Recibir boletín electrónico
RSS
denuncian su alejamiento de las necesidades de los vecinos
El PSOE dice que el rimer año legislatura de Torres queda en blanco
Cantabria Comarcas | Fecha de publicación: 22/06/2012 18:12
Rebeca Lanza, portavoz del PSOE en Piélagos
Rebeca Lanza, portavoz del PSOE en PiélagosAgencias
AQUÍ CONFIDENCIAL/AGENCIAS
Rebeca Lanza,  portavoz socialista, recrimina al alcalde la indiscriminada subida de impuestos y su incapacidad en  la gestión municipal
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos, Rebeca Lanza, ha hecho balance del primer año de legislatura del alcalde, Enrique Torres, un tiempo que para el PSOE ha sido en “blanco” y en el que el regidor ha permanecido “alejado” de la necesidades de los vecinos a las que es “incapaz” de hacer frente.

Además, la portavoz socialista ha censurado a Torres por su “falta absoluta de gestión, de iniciativas y liderazgo político", mostrando una “apatía alarmante e impropia de un alcalde que se preocupa por sus vecinos”.

Lanza también ha recriminado al equipo de Gobierno la “indiscriminada” subida de impuestos en una situación como la actual, que provocará la “asfixia” económica de muchas familias.

En este sentido, ha reprochado al regidor por haber dado el visto bueno a una subida del 15% en el tipo impositivo del IBI mientras que rechaza la propuesta socialista de subvencionar este impuesto a las familias de Piélagos con todos sus miembros en situación de desempleo.

Además de esta subida en el IBI, el equipo de Gobierno ha incrementado la tasa de agua, basura y alcantarillado en cuantías que oscilan entre el 7 y el 10%, y el impuesto de circulación de vehículos un 10%, subidas que Lanza ha calificado de “excesivas”.

En esta línea, la portavoz socialista ha censurado que los vecinos de Piélagos sufran una subida en las tasas municipales “muy superior” a la media de los ayuntamientos de Cantabria mientras el alcalde gaste cerca de un millón de euros a actividades deportivas y 238.000 euros a la Sociedad del Suelo, cuyo único trabajador cobra 73.642 euros.

Proyectos “estancados”


Además de la “nefasta gestión económica” de las arcas municipales, que arrastran una deuda de 6,37 millones de euros –la más alta de la historia-, Lanza ha increpado al equipo de Gobierno municipal por haber sido “incapaz” de sacar adelante proyectos tan importantes para el municipio como la construcción de un nuevo colegio en Renedo, ya que el actual está “completamente desbordado”.

Igualmente, los socialistas han señalado que el alcalde mantiene “estancados” otros proyectos “esenciales” como el saneamiento -que está siendo sufragado por los vecinos con un coste “enorme”-, la puesta en marcha de las guarderías infantiles de Renedo y Boo, la proyección de un punto limpio o la puesta en valor del aparcamiento subterráneo de la plaza ‘Adolfo Suárez’, que costó a las arcas municipales 1,3 millones de euros y que aún no ha entrado en funcionamiento a pesar de haber sido inaugurado en 2009.

Finalmente, Lanza ha recriminado a Torres su “huída hacia adelante” en las sentencias judiciales relacionadas con el urbanismo a pesar de que algunas de ellas, como en el caso de El Cuco, “pueden tener un coste inasumible”.

En definitiva, para los socialistas “el alcalde está cada vez más alejado de la realidad de los vecinos, es más ineficaz en su gestión y carece de un proyecto de futuro para Piélagos”.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Hay decisiones que nunca deben tomarse en caliente. Precisan de reposo y maduración para evitar que la pasión obnubile...
Se dice se cuenta
Eva Díaz Tezanos a por las elecciones
Con firma / Víctor Gijón
VG
El PP nota que mejora el estado de ánimo de los ciudadanos y lo achaca, erróneamente, a que va calando su gran campaña propagandística sobre la supuesta mejora de la economía. Ni...
Editorial
La EPA ratifica la mejora del mercado laboral y eleva la confianza en la reactivación económica. Una opinión optimista, que el editorialista de El País 'rectifica' según avanza en su exposición, para...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm