realista, contundente e innovadora" la medida presentada por el Gobierno de Cantabria, que en su opinión, "está haciendo el mayor esfuerzo de los últimos años en defensa y apoyo a la actividad del comercio minorista".

"En estos momentos de extrema dificultad para los comercios en general, con una continua caída del consumo y pérdida de ventas, toda medida encaminada a apoyar, fortalecer y dinamizar a los comerciantes es necesaria", afirma Rincón en un comunicado.

Desde FEDISCOM consideran que fomentar la ampliación de aperturas comerciales en los horarios de sábados tarde "es una necesidad, pero en muchos casos, supone para el comerciante un enorme esfuerzo económico y de estructura por la ampliación de la plantilla necesaria para atender este nuevo escenario, y este motivo provoca un freno a las aperturas".

Para FEDISCOM, la línea de ayudas económicas para la contratación de trabajadores los sábados por la tarde y así fomentar la apertura del comercio minorista en estos horarios y en las ciudades de Santander y Torrelavega, "demuestra una especial sensibilidad hacia el comercio por parte del Gobierno de Cantabria, que suma a esta iniciativa, el Plan de apoyo al comercio minorista presentado hace unas semanas".

Desde FEDISCOM confían en que el mayor número de comercios posible se acoja a esta medida para realizar "aperturas masivas los sábados tarde tanto en Santander como en Torrelavega y entre todos, dinamizar la actividad de la ciudad y del sector".
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Hay rumores, hay encuestas y hay filtraciones interesadas. Se nota la cercanía de unas elecciones, las autonómicas y...
Se dice se cuenta
El marido de Teresa Romero anuncia acciones judiciales
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
La derecha cántabra ha tenido a lo largo de la reciente historia una gran capacidad para mimetizarse con el ‘paisaje’ político de cada momento. Yendo a lo más lejano...
Editorial
Es necesario un salto modernizador similar al que dimos en los años ochenta. Existe un “proyecto de país” que queremos ayudar a construir; una propuesta a largo plazo sobre cómo vemos...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen Zaragoza-Racing
Galería de imágenes

Rodríguez Argüeso y Cabrero antes del pleno

Leticia Díaz y Esther Merino antes del debate

Leticia Díaz y Calderón antes del Pleno

Alodia Blanco interviene en el Pleno

Diego en su escaño

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Bartolomé interviene en el Pleno

Escaños del Grupo Popular

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Vista general del hemiciclo durante el debate

Eva Bartolomé interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón