Recibir boletín electrónico
RSS
hoy GRAN PREMIO DE FRANCIA
España copa la 'pole' en Le Mans
Deportes | Fecha de publicación: 20/05/2012 07:47
Pedrosa parte como favorito en el circuito francés
Pedrosa parte como favorito en el circuito francésAgencias
AGENCIAS
Dominio absoluto de los españoles en las tres categorías sobre el asfalto de Le Mans, donde Dani Pedrosa (Honda) en MotoGP, Marc Márquez (Suter) en Moto2 y Maverick Viñales (Honda) en Moto3 saldrán desde la primera posición en el Gran Premio de Francia que se disputará este domingo, tras marcar la correspondiente 'pole' en las diferentes cilindradas.

En la máxima categoría, Pedrosa conseguía marcar el mejor tiempo para salir, por primera vez este año, desde la primera posición de la parrilla. En una sesión de calificación dominada por australiano Casey Stoner (Honda), fue en un principio el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), que terminó tercero, el único que parecía poder discutirle la 'pole' al actual líder del Mundial. Sin embargo, a dos minutos para el final, Pedrosa daba la sorpresa y marcaba el definitivo mejor tiempo.

Bajo la amenaza de lluvia, la clasificación fue cambiando constantemente a lo largo de la hora que duró la sesión, llegando a sostener la vuelta rápida el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Ducati). Sin embargo, el cielo finalmente respetó esta prueba de MotoGP y, tras Pedrosa, Stoner y Dovizioso, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) conseguía el cuarto mejor tiempo, mientras que Álvaro Bautista (Honda), que sufrió una caída, y Héctor Barberá (Ducati), acompañarán a 'Il Dottore' en la tercera línea.

MÁRQUEZ DOMINA Y SALDRÁ PRIMERO POR TERCERA VEZ ESTE AÑO.

En Moto2, la primera posición del español Márquez, líder del Mundial, comienza a ser costumbre tras haber conseguido tres de las cuatro 'poles' de la temporada. A pesar de sufrir una caída en mitad de la sesión, el catalán ya había marcado un mejor tiempo que nadie superó, en unas vueltas de calificación marcadas por la constante amenaza lluvia en el cielo francés.

Además, Pol Espargaró (Kalex), que lucha con el propio Márquez por el liderato de la categoría, saldrá desde la tercera posición, mientras que Toni Elías (Suter), quien cumple en Francia 200 grandes premios, saldrá décimo, justo por delante de Julián Simón (Suter).

Por otro lado, en la categoría de Moto3, Maverick Viñales (Honda) completó el pleno de 'poles' para los españoles en Le Mans, tras dominar unos entrenamientos oficiales que comenzaron bajo la lluvia, pero que terminaron con el asfalto seco, en donde el español no dio ninguna opción a sus rivales.

Además, la sesión de calificación estuvo marcada por las caídas. Uno de los que se fue al suelo fue precisamente el alemán Sandro Cortese (KMT), líder de la general que, tras chocarse contra el asfalto francés, marcó el sexto mejor tiempo. Por otro lado, hasta en dos ocasiones se cayó de su moto el español Adrián Martín (Honda) que, junto a Iván Moreno (Honda), no consiguieron evitar irse al suelo.

Tras el final de las vueltas de calificación, Efrén Vázquez (Honda), segundo, y Miguel Oliveira (Suter), tercero, acompañarán a Márquez en la primera línea, mientras que los pilotos españoles de Kalex KTM Alberto Moncayo, Héctor Faubel y Luis Salom, partirán séptimo, octavo y noveno, respectivamente.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Dicen los clásicos que la justicia es ciega, lo que no significa, como algunos creen, que cierre los ojos ante según...
Se dice se cuenta
PP: Campaña anti PSOE
Y la respuesta de las JJ SS de Valencia
Con firma / Víctor Gijón
VG
¿Creen ustedes en las casualidades? Yo no. Por ello me parece enormemente significativo, al tiempo que revelador, que los medios de la derecha y algunos sedicentemente de...
Top Formacion
Editorial
Legalizar el PC fue la jugada maestra de Suárez que franqueó el paso a la Transición. Y sólo podía hacerse como realmente se hizo: mediante un gran acto de valor y asumiendo unos riesgos...
El tiempo
Aquí TV
Vuelve 'Heraldo de Madrid', 75 años después de su cierre por los falangistas
Galería de imágenes

Los dos equipos con la bandera de Cantabria

Saludo entre los equipos

El Racing al ataque

El Racing al ataque

El Racing dispara a puerta

El Racing al ataque

Diaparo del Racing a puerta

La defensa del Tropezón

Jugada del Racing

Ataque del Racing

Francisco Fernández sigue el encuentro

Ataque de Koné

Ataque del Racing

Ataque del Racing

La afición racinguista en La Gradona

Los dos equipos con la bandera de Cantabria

Saludo entre los equipos

El Racing al ataque

El Racing al ataque

El Racing dispara a puerta

El Racing al ataque

Diaparo del Racing a puerta

La defensa del Tropezón

Jugada del Racing

Ataque del Racing

Francisco Fernández sigue el encuentro

Ataque de Koné

Ataque del Racing

Ataque del Racing

La afición racinguista en La Gradona

Vídeo del día
1.001 películas que debes ver antes de morir