Recibir boletín electrónico
RSS
¿Por qué Rajoy sigue mintiendo?
Os aseguro que estaba dispuesto a felicitar sin matices al actual presidente del gobierno de España por sus éxitos en la cumbre europea de ayer. Os aseguro que me parece estupendo que haya podido encontrar dinero para recapitalizar nuestro sistema financiero. No tengo la menor duda que su alianza nocturna con el presidente Mario Monti, ha sido una decisión muy acertada. Os aseguro que no tenía la menor duda de que una persona lejana al dogmatismo, tenía que felicitar a Mariano Rajoy por lo conseguido este fin de semana.

Ya lo sé (no hace falta que se me recuerde) que, en todo caso, los españoles debemos más dinero tras este principio de acuerdo, pero hemos conseguido no quebrar. En estos momentos, conseguir que estemos “vivos” es un triunfo. Pero Mariano Rajoy parece que ha cogido gusto a mentir. Nuestro presidente le ha cogido gusto a no decir la verdad incluso cuando las cosas son positivas para él. ¿No podría alguien en Moncloa explicar a nuestro presidente que los españoles nos empezamos a dar cuenta de que mentirnos le parece imprescindible, y que eso no es bueno para nadie?

Fijaros si soy solidario: puedo comprender que Rajoy se sintiera tan descorazonado cuando se dió cuenta de la magnitud de la crisis y de las dureza de las medidas que tendría que adoptar, que decidió engañarnos. Y lo primero que decidió es mentirnos: “la confianza en España va a mejorar”, “no serán necesarios nuevos impuestos ni aumento de los existentes” y tal y tal. Ya es Historia de un error y de una mentira.

Pero que, precisamente hoy, vuelva a intentar engañarnos, es ya una actitud que me inquieta que sea en realidad un vicio adquirido.

Sr. Rajoy: para un día que obtiene un buen resultado negociando con Alemania y sus aliados, ¿por qué tiene la necesidad de no contarnos la verdad? ¿Por qué tiene que seguir mintiendo?

Noticia tras la cumbre europea: Rajoy niega que el rescate imponga condiciones.

Declaración del presidente del Consejo (Van Rompuy): nada hay gratis; la condicionalidad es la clave.

Todos los españoles sabemos, desde el momento que dejamos de creer en los Reyes Magos, que quien presta un dinero pone condiciones. Y Rajoy nos dice que a él le han prestado una millonada sin ninguna condición.

¿Se lo ha creído su familia? Seguro que no. ¿Se lo han creído sus compañeros de oposiciones a registrador de la Propiedad? Doble contra sencillo que tampoco. ¿Se lo han creído los gallegos? En absoluto. Entonces ¿a quién cree Rajoy que engaña contando una mentira después de obtener un triunfo? Pues no lo sé.

Que un presidente del gobierno de España que ha conseguido un éxito gracias a su alianza con Mario Monti, sea incapaz de explicar a sus conciudadanos: 1º que ha obtenido un éxito, 2º que debemos más dinero, 3º que tendremos que reducir gastos para poder pagarlo. Me parece un error imposible de entender.

No me queda más que una duda, ¿le habrá cogido gusto Mariano Rajoy a eso de no decir la verdad? ¿Tendrá tan poca fe Rajoy en el futuro de España que prefiere que nos enteremos de los dramas en pequeñas y confusas dosis? Lo que no puedo ni pensar es que Rajoy se haya convertido en en mentiroso compulsivo. Porque todos los mentirosos compulsivos saben que la verdad se termina por conocer: pero no pueden evitar contar mentiras. Y terminan en una consulta médica.

Ánimo, Sr.Rajoy, no han sido malos los resultados de la cumbre de Bruselas, pero dese una vuelta por su sicólogo y empiece a decir siempre la verdad. Y no sea pesimista: a veces (como hoy) hasta le viene bien.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
Con viento sur / Víctor Gijón
Vaya por delante que apoyo, tanto en el Ayuntamiento de Santander como en el Parlamento de Cantabria, que las minorías...
Se dice se cuenta
El video que Casado querría borrar
más información
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, es un hacha a la hora de manejar a la opinión pública. Cierto que no podría acometer con éxito la tarea si lo hiciera solo. Por ello...
Editorial
Grecia no preocupa por el impago de su deuda, perfectamente asumible por las economías más ricas, sino por el mal ejemplo que puede dar a otros países. Es un artículo de José Antonio Pareja en...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
El corto de Alejandro Amenábar para Estrella Damm 2015
Galería de imágenes

Revilla en el debate final de su investidura

Rubén Gómez, Ciudadanos, en el debate final de la investidura

Verónica Ordoñez, Podemos, en el último debate de la investidura

Miguel Ángel Palacio, PSOE, en el útimo debate de la investidura

Pedro Hernando, PRC, en el último debate de la investidura

Ignacio Diego, PP, en el último debate de investidura

Revilla cierra el debate de investidura

Revilla y Díaz Tezanos se saludan al concluir la votación de investidura

Revilla recibe la felicitación de Diego al final del debate

Revilla atiende a los medios de comunicación

Vídeo del día
Resumen del Albacete-Racing (0-1)