Recibir boletín electrónico
RSS
Querido diario, atacan a nuestros abuelos y abuelas
Opinion Leire Díez
Opinion Leire Díez
Leire Díez
 
Querido diario, ¿qué te decía yo? ¿No te lo dije?

Estaba claro. La rapidez del PP en especular con terrenos es directamente proporcional a la mayoría absoluta que les permite cualquier treta con la mínima oposición posible.

Y con esa teoría, el PP arremete contra nuestros mayores. Los deja en la calle y los separa en los momentos más delicados de sus vidas, sus últimos años. El centro de Pereda y el comedor social de Santoña son los casos más recientes. Pero yo te quiero recordar la asfixia a la que están sometiendo a las residencias bajándoles las aportaciones por residente y con las tretas de ralentizar las valoraciones de la dependencia de los mayores enfermos y solos, de los mayores en riesgo de exclusión y abandono.

Es indignante saber que son capaces de mercantilizar a las personas como si de los negocios de sus amigos se tratara. Sus prioridades pasan por defender los intereses de cualquiera que sostenga su poder pero no a los que se comprometieron a velar. Todo se mide en negocio para y por los amigos y conocidos y otrora sustentos de años opositores.

Ancianos que cotizaron toda la vida para poder envejecer con dignidad y que vivieron 8 años sabiéndose atendidos, cuidados y dignificados como se merecían. Personas dobladas y molidas por el trabajo que sacó adelante a la región que los adláteres de Diego quieren llevar a los agujeros de los campos de golf o teleféricos varios a destinos desconocidos y falsas promesas.

Mundo rural abandonado a su suerte porque en el mejor de los casos ni podrán comer caliente porque seguirán en el olvido de quienes, en sus cómodas poltronas se aferran a la ‘herencia’ como el clavo ardiendo que les saque de su paupérrima e incapaz política que sume a Cantabria en lo más hondo de la ciénaga.

Medidas sin medidas, proyectos sin dinero, planes más largos que la construcción de la Gran Muralla de China para acabar en el agua de borrajas con la que regar los campos de golf a donde habrán de ir a parar los dineros que debieran mantener y sustentar a nuestros mayores.

Las horas de catecismo, las hostias sagradas y consagradas y la adoración a religiones y proclamas varias no han debido servir a los del PP para sentir admiración y respeto por sus mayores porque hacen con ellos lo mismo que harían con una faja de terreno si con ello alguno de sus amigos y amigotes pudieran sacar provecho.

Inquinas, tretas y envidias de niños de pantalón corto pero con la malicia de uno que venía aprendido y que mintió sabiendo bien qué hacía. Excusas de imitación que ya no sirven más que para alimentar el lodazal en el que ha convertido nuestras vidas por acción u omisión de quien es incapaz de nada que no sea insultar y hacer oposición a la oposición.

Sus prioridades bien claras: Opus, golf(os) y teleféricos varios en vez de niños, ancianos y enfermos.

Y a cada paso que da, mayor nitidez en el retrato.

Cuidemos el mejor patrimonio del que disponemos: el humano. Sin ese, nada de lo demás servirá.
Con viento sur / Víctor Gijón
¿En qué confía el PP para evitar la debacle electoral que todas las encuestas le pronostican? ¿En la recuperación...
Se dice se cuenta
Rajoy y Aguirre, 'amiguitos' de los alcaldes corruptos
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
Hay días en que mejor no haberse levantado de la cama y semanas para eliminar del calendario. Seguro que si el presidente Ignacio Diego pudiera borraba los siete últimos días sin...
Editorial
El deterioro que sufren amplios sectores de las clases medias y populares es una seria amenaza para la cohesión social y exige estar entre las máximas prioridades. Es un editorial de El País. Las...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen de Racing-Alavés (1-1)
Galería de imágenes

Revilla en el Parlamento

Revilla dialoga con Van den Eynde

Rafael de la Sierra y Alodia Blanco

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Cabrero interviene en el pleno

José María Mazón interviene en el Pleno

Diego entra en el hemiciclo mientras interviene el regionalista Mazón

Diego en su escaño del Parlamento

Matilde Ruiz interviene en el Pleno

Rodríguez Argüeso sigue el debate

Rodríguez Argüeso y Cabrero durante el pleno

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Eva Díaz Tezanos en su escaño

Eduardo Van den Eynde interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón