Recibir boletín electrónico
RSS
Basta ya
Manu Miramón
Manu Miramón
José Luis Cos
 
Basta ya de engaños, de mentiras, de robos, de corrupciones, de delincuentes de cuello duro, de aquellos políticos en los que cada vez creen menos los pueblos, de intentar responsabilizar al ciudadano honesto, de sacrificar a un pueblo que nada tiene que ver con la crisis, ni con la corrupción, ni con el progresivo deterioro de las instituciones, ante las que cada vez existe más apatía; se roba a manos llenas y se premia a los ladrones , que tenían que estar ocupando las celdas de las cárceles de país.

Basta ya de que los inconscientes pidan conciencia a los conscientes, basta ya de que los ávaros e insensatos pidan generosidad y sensatez a los generosos y sensatos.

Basta ya de recomendar paciencia y tranquilidad a los ciudadanos, mientras se llevan el dinero y hunden el País, aquellos que se hacen rodear de honores y prebendas y utilizan su patriotismo para llenarse los bolsillos, mientras los recortes y el paro hunden al pueblo en la desesperación y el miedo.

Basta de prácticas bancarias que suponen un fraude a los pequeños inversores, como las acciones preferentes y demás tipos de derivados que la mayoría de las veces los inversores, desconocedores de los riesgos, se ponen en manos de cualquier empleado de banca. Así se encuentran en estos momentos miles de pequeños ahorradores que tienen sus dineros bloqueados en las entidades bancarias.

Basta de fondos de inversión “tramposos”, que no son más que una burbuja de aire, más parecidos a un juego de loterías que a un verdadero fondo de inversión financiera.

Ahora es Bankia, utilizada por el Partido Popular para crear empleo a sus numerosos familiares y amigos en la institución, aunque sean unos ineptos. Pero no es la única entidad; Bankia supone el 10% de la cuota de mercado enfermo, pero según el FMI la cuota total de mercado enfermo asciende al 30%. No se preocupen que ya irán saliendo otros datos ocultos; por lo pronto absténganse de levantar ninguna alfombra por que no saben lo que puede esconderse debajo.

Segun una estimación somera, aunque prudente, unos 12 expresidentes de antiguas Cajas de Ahorros, la mayoría de ellas quebradas o con grandes deudas, sin que nadie haya tenido que responder de su gestión, se han autopremiado llevándose una cantidad global que supera ampliamente los 100 millones de euros.

Esto es inadmisible, cuando la sanidad, la enseñanza la investigación, las pensiones, el empleo y todo un rosario de derechos, se ven gravemente deteriorados.

No es admisible que cuando el Estado tiene que acudir a sanear una institución, especialmente cuando se trata de instituciones de carácter benéfico social, cuya repercusión económica recae sobre las economías de los ciudadanos de “a pié”, no se exijan explicaciones transparentes para conocimiento y tranquilidad de aquellos sobre quienes ha de recaer el peso del saneamiento.

Los ciudadanos, en general, queremos que se pidan explicaciones ante el Parlamento por lo sucedido en Bankia, tanto a los gestores actuales como a los anteriores, así como al Gobernador del Banco de España, a los consejeros económicos, políticos, sindicales y auditores.

Ha de clarificarse cómo es que el Banco de España dió por buenas las cuentas de las entidades que iban a formar parte de Bankia, engañando así a miles y miles de pequeños ahorradores que suscribieron acciones de Bankia cuando se manifestaba que “Bankia era una entidad absolutamente solvente”.

Los ciudadanos no entienden cómo es posible que una entidad anuncie en Febrero de 2011 que en el ejercicio de 2010 ha tenido unos beneficios de 309 millones de euros y al año siguiente aparezca un agujero de 23.400 millones de euros.

Si se quiere tranquilizar a los mercados y a los ciudadanos, es preciso que haya una transparencia absoluta, mediante presencia en el Parlamento, sin que ello excluya una comisión investigadora, independiente de partidos y sindicatos.

Si ello no se hace, si el Presidente del Gobierno o cualquiera otra persona no acepta el exclarecimiento de los hechos, los ciudadanos ya sabremos que existen graves sombras en el tema de Bankia que salpican gravemente a las instituciones políticas y eso sería muy serio. Y la verdad, no están las cosas como para ocultismos y mayores descréditos, pues la paciencia de los pueblos siempre han tenido un límite.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Con viento sur / Víctor Gijón
Un Gobierno no puede actuar como si fuera oposición. En Cantabria llevamos casi cuatro años padeciendo a un Ejecutivo...
Se dice se cuenta
Rajoy y Aguirre, 'amiguitos' de los alcaldes corruptos
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
Hay días en que mejor no haberse levantado de la cama y semanas para eliminar del calendario. Seguro que si el presidente Ignacio Diego pudiera borraba los siete últimos días sin...
Editorial
La basura ha llegado ahora a tal altura que la sociedad española, tanto la de derechas como la de izquierdas, no aguanta más. Es la opinión del periodista y analista político José García Abad...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen de Racing-Alavés (1-1)
Galería de imágenes

Revilla en el Parlamento

Revilla dialoga con Van den Eynde

Rafael de la Sierra y Alodia Blanco

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Cabrero interviene en el pleno

José María Mazón interviene en el Pleno

Diego entra en el hemiciclo mientras interviene el regionalista Mazón

Diego en su escaño del Parlamento

Matilde Ruiz interviene en el Pleno

Rodríguez Argüeso sigue el debate

Rodríguez Argüeso y Cabrero durante el pleno

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Eva Díaz Tezanos en su escaño

Eduardo Van den Eynde interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón