Recibir boletín electrónico
RSS
ganó (0-1) en Tafalla
El Racing B se queda sin ascenso
Deportes | Fecha de publicación: 25/06/2012 06:53
El Racing B lo intentó, pero no pudo
El Racing B lo intentó, pero no pudoRacing
AGENCIAS
Completó una notable primera parte y elaboró suficientes jugadas para haber ampliado el triunfo
Sólo faltó un gol. El Racing B seguirá, una temporada más, en Tercera División, a pesar de ganar hoy en Tafalla (0-1). El valor doble de los goles en campo contrario (1-2 en el partido de ida) dio el ascenso a la Peña Sport. Los racinguistas estuvieron muy cerca de alcanzar su objetivo. Quebraron la prolongada imbatibilidad del cuadro navarro en su cancha, pero el esfuerzo no bastó. Finalizaron con uno menos, por expulsión de Roberto Cano en el minuto 81, y se ganaron el reconocimiento general a su trabajo aun cuando no consumaron la vuelta a la categoría superior.

Ricardo Alonso agradeció, al término del choque, el esfuerzo de los suyos, "hemos sido superiores a un gran equipo y pagado muy caro el catigo de los dos goles encajados durante la primera parte del encuentro de ida". El técnico calificó de excelente la fase de ascenso del conjunto verdiblanco y reconoció el apoyo del Consejo de Administración, con mensajes y acompañando al equipo en los últimos partidos.

Dominio racinguista

Durante la primera mitad los racinguistas cumplieron con el guión prefijado. Su juego se centró en la presión adelantada a la Peña Sport, salidas rápidas a la contra y control del fútbol a desarrollar. La movilidad y orden de los jóvenes racinguistas sirvió para que la portería de Dani Sotres apenas pasara apuros y el cuadro navarro se precipitara con frecuencia en sus acciones.

El mando del partido era de los cántabros y antes del gol de Maxi Sepúlveda hubo dos acciones en las que ya pudieron adelantarse. La primera en el minuto 20, tras un veloz contragolpe culminado por Jairo con un remate que despejó el guardavallas local. La segunda en el 35, a la salida de un córner, cuando Quique Rivero golpeó duro y el meta repelió. En el área racinguista apenas hubo peligro y los jugadores de Ricardo Alonso fueron a más a medida que avanzaba el cronómetro. Gracias a esa intensidad llegaron las oportunidades, sobre todo en el cuarto de hora que precedió al descanso y la diana de Maxi, en el 42, tras colada de Gonzalo y toque de Docal. Javi Martínez, también protagonizó dos peligrosos lanzamientos y otra acción en la que se plantó ante el meta local. La Peña Sport apenas existió en ataque.

El Racing B culminó una primera mitad casi perfecta. Dio sensación de oficio, calidad y más ambición que la Peña Sport, que parecía ocuparse no más que de hacer valer el 1-2 del encuentro de Los Campos de Sport. La meritoria actuación, con cabeza y organización, tuvo su premio llegando al descanso con el esperanzador 0-1. Esto es, a una diana del ascenso a Segunda B.

Ocasiones de ambos bandos

La segunda parte resultó más equilibrada. La salida fue racinguista. Con ocasión de Javi Rodríguez, a pase de Maxi, en el primer minuto y otro lanzamiento de falta, a cargo de Maxi, en el 48, despejado por Ander junto a la base del poste. Los verdiblancos continuaron su juego ambicioso ante un oponente contemporizador con el resultado global. A los cinco minutos, en pleno acoso cántabro, llegó la réplica local y Roberto Cano salvó un remate de Garde.

Tras la notable salida racinguistra la Peña Sport igualó el mando y ensayó más combinaciones de ataque. Sotres destacó en varias intervenciones y Garde realizó un envío al larguero. La gran oportunidad fue protagonizada por Sergio Galán, pero de nuevo el meta Sotres intervino con decisión. Huno unos diez minutos en los que el cuadro verdiblanco perdió el control, con cierto desajuste, consecuencia del cansancio y los nervios. Pero el Racing B, con menos orden y más corazón, insistió en su ataque. Así lo evidención un disparo de Javi Martínez, una falta ligeramente desviada de Maxi y otro remate del mismo Maxi. El equipo se recuperó a pesar de quedarse con uno menos, por expulsión de Cano. Hasta en el descuento dispuso de ocasiones, como en un córner rematado fuera, de cabeza, por Sotres.

