Recibir boletín electrónico
RSS
la policia sigue localizando dinero del electricista que robó el Códice
¿Qué hacia una maleta con 600.000 euros en la Catedral de Santiago?
España | Fecha de publicación: 09/07/2012 11:38
Parte del botín localizado por la Policía
Parte del botín localizado por la PolicíaAgencias
AGENCIAS
La Policía Nacional ha localizado la maleta con unos 600.000 euros que el exelectricista Manuel F.C., detenido por la sustracción del Códice Calixtino, se había llevado supuestamente de la Catedral compostelana. Lo que la Policía no explica es qué hacia una malesta con tan importante cantidad de dinero en la Catedral, de donde el detenido habría sustraído también otro millón de euros de los cepillos y de la caja fuerte.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la maleta, con una cantidad "próxima" a los 600.000 euros, ha sido localizada en un registro efectuado entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en Santiago de Compostela, que concluyó en torno a las 2.00 horas.

De este modo, los investigadores dan por concluida la búsqueda del dinero que supuestamente sustrajo el exelectricista de la Catedral de Santiago, quien se encuentra en prisión provisional desde el viernes tras pasar a disposición judicial y después de que el miércoles fuera hallado el Códice Calixtino, que el domingo fue devuelto a la basílica compostelana.

No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos registros. Pero, por lo de ahora, se dan por concluida la búsqueda de dinero sustraído. Previamente al hallazgo de la maleta, habían sido hallados en propiedades del detenido 1,2 millones de euros en metálico y 300.000 dólares, cuyo origen tratan de esclarecer los investigadores.

PRISIÓN PARA LOS TRES

El exelectricista, junto a su mujer e hijo, fueron enviados a prisión provisional el viernes acusados de blanqueo de capitales. Además, al extrabajador de la basílica, que trabajó durante 25 años en la Catedral, se le acusa de otros delitos como robos con fuerza continuados, hurto y delitos contra la intimidad de las personas.

Manuel F.C. fue detenido el pasado martes por el robo del manuscrito del siglo XII y el juez, tras tomarle declaración, le imputa varios delitos de robos con fuerza continuado, hurtos y blanqueo de capitales.

A la mujer del electricista se le imputa delito contra la intimidad y blanqueo de capitales y, al hijo de ambos, blanqueo de capitales.
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
En el PP de Cantabria los dos bandos irreconciliables, el que lidera Ignacio Diego y el que capitanea el alcalde Íñigo...
Cambio de hora. A las 3 serán las 2
Se dice se cuenta
El marido de Teresa Romero anuncia acciones judiciales
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
La derecha cántabra ha tenido a lo largo de la reciente historia una gran capacidad para mimetizarse con el ‘paisaje’ político de cada momento. Yendo a lo más lejano...
Editorial
El economista José Carlos Díez, en un artículo publicado en El País, señala que cuando Rajoy hable de 'raíces vigorosas' ignora la realidad al igual que hizo Zapatero en 2008. Solo que ahora la...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen Zaragoza-Racing
Galería de imágenes

Rodríguez Argüeso y Cabrero antes del pleno

Leticia Díaz y Esther Merino antes del debate

Leticia Díaz y Calderón antes del Pleno

Alodia Blanco interviene en el Pleno

Diego en su escaño

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Bartolomé interviene en el Pleno

Escaños del Grupo Popular

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Vista general del hemiciclo durante el debate

Eva Bartolomé interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón