Recibir boletín electrónico
RSS
Insta a conservar el tipo de gran industria que hay en la CC AA
El presidente de Sniace afirma que ha habido una época en la que la industria no era una apuesta para Cantabria
Cantabria Torrelavega/Besaya | Fecha de publicación: 13/05/2012 14:32
AGENCIAS
Dice que Sniace no tiene nada que ver con la de hace 15 años y cree que es la empresa que más inversiones medioambientales ha realizado
El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha opinado que "ha habido una época" en la que la industria no era "una apuesta para Cantabria", sino "más bien" al revés, si bien ha destacado que "hoy en día", con proyectos como InverCantabria, promovido por el Gobierno de Cantabria, ya no es así.

En una entrevista en RNE, Mezquita ha señalado que, en esa época a la que se refiere, se potenció en Cantabria el sector servicios y no la industria.
MIX INDUSTRIA-SERVICIOS

Mezquita ha considerado que es "un error" apostar por uno u otro y ha abogado para Cantabria por "un mix" entre el sector industrial y el servicios.

A su juicio, Cantabria tiene que tener las "dos patas" y la "gran incógnita" es saber ahora "cuál es el porcentaje" que debe tener la industria y cuál el sector servicios.

En este sentido, ha opinado que cuando ha llegado una "crisis profunda" como la actual ha quedado, a su juicio, demostrado que el sector industrial "la ha aguantado mucho mejor" y su "repercusión" ha sido "menor".
CONSERVAR LA GRAN INDUSTRIA QUE HAY

Ha subrayado que el sector industrial en Cantabria es "muy importante" y tiene "una gran tradición" que, a su juicio, "hay que mantener, potenciar y cuidar" porque ve "muy difícil" que en el futuro, y respecto al tipo de gran industria que hay, "se vuelvan a hacer inversiones" así.

"Fábricas como Sniace con 90 hectáreas de terreno industrial, con plantillas de 600, 700, 800 trabajadores, creo que tenemos que cuidar las que tenemos porque va a ser muy difícil que vengan otras similares", ha subrayado.

Sin embargo, Mezquita ha valorado propuestas como InverCantabria, destinadas a buscar adhesiones y proyectos, y, aunque ha reconocido que es "complicado", ha asegurado que son ideas "acertadas" y "brillantes" que se pueden llevar a la práctica y ser un "gran éxito".
"NADA QUE VER" CON LA SNIACE DE HACE 15 AÑOS

Respecto a la empresa que preside, Mezquita ha señalado que la Sniace actual no tiene "nada que ver" con la que había cuando llegó a la Presidencia en 1997.

Al ser cuestionado sobre aquella época en la que era relacionada con la contaminación, ha lamentado que, "desgraciadamente", se recuerde de Sniace algo que pasó "hace 15 ó 20 años" cuando ahora la situación que se vive es de "normalidad" y la compañía ha invertido en este periodo "más de 100 millones de euros en temas medioambientales".

Ha recordado que se ha realizado una planta de blanqueo "totalmente nueva con tecnología escandinava" que ha costado 19 millones de euros; una depuradora de 22 millones, de la que ahora se está terminando la segunda fase; reactores biológicos para la recuperación atmosférica, una planta de recuperación de sulfato, entre otras inversiones.

"Yo creo que no hay ninguna empresa en Cantabria que haya hecho tal volumen de inversiones medioambientales como nosotros", ha opinado Mezquita, quien ha recordado "con orgullo" que, actualmente, los parámetros de contaminación son entre un 95-97% "mejores" que los de hace 15 años.

Además, ha asegurado que existe "voluntad" de mejorarlos. "La tecnología va cambiando, las legislación medioambiental va cambiando y tenemos que seguir adaptándonos y mejorando, pero yo creo que la Sniace de hoy en día no tiene nada que ver con la de hace 15 años", ha reiterado.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
El declive, la sensación de desgobierno, mezcla de dejadez, oportunismo e incompetencia, que emana de Caja Cantabria...
Se dice se cuenta
Presentación refuerzos del Racing
Con firma / Víctor Gijón
VG
El PP confunde (intencionadamente) la velocidad con el tocino. Un Ayuntamiento no es más democrático porque gobierne la lista más votada. Lo sería si el alcalde se eligiera en...
Editorial
El nuevo prelado de Madrid, Carlos Osoro, desvela que gana 1.010 euros al mes. El Papa Francisco y Osoro tienen un perfil muy similar. Ambos coinciden en la manera de entender el papel de la Iglesia...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm