Recibir boletín electrónico
RSS
EL PSOE DENUNCIA QUE LA NECESARIA DOTACIÓN NO SE CONSTRUIRÁ DURANTE ESTA LEGISLATURA
El cambio de emplazamiento del Centro de Salud de Cabezón, maniobra para ocultar que le han dejado sin presupuesto por los recortes
Cantabria Comarcas | Fecha de publicación: 06/06/2012 17:27
La ex alcaldesa de Cabezón, Isabel Fernández.
La ex alcaldesa de Cabezón, Isabel Fernández.Román Alonso
AQUÍ CONFIDENCIAL/AGENCIAS
El Grupo Municipal del PSOE en Cabezón de la Sal ha instado al Equipo de Gobierno municipal PP-PRC y a la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales a que no utilicen el revanchismo político para retrasar un proyecto de vital importancia para la salud de los vecinos, como es el nuevo centro de salud, y recuperen la parcela inicial de la Serna para que en el momento que la situación económica regional lo permita se acometa su construcción sin mayores demoras por nuevas tramitaciones. Es más, consideran que el cambio de ubicación tiene por objeto ganar tiempo para que los vecinos no descubran que la financiación para el citado centro de salud ha desparecido de los presupuestos por los recortes.


El Grupo Municipal Socialista denuncia la estrategia de “ mentiras y descalificaciones” de la alcaldesa de Cabezón de la Sal Esther Merino en torno al centro de salud comarcal, para encubrir el verdadero estado de tramitación al que se llegó tanto con los técnicos municipales como con los técnicos del propio Servicio Cántabro de Salud como demuestra que desde julio del pasado año están los anteproyectos presentados ante la nueva Dirección del Servicio Cantabro de Salud. “Nos tememos que están guardados en algún cajón con la única y clara idea de ocultar la verdadera situación en que se encuentra la construcción del centro de salud de Cabezón de la Sal y comarca que no es otra que la desaparición de la financiación en los Presupuestos Generales de Cantabria, como resultado de la política de recortes del PP”.

Los socialistas de Cabezón de la Sal denuncia la maniobra de distracción de la alcaldesa Esther Merino del PP, con las declaraciones efectuadas sobre el cambio de ubicación del futuro centro de salud comarcal. El PSOE desmiente categóricamente que exista ningún impedimento legal en lo que se refiere estrictamente al terreno entregado al Servicio Cántabro de Salud por el anterior Equipo de Gobierno PSOE-PRC, ni en lo referente a la ubicación de los servicios necesarios para la construcción del mismo, como se puede comprobar en los informes de los técnicos municipales registrados en la Administración y que no son ni más ni menos que los que “cubrirán en teoría, las necesidades acentuadas (agua, alcantarillado, luz, telefonía, etcétera) de los bloques de viviendas sociales que la alcaldesa manifiesta se van a construir en dicho solar”.

Para el Grupo Municipal Socialista de Cabezón de la Sal la nueva ubicación es “una cortina de humo” para ocultar, que el PP se opuso frontalmente a la construcción del centro de salud en la anterior legislatura, cuando estaba en la oposición, poniendo todo tipo de trabas y denuncias para que el proyecto no saliese adelante.

“Una vez recuperada la alcaldía por el PP, todo el trabajo desarrollado por este nuevo Equipo de Gobierno PP-PRC, ha sido desacreditar todo el trabajo realizado durante la anterior legislatura y la modificación de manera premeditada del sistema viario, que daba servicio al nuevo centro de salud desde la futura variante, de manera directa sin ningún obstáculo que impidiese la libre circulación tanto de vehículos como de ambulancias, como hemos podido comprobar en los planos del documento del Plan General de Ordenación Urbana aprobado en el último Pleno Municipal”, señala en un comunicado.

Para los socialistas el lugar elegido y ahora descartado era el idóneo para la ubicación de un “centro de salud comarcal moderno y amplio con espacio suficiente tanto para la construcción del mismo como para la creación de plazas de aparcamiento así como para futuras ampliaciones”. En cambio el nuevo emplazamiento supone “volver a un modelo obsoleto, repitiendo los mismos errores, en este caso acrecentados, al encajonar el futuro centro de salud entre el río Pontonillas, las vías de FEVE, y acentuando los mismos problemas a los vecinos tanto de la urbanización del Concejero como a los de la urbanización Domañanes. Los mismos que están sufriendo en estos momentos los vecinos de la urbanización Hermanos Maristas”. La nota concluye llamado la atención sobre algo que el PSOE le parece “temerario” y es que la salida principal del Centro de Salud de al paso a nivel de FEVE.
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Hay rumores, hay encuestas y hay filtraciones interesadas. Se nota la cercanía de unas elecciones, las autonómicas y...
Se dice se cuenta
El marido de Teresa Romero anuncia acciones judiciales
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
La derecha cántabra ha tenido a lo largo de la reciente historia una gran capacidad para mimetizarse con el ‘paisaje’ político de cada momento. Yendo a lo más lejano...
Editorial
Es necesario un salto modernizador similar al que dimos en los años ochenta. Existe un “proyecto de país” que queremos ayudar a construir; una propuesta a largo plazo sobre cómo vemos...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen Zaragoza-Racing
Galería de imágenes

Rodríguez Argüeso y Cabrero antes del pleno

Leticia Díaz y Esther Merino antes del debate

Leticia Díaz y Calderón antes del Pleno

Alodia Blanco interviene en el Pleno

Diego en su escaño

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Bartolomé interviene en el Pleno

Escaños del Grupo Popular

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Vista general del hemiciclo durante el debate

Eva Bartolomé interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón