Recibir boletín electrónico
RSS
para protestar contra los recortes
Centenares de empleados públicos cortan la calle en la Delegación del Gobierno
Cantabria | Fecha de publicación: 27/07/2012 16:33
Los funcionarios cortaron la circulación en la calle Calvo Sotelo
Los funcionarios cortaron la circulación en la calle Calvo SoteloAgencias
AGENCIAS
Centenares de empleados públicos, 200 según la policía y 1.000 según los sindicatos, han cortado un viernes más la calle Calvo Sotelo a la altura de la sede de la Delegación del Gobierno para protestar por los "recortes" del Gobierno de Cantabria y el Estado.

Los sindicatos de Función Pública consideran que los recientes ajustes de las administraciones, como la supresión de la paga extra de Navidad o el aumento en las horas de trabajo, "se suman a los recortes que ya se habían aplicado anteriormente a los funcionarios".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el secretario de la Federación de Servicios a Ciudadanos de CC.OO., Javier Báscones, que ha destacado que no sólo protestan por los "recortes" que recaen directamente sobre los empleados públicos, sino también por otras medidas como la subida del IVA, impuestos y tasas que les afectan "como ciudadanos".

Por ello, la plataforma de Función Pública en Cantabria, formada por unos 18 sindicatos, va a continuar durante "todo el mes de agosto" con estas movilizaciones de los viernes frente a la Delegación del Gobierno, ha detallado Báscones.

Además, ha anunciado que el próximo lunes, 30 de julio, los sindicatos de la plataforma se van a reunir por la mañana, mientras que, por la tarde, se creará un plataforma ciudadana para seguir con las movilizaciones.

Por otro lado, la plataforma de Función Pública de todo el Estado, formada por cerca de 200 organizaciones, se manifestará el 15 de septiembre en Madrid, y pretende plantear al Gobierno central una serie de "propuestas en materia de impuestos y de recaudación, así como una iniciativa popular para consultar al pueblo sobre las medidas que el Gobierno está tomando y que "no estaban en su programa electoral".

A este respecto, Báscones ha indicado que, si no se "consigue" sacar adelante estas iniciativas, la plataforma de Función Pública "posiblemente" convocará "más movilizaciones e incluso una huelga general".
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Se dice se cuenta
Resumen Racing-Astorga
Editorial
Los partidos deben buscar consensos en esta nueva etapa plagada de riesgos. Es un editorial de El País. Después de cuatro años en los que el diálogo político ha brillado por su ausencia, los...
Top Formacion
El tiempo
Galería de imágenes

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Racing-Astorga

Vídeo del día
Abandona todo por el Racing