Recibir boletín electrónico
RSS
A EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE LA CEOE
Diego presenta en Madrid los dos teleféricos y 9 campos de golf sin ubicación
Cantabria | Fecha de publicación: 12/06/2012 20:36
Diego junto a Abel Matutes y Joan Gaspart
Diego junto a Abel Matutes y Joan GaspartGobierno de Cantabria
AGENCIAS
El presidente regional presenta el eje turístico de 'InverCantabria' a la Comisión Permanente de Turismo de la CEOE
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha buscado en Madrid despertar el interés de  empresarios nacionales del sector turístico hacia los proyectos que el Gobierno  quiere desarrollar al hilo de la Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria 'InverCantabria'. Diego mencionó los dos teleféricos, los nueve campos de golf sin ubicación, un proyecto para Udías, que no desveló, y las 10 cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad, hito logrado por el anterior Gobierno regional, el bipartido PRC-PSOE.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el presidente cántabro ha presentado a la Comisión Permanente de Turismo de la CEOE, que aglutina a los más destacados empresarios del sector en España, los detalles del eje estratégico de Turismo e Industria Cultural de InverCantabria, que ya avanzó el pasado 3 de marzo al empresariado cántabro en el acto que tuvo lugar en la Casa Club Golf Abra del Pas de Mogro.

Al igual que hiciera entonces, Diego ha destacado en su intervención que Cantabria apuesta por una oferta turística y cultural que "camine hacia la ampliación, la diferenciación y la integración", para lo cual pretende recabar la colaboración de la iniciativa privada.

Según ha dicho, la Comunidad Autónoma tiene "importantes oportunidades" de desarrollo turístico que el Gobierno regional quiere "potenciar y traducir" en proyectos de valor añadido que diferencien la oferta cántabra de sus "más directos competidores".

El presidente ha puesto el acento en las posibilidades de Cantabria como "escaparate" del patrimonio prehistórico, con las 10 cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y como "referente" del golf, aprovechando el "tirón" de la marca mundial Severiano Ballesteros.

Entre otros proyectos, ha citado la iniciativa de construir en el municipio de Udías una nueva infraestructura turística que "revitalice" esta zona de Cantabria, iniciativa de la que esta miércoles dará más detalles.

Asimismo, ha mencionado el proyecto del teleférico en Vega de Pas, nueve ubicaciones para construir en ellas otros tantos campos de golf de 18 hoyos, la externalización de los servicios de hostelería de las instalaciones de Cantur o la construcción de un hotel y un teleférico en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Al término del acto, Diego ha expresado su satisfacción por la "acogida" que 'InverCantabria' ha tenido entre los empresarios integrados en la Comisión de Turismo de la CEOE y ha confiado en que el "intenso" trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo regional en torno a esta iniciativa "tenga finalmente su recompensa en forma de inversiones productivas para todos los cántabros".
DESTACADOS EMPRESARIOS

El encuentro se ha celebrado en la Casa de Cantabria de Madrid, donde Diego ha intervenido ante un aforo compuesto por destacados empresarios del sector, entre ellos Joan Gaspart, presidente de la Comisión de Turismo y del Grupo HUSA; Jesús Gatell, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE; Manuel Montero, gerente de la Asociación de Compañías de Transporte Aéreo, y Abel Matutes, en representación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turísticos.

También han estado presentes Miguel Mirones, de la Asociación Nacional de Balnearios; Juan Molas, de la Confederación Española de Alojamientos Turísticos; José María Rubio, de la Asociación Española de Hostelería; Fernando Conte, de Orizonia Corporación; Juan José Hidalgo, de Globalia Corporación Empresarial; José Gabriel Martín, de Aéreas S.A.; José Antonio Tazón, de Amadeus, y José Luis Zoreda, de la Alianza para la Excelencia Turística (EXCELTUR).

Diego ha asistido acompañado por el consejero de Turismo, Eduardo Arasti; el director general del ramo, Francisco Agudo; el director general de CANTUR, Roberto Media; la presidenta de la CEOE cántabra, Gema Díaz, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Hay decisiones que nunca deben tomarse en caliente. Precisan de reposo y maduración para evitar que la pasión obnubile...
Se dice se cuenta
Eva Díaz Tezanos a por las elecciones
Con firma / Víctor Gijón
VG
El PP nota que mejora el estado de ánimo de los ciudadanos y lo achaca, erróneamente, a que va calando su gran campaña propagandística sobre la supuesta mejora de la economía. Ni...
Editorial
Regeneración democrática y olé, ¡qué bonito suena este invento!, don Mariano, presidente del Gobierno de España y del PP. Una iniciativa limpia, alegre y hermosa, la suya. Hay que reconocerlo. Llega...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm