Recibir boletín electrónico
RSS
El presidente de Cantabria afirma que el dinero de los particulares está seguro
Diego sigue sin enterarse de que Caja forma parte del 7º banco de España
Cantabria | Fecha de publicación: 15/06/2012 12:15
Diego en rueda de Prensa
Diego en rueda de PrensaGobierno de Cantabria
AQUÍ CONFIDENCIAL/AGENCIAS
Asegura que tanto él como otros presidentes autonómicos están en disposición de reformular el Estado de las Autonomías
No es por lo que dice, sino por lo que calle. El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, afirmaba este viernes que el dinero de los cántabros en Caja Cantabria está seguro puesto que ésta no es una de las entidades que esté en ese supuesto riesgo de desaparición. La duda ofende y demuestra un total desconocimiento, real o voluntario, del presidente regional sobre hoy de Caja. La entidad de ahorro líder de Cantabria forma parte de Liberbank, que tras su fusión con Ibercaja, ya acordada, pasará a ser el 7º banco de España.

De hecho, ha explicado que habla de "supuesto" porque no cree que "exista necesariamente ese riesgo de desaparición".

El jefe del Ejecutivo regional se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en referencia a las declaraciones efectuadas este jueves por el presidente del BBVA, Francisco González, quien ha afirmado que "el gran problema" del sistema financiero español está "en las cajas" y ha pedido "diferenciar" entidades e "identificar a las que no son viables", que "tendrán que desaparecer", ha sostenido.

Sin embargo, Diego ha considerado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y otros fondos que reciben "permitirán la pervivencia de esas cajas", que, no obstante, tendrán que fusionarse y "ajustarse a determinados parámetros que se les van a exigir y devolver el dinero que se les presta", ha explicado.

El presidente ha recordado que tanto las administraciones regionales como los ayuntamientos y las empresas están acometiendo planes de reestructuración, algo que también "tienen que hacer" las entidades financieras.

"REFORMULAR EL ESTADO"

Por otra parte, Diego ha asegurado que tanto él como otros presidentes autonómicos están "en disposición" para trabajar en la reformulación del Estado, que, de hecho, ha afirmado que "se está haciendo".

"Estoy en la mejor disposición, junto con el Estado, para trabajar en una reformulación necesaria" del Estado, ha dicho, así como que sabe que esa disposición la comparten otros presidentes de autonomías, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "consciente de esa necesidad de reformulación".

Además, ha instado a "aprovechar" la actual coyuntura, en la que la ciudadanía "es consciente de que hay que hacer cosas distintas porque el momento lo exige".
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
La regeneración de la política pasa porque los políticos den explicaciones claras de su actos, los jueces actúen y los...
Se dice se cuenta
Intervención de Pedro Sánchez en el Congreso
Con firma / Víctor Gijón
VG
Lo peor de ciertas actitudes triunfalistas, de las que esta semana hemos tenido ejemplos vomitivos tanto desde el Gobierno regional como el nacional, no es sólo que resulten un...
Editorial
Siendo yo, en los setenta del siglo pasado, corresponsal en Barcelona del diario Informaciones de Madrid -que era un periódico para aquel tiempo bastante aperturista, con Franco todavía en El Pardo-...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm