Recibir boletín electrónico
RSS
EL AYUNTAMIENTO DE REINSOA DICE QUE SE derribará y reconstruirá
Policía Judicial investiga las causas del fuego en la plaza de abastos
Cantabria Comarcas | Fecha de publicación: 25/06/2012 11:41
Restos del Mercado de Reinsoa tras el devastador incendio
Restos del Mercado de Reinsoa tras el devastador incendioAgencias
AGENCIAS
Agentes de la Policía Judicial de León han llegado esta mañana a Reinosa para investigar las causas del incendio que destruyó ayer, domingo, la plaza de abastos de la localidad, un edificio histórico que quedó totalmente destruido.

Por ello, según ha indicado a Europa Press el alcalde, José Miguel Barrio, es "muy probable" que se derribe y se reconstruya de nuevo. En declaraciones a esta agencia, el regidor ha explicado que el aparejador municipal ha estado esta mañana evaluando el estado en que quedaron los muros del edificio, que resultó "muy dañado" a consecuencia de las llamas y el calor, de modo que "lo más fácil" es que se derribe, aunque todavía "no es seguro".

También a primera hora de la mañana han llegado a la capital campurriana policías judiciales para investigar las causas del incendio. En este sentido, Barrio ha indicado que todavía no hay "ninguna" hipótesis ni "ningún" indicio dentro de las dos opciones posibles, es decir, que el incendio fue fortuito o intencionado. Ha añadido que los expertos tardarán "unos días" en tener las conclusiones al respecto.

En cuanto a las labores de extinción, ha señalado que durante la pasada noche permaneció en el lugar una dotación de bomberos del Parque de Reinosa "por si acaso" se reavivaba algún foco, ya que como ha apuntado "siempre quedan rescoldos".

Finalmente, sobre el estado de ánimo de los vecinos tras el incendio que destruyó la plaza de abastos, edificio --ubicado en el centro de la ciudad, detrás del Ayuntamiento, construido en 1882 y rehabilitado en 1986--, Barrio ha señalado que los campurrianos son "gente optimista" por lo que van a poner "punto y aparte" ante este suceso y "mirara hacia delante".

Así, el objetivo del Consistorio es reconstruir el edifico --estaba prevista la rehabilitación-- para dotarlo de usos sociales y de ocio "en beneficio de los ciudadanos". Sobre esta cuestión, el alcalde ha subrayado que una remodelación siempre es "más costosa" que la construcción de cero.
INCENDIO

El incendio de la plaza de abastos se registró a primera hora de la tarde, sobre las 14 horas, y tras ser sofocado, en torno a las 17.30 horas, sólo quedaron en pie algunas paredes y arcos.

En la actualidad, el edificio no tenía actividad comercial. Sólo albergaba una lavandería industrial de la asociación Amica, y era utilizado por alguna asociación juvenil.

El equipo de gobierno municipal quería redactar un proyecto para convertirlo en centro de dinamización de la vida social para todos los ciudadanos, pero ahora se planteará su reconstrucción.

Al ser un edificio de estructura de madera, el incendio se propagó con mucha rapidez, a lo que también contribuyeron las sábanas que había dentro de la lavandería.

En el momento del incendio, el edificio, situado en la calle Menéndez Pelayo, se encontraba vacío y no se produjeron víctimas. Tampoco afectó a viviendas ni inmuebles colindantes, aunque se rompieron algunos cristales debido al calor.

En las labores de extinción participaron efectivos del parque de Bomberos de Reinosa, Los Corrales de Buelna y Suances, así como Policía Local, 112, Guardia Civil y 061, entre otros.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Vídeo
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
La regeneración de la política pasa porque los políticos den explicaciones claras de su actos, los jueces actúen y los...
Se dice se cuenta
Intervención de Pedro Sánchez en el Congreso
Con firma / Víctor Gijón
VG
Lo peor de ciertas actitudes triunfalistas, de las que esta semana hemos tenido ejemplos vomitivos tanto desde el Gobierno regional como el nacional, no es sólo que resulten un...
Editorial
Desde que Jordi Pujol se retiró de la política más activa en 2003, CiU empezó a perder gas, tras muchos años de victorias por lo general holgadas. Y de entonces a la actualidad, CiU no ha hecho más...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm