Recibir boletín electrónico
RSS
El Barça gana otra copa
Una gran despedida para Pep
Deportes | Fecha de publicación: 25/05/2012 23:00
Los jugadores del Barça celebran la victoria en la final de la Copa del Rey
Los jugadores del Barça celebran la victoria en la final de la Copa del ReyAgencias
AGENCIAS
El conjunto azulgrana arrolló al vasco en una demostración futbolística con tres goles en 24 minutos
El FC Barcelona conquistó de forma brillante su vigesimosexta Copa del Rey tras arrollar en una demostración de fútbol al Athletic Club por un contundente 0-3, en una final marcada por la exhibición azulgrana desde el pitido inicial, con sus tres goles en los primeros 24 minutos que hundieron a un rival incapaz de encontrar la respuesta al aluvión que se le vino encima.

La fiesta del fútbol español sólo tuvo color azulgrana. En un desenlace un tanto inesperado, no hubo partido, pese a la atención previa que había suscitado el choque, entre dos equipos que habían ofrecido un juego muy vistoso, algo en lo que había sorprendido el conjunto vasco, al que Bielsa había dotado de un estilo con el podía intentar tutear a los de Pep Guardiola.

Pero el Barça cerró la puerta de la fiesta al Athletic, que no tuvo tiempo ni de respirar, y cuando lo quiso hacer, Pedro, en dos ocasiones, y Leo Messi, habían puesto una ventaja en el marcador ya inalcanzable para los 'leones', nuevamente superados por la entidad de la cita, como le sucediese en Bucarest en la Europa League y que repitieron el revés de 1977, cuando perdieron los mismos títulos, y su sequía, que data de 1984, se alargará un año más.

El descanso de semana y media sentó de maravilla a los 'culés', que, además del canario y el argentino, tuvieron a un gran Iniesta y recuperaron el mando y el temple de Xavi. Así, el campeón despidió de la mejor forma posible a Pep Guardiola, el creador de esta voracidad incansable por ganar, que empezó hace tres años en Mestalla y que se cerró en el Vicente Calderón con idéntico título, el decimocuarto en su haber y que sirvió para cerrar brillantemente la temporada.

En cambio, el Athletic pareció no haberse marchado del césped del estadio Nacional de Bucarest. Hace más de dos semanas, salió dormido y Falcao lo aprovechó para darle final y media al Atlético, con dos goles en la primera mitad, uno a los seis minutos de juego.

En esta ocasión, el Barcelona le asfixió desde el inicio y a los dos minutos ya dominaba el partido en el marcador y en el juego. Messi había avisado con un peligroso disparo, y a la segunda, un balón suelto tras un córner, no lo desaprovechó Pedro, elegido por Guardiola en detrimento de Cesc, otra vez en el banco, y deseoso de agarrar algún billete para Polonia y Ucrania.

El balón, obsesión de ambos equipos, fue azulgrana desde el pitido inicial. Bielsa, sabedor de eso, adelantó a Javi Martinez al medio para intentar frenar la mejor virtud 'culé'. Sin embargo, el frenético ritmo de los de Pep Guardiola, con Pedro y Messi eléctricos, desarboló al joven conjunto vasco, que ahora tenía un nuevo examen para comprobar su madurez, examen que no aprobó.

MESSI Y PEDRO ACABAN CON LA FINAL.

La 'Pulga', al que Iraizoz ya había sacado una mano increíble, se encargó, tras un gran pase de Iniesta, de hacer el 2-0, pero lo peor sería cuatro minutos después cuando Pedro, con un disparo desde fuera del área, hundía su rival, cabizbajo y rendido ya. El Athletic lo intentó, se podría incluso agarrar a un posible penalti de Piqué sobre Llorente, previo al 3-0, pero apenas inquietó a Pinto, que respondió cuando se le requirió.

El equipo catalán, con el marcador encarrilado, bajó un tanto el ritmo, y aunque Messi, siempre acertado en el Calderón, perdonó el cuarto, le dio tregua hasta el descanso.

En la reanudación, Bielsa buscó una reacción con la entrada de Ander Herrera, cuya ausencia del once había sido un tanto sorprendente, y a Iñigo Pérez, en lugar de Susaeta y De Marcos. El conjunto vasco intentó trabar un tanto más el partido para impedir la fluida circulación de balón, e incluso pudo tomar aire en la final pero Ibai envió fuera su vaselina en el mano a mano con Pinto.

Pero los minutos pasaban, y el Athletic no hallaba el gol que le pudiese meter en la final y darle un halo de esperanza. Su afición incansable, no se rendía, pero la portería azulgrana vivía una de sus noches más tranquilas, y el Barça, con el freno de mano echado, buscaba que la final se acabase para vivir la fiesta.

Aún así, Messi tuvo tiempo para hacer uno de sus eslalons, que Iraizoz evitó que fuese el cuarto, y el conjunto bilbaíno firmó prácticamente su rendición cuando Bielsa quitó a un prácticamente desaparecido Llorente, bien controlado por Piqué y Mascherano, por Toquero. El pitido final dio inicio a la fiesta 'culé' y al comienzo de la era Tito Vilanova, mientras que al Athletic le quedará todavía el reto de mantener a su técnico, piedra angular de una temporada exitosa pese a todo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 - FC BARCELONA, 3 (0-3, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta (Iñigo Pérez, min.46), Javi Martínez, De Marcos (Herrera, min.46), Muniain; Ibai y Fernando Llorente (Toquero, min.73).

FC BARCELONA: Pinto; Martín Montoya, Mascherano, Piqué, Adriano; Xavi (Cesc, min.80), Busquets, Iniesta; Pedro (Thiago, min.86), Alexis (Keita, min.71) y Messi.

--GOLES.

0-1, minuto 2: Pedro.

0-2, minuto 20: Messi.

0-3, minuto 24: Pedro.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Susaeta (min.40), Iraola (min.43), Iñigo Pérez (min.79), por el Athletic, y Xavi (min.66), Iniesta (min.71) a por el FC Barcelona.

--ESTADIO: Vicente Calderón. Lleno.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decido que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma tendrá que ir a...
Se dice se cuenta
Sánchez a Rajoy: No ahogue a las clases medias
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
No parece probable, aunque tampoco es imposible, que Íñigo de la Serna mantuviera un tête à tête privado con Mariano Rajoy el pasado jueves en Madrid cuando logró que el...
Editorial
El recurso al TC contra el 9-N catalán no basta; el Gobierno debe hacer propuestas positivas. El editorial de El País plantea la conveniencia de tomar decisiones y no esperar a que el problema se...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
No al Toro de la Vega
Galería de imágenes

Minuto de silencio por el fallecimiento de Emilio Botín

Ataque del Racing

Ataque del Racing

Jugador del Racing rodeado de defensas

Los jugadores del Racing celebran el gol

Ataque del Racing

Disparo a puerta del Racing

Ataque del Racing

Gol de Las Palmas

El árbitro fue protagonista

El Racing defendiendo

El Racing defendiendo

Último contraataque del Racing

Ataque del Racing

Fernández, pensativo

Minuto de silencio por el fallecimiento de Emilio Botín

Ataque del Racing

Ataque del Racing

Jugador del Racing rodeado de defensas

Los jugadores del Racing celebran el gol

Ataque del Racing

Disparo a puerta del Racing

Ataque del Racing

Gol de Las Palmas

El árbitro fue protagonista

El Racing defendiendo

El Racing defendiendo

Último contraataque del Racing

Ataque del Racing

Fernández, pensativo

Vídeo del día
Pedro Sánchez ante el Comité Federal