El Racing B luchó hasta completar los cinco minutos de añadido. Tuvo muy cerca el éxito total, pero no fue posible. Culminó una excelente fase de ascenso ante rivales muy cualificados y ofreció balompié suficiente para haber recogido el premio. Únicamente faltó un acierto en el buen número de jugadas que se gestoran en la cancha de Tafalla. Al final, lógica decepción, pero merecido reconocimiento al rendimiento de un plantel joven y de evidente entidad.

FICHA TÉCNICA

Peña Sport: Ander, Garde, Jiménez, Eder, Ainzúa, Txitxo, Ederra (Toni m. 66), Borja, Uriz, Calvo (Marco m. 59) y Sergio Galán (Rodrigo m. 90)).

Racing B: Dani Sotres, Gonzalo, Martínez Barrio, Guitián, Quique Rivero (Borja García m. 89), Javi Rodríguez (Alberto Montiel m. 56), Borja Docal (Jaime Isuardi m. 78), Javi Martínez, Maxi Sepúlveda y Jairo.

Árbitro: Martín Pérez, comité aragonés. Amonestó a los racinguistas Gonzalo, Javi Martínez, Martínez Barrio y expulsó al entrenador de porteros Pinillos (m. 28), así como al defensa Roberto Cano, m. 81. También mostró cartulina amarilla a los locales Txitxo, Calvo, Toni y al entrenador Amatriain. En el minuto 92 expulsó a Borja de la Peña Sport por doble amarilla.

Gol

0 - 1 M. 42 Llegada de Gonzalo por la banda derecha, con centro medido al área, desvío de cabeza de Borja Docal y remate final de Maxi Sepúlveda.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el campo de San Francisco para asistir al encuentro de vuelta de la final de ascenso a Segunda B. Entre los asistentes se encontraban dos miembros del consejo de administración, Manolo Saiz y José Campos, así como el entrenador Unzué. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde con viento del cierzo.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
El locuaz, lenguaraz y bocachanclas que en mala hora elegimos presidente de Cantabria se escabulló ayer de los medios...
En Santander, 12h. Delegación del Gobiernomás información
Se dice se cuenta
#LaConstituciónQueQueremos
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
Nadie da duros a cuatro pesetas. Que hoy la peseta haya desaparecido, sustituida por el euro, no quita ni un ápice de verdad al citado aserto popular. Así que si alguien viene y...
Editorial
La dimisión forzada de Torres-Dulce deja claro que el Gobierno no quiere una fiscalía autónoma. El PP no ha perdonado al Fiscal General que no haya hecho nada por parar los procesos en marcha por...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Pedro Sánchez a Rajoy: "Usted es el presidente más retrógrado de la democracia"
Galería de imágenes

Guimerans entra en el hemiciclo

Javier Fernández, consejero de Medio Ambiente, departe con diputados

Van den Eynde dialoga con los socialistas Díaz Tezanos y Guimerans

Van den Eynde dialoga con los regionalistas Revilla y De la Sierra

José Antonio Cagigas, presidente del Parlamento, da lectura al documento de Sniace

Javier Fernández, consejero de Medio Ambiente, se dirige al Pleno

Mazas y Buruaga en el banco del Gobierno

José Antonio Cagigas y Javier López Marcano

Lola Gorostiaga departe con el presidente del Parlamento al inici de la sesión

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

José María Mazón interviene en el Pleno

Ana Isabel Méndez hizo la propuesta sobre mascostas

José María Mazón interviene en el Pleno

Íñigo Fernández interviene en el Pleno

Votación unánime de la cámara en apoyo de Sniace

Trabajadores de Sniace siguen el Pleno

Francisco Rodríguez Argüeso, consejero de Obras Públicas y Vivienda, interviene ante el Pleno

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Vídeo del día
Resumen de Racing de Santander (1-1) Sporting de Gijón