Recibir boletín electrónico
RSS
BASAGOITI RETIRÓ LA CONFInZA A LOPEZ POR RECURRIR LOS RECORTES
Rajoy respalda al PP vasco en la ruptura del pacto con el PSE
España | Fecha de publicación: 13/05/2012 14:00
Rajoy en la clausura del Congreso de los socialsitas vascos
Rajoy en la clausura del Congreso de los socialsitas vascosAgencias
AGENCIAS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su apoyo al PP vasco por su "justa decisión" de romper el pacto de Gobierno con el PSE y se ha mostrado convencido de que sus compañeros de partido en Euskadi "han actuado con lealtad" y "han cumplido su palabra". Los populares vascos retiraron su apoyo a Patxi López después de que éste anunciara que no aplicaría los recortes en Sanidad y Educación que, además, recurrirá ante el Constitucional.

"Yo apoyé a Antonio Basagoiti y al PP vasco cuando votaron a López como lehendakari, y de la misma manera que los apoyé entonces, apoyo ahora a Antonio Basagoiti y al PP vasco después de la justa decisión adoptada hace unos días, ha manifestado durante la clausura del XIII Congreso que ha reelegido a Antonio Basagoiti como presidente de la formación en Euskadi.

Según ha defendido el jefe del Ejecutivo, el PP vasco "ha actuado con lealtad, con responsabilidad, con una enorme generosidad, duro y con mucha ilusión". "Y, sobre todo, ha cumplido con su palabra. El PP vasco ha pensado en grande y ha llegado lejos, y eso es lo que pretendemos que siga haciendo en el futuro", ha puntualizado.

También se ha manifestado "orgulloso" de haber "propiciado un cambio de Gobierno", en un principio, así como de lo "hecho luego", porque "ha servido para sacar adelante muchas cosas buenas para el conjunto del pueblo vasco". Respecto a la ruptura del pacto con los socialistas, ha afirmado: "Estamos bien orgullosos de esta última decisión que hemos adoptado".

"NI CONSEJEROS, NI JEFES"

Rajoy ha considerado que el "futuro" de los populares vascos está "en la moderación, en el equilibrio, en la sensatez, en la Constitución" y en erigirse en "garantía de la moderación" en un momento en el que las instituciones públicas en el país vasco y en España necesitan estabilidad". "Ése es nuestro espacio. el del equilibrio, el de la sensatez, el de la Constitución y el de la estabilidad", ha indicado.

A su juicio, los populares del País Vasco "nunca han trabajado para ser consejeros ni jefes de nada" sino "en defensa de lo que han pensado". "Estoy absolutamente convencido de que esto es lo mejor, que es mucho, que podemos aportar al conjunto de la sociedad vasca, y lo vamos a hacer", ha concluido.
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Hay decisiones que nunca deben tomarse en caliente. Precisan de reposo y maduración para evitar que la pasión obnubile...
Se dice se cuenta
Eva Díaz Tezanos a por las elecciones
Con firma / Víctor Gijón
VG
Lo peor de ciertas actitudes triunfalistas, de las que esta semana hemos tenido ejemplos vomitivos tanto desde el Gobierno regional como el nacional, no es sólo que resulten un...
Editorial
Sánchez rechaza el populismo y quiere una izquierda para gobernar. Bien. Falta saber cómo. Mañana está citado con Mariano Rajoy, la persona a la que ha prometido convertir en “presidente de un...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm