Recibir boletín electrónico
RSS
CONSIDERAN QUE ES UNA MEJORA CON RESPECTO A LOS 75 INICIALES
Gobierno y sindicatos acuerdan el despido de 62 trabajadores de la Pereda
Cantabria | Fecha de publicación: 29/06/2012 16:38
Trabajadores de la Residencia de La Pereda en una concentración
Trabajadores de la Residencia de La Pereda en una concentraciónCC OO
AQUÍ CONFIDENCIAL/AGENCIAS
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha cerrado este viernes por unanimidad un acuerdo con la Junta de Personal y el Comité de Empresa, por el que se reducen de 75 a 62 los despedidos -en la nota se habla de puestos de trabajo amortizados- por el proceso de cierre del Centro de Atención a la Dependencia de La Pereda y la externalización del centro de día de Castro Urdiales. Ambas partes considera el acuerdo -13 despidos menos- una "mejora considerable".

En la noa emitida pro el Gobierno se afirma que después de analizar los planteamientos de los sindicatos, la Consejería ha presentado a la Mesa de Función Pública una propuesta definitiva, que supone una "mejora considerable" sobre la barajada hace una semana, que fijaba en 75 el número de puestos de trabajo que se iban a amortizar.

Una vez estudiada la propuesta en el seno de la Mesa de Función Pública, los sindicatos han planteado a la Administración la posibilidad de abrir un plazo de voluntariedad en el traslado de cada uno de los trabajadores afectados.

La Consejería ha aceptado esta premisa y, sindicatos y Gobierno han llegado a un acuerdo por unanimidad.

Con este acuerdo, el Gobierno de Cantabria cumple el compromiso mantenido en todo momento por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, de "reducir al máximo" el impacto sobre el empleo y mantener las negociaciones con los representantes de los trabajadores durante todo el proceso hasta llegar a un consenso, que se ha traducido en un "acuerdo unánime".

Inicialmente, se planteó una reestructuración que implicaba la supresión de todos los puestos de trabajo vinculados con un nombramiento o contrato temporal, lo que elevaba a 85 el número de puestos de trabajo amortizados, 20 de ellos en La Pereda y el resto en otros centros del ICASS donde fueran recolocados funcionarios y personal laboral fijo.

La última propuesta de modificación de Estructura Orgánica y Relación de Puestos de Trabajo del ICASS supone limitar a 62 los puestos de trabajo amortizados.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa han aceptado esa propuesta del Ejecutivo por unanimidad y, con ello, siempre con la premisa de no suprimir los puestos actualmente ocupados mediante movilidad funcional que incluía la propuesta de la Administración, ha sido posible cerrar un acuerdo definitivo, cumpliendo el compromiso de la consejera de reducir al máximo el efecto sobre el empleo.

LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

La propuesta planteada por el Gobierno que ha hecho posible el acuerdo con los sindicatos supone la recuperación de parte de los puestos de trabajo ocupados por temporales, que inicialmente se proponían suprimir en su totalidad, siempre que su mantenimiento se considerase necesario y con el criterio preferente de suprimir otro puesto de trabajo vacante de similares características.

Además, la reestructuración supone que los puestos ocupados por temporales o interinos van a cubrir vacantes o a incrementar la plantilla.

El Gobierno también ha renunciado a crear 6 de los 7 puestos de trabajo de técnicos sociosanitarios que inicialmente había considerado, manteniendo las contrataciones temporales actualmente vigentes, con el consiguiente incremento de plantilla.

De hecho, la propuesta aprobada supone un incremento total de 24 puestos de trabajo dentro de la Relación de Puestos de Trabajo respecto a la primera propuesta de la Consejería.
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
A Diego no le importa quedarse tuerto siempre y cuando la oposición acabe ciega. El presidente regional cuenta con la...
Se dice se cuenta
'Escrache' a De la Serna en Mercadona
Con firma / Víctor Gijón
VG
El PP confunde (intencionadamente) la velocidad con el tocino. Un Ayuntamiento no es más democrático porque gobierne la lista más votada. Lo sería si el alcalde se eligiera en...
Editorial
La indudable ventaja de la caída de los tipos de interés confirma los peligros del estancamiento. El presidente del BCE, Mario Draghi, reconoce abiertamente lo equivocado de las políticas aplicada en...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm