Recibir boletín electrónico
RSS
TAMBIÉN VISITÓ UN invernadero hortofrutícula en Orejo
Díaz Tezanos reclama apoyo urgente a la ganadería en Cantabria
Cantabria | Fecha de publicación: 04/07/2012 20:29
Díaz Tezanos en la visita a una explotación ganadera
Díaz Tezanos en la visita a una explotación ganaderaPSOE
AGENCIAS
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha reclamado "apoyo urgente" a la ganadería en la comunidad autónoma, en el transcurso de una visita a una explotación ganadera de leche en Agüero y un invernadero hortofrutícula en Orejo, acompañada de la diputada socialista, Ana Isabel Méndez y de concejales y militantes de la zona las acompañaron durante las visitas.

Díaz Tezanos y Lorenzo Álvarez, propietario de la explotación ganadera, Almont, SC., expresaron su "común preocupación" por el "constante2 incremento de los costes de producción, por la tendencia a la baja de las cotizaciones en origen de la leche, "realmente vergonzantes", tal y como señaló la dirigente socialista, y por la estrategia comercial de las grandes superficies para "imponer" la marca barata de leche.

"Nosotros, los ganaderos, somos el eslabón más débil de esta cadena y somos los mayores perjudicados, porque no podemos cubrir los costes de producción con el precio que recibimos por nuestra leche", afirmó Álvarez.

La secretaria general de los socialistas cántabros se refirió a la necesidad de "remar todos a una por este sector" y conseguir que tanto el Gobierno de Cantabria como el de España se involucren "de forma seria y comprometida" con la ganadería para evitar su extinción.

"Los socialistas estaremos siempre al lado del más débil, y en esta ocasión, estamos al lado de los ganaderos de la región. Ya es hora de que el Partido Popular se involucre y contribuya a hacer visibles las demandas de este sector tan importante para nuestra región, puesto que sostiene, en gran medida, nuestro medio rural", ha aseverado.

Díaz Tezanos recordó que "desde hace ya tiempo el PSC-PSOE viene denunciando la precaria situación en la que se encuentra el campo en Cantabria.

Y añadió que para "tratar de paliar el nulo apoyo que este colectivo ha recibido por parte del gobierno del señor Diego", el Grupo Parlamentario Socialista "lleva 12 meses proponiendo en el Parlamento de Cantabria numerosas iniciativas de apoyo al sector", que incluyen la aprobación de una línea urgente y extraordinaria de ayudas por importe de 7 millones al sector ganadero.

Álvarez lamentó que la ganadería sea el sector productivo "más olvidado de Cantabria" y señaló que este "abandono" impide que los ganaderos puedan desarrollar su actividad con seguridad y rentabilidad.

"La realidad nos muestra que es un trabajo esclavo y de baja consideración social. Como los políticos responsables no se hagan cargo de nuestra situación, llegará el día en el que desaparezcamos por completo. Los mayores abandonan y los jóvenes no quieren incorporarse a este trabajo tan duro", ha avisado.

En relación al sector agrícola, Díaz Tezanos señaló que "los recortes que han sufrido en Cantabria y España los proyectos de investigación nos colocan en unas previsiones muy negativas para el futuro".

Por eso, instó a que se adopten "medidas urgentes que traten de poner en valor los recursos agrícolas que tenemos o que diversifiquen el sector agrario mediante el estudio e investigación de nuevas alternativas agrícolas".
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Hay decisiones que nunca deben tomarse en caliente. Precisan de reposo y maduración para evitar que la pasión obnubile...
Se dice se cuenta
Eva Díaz Tezanos a por las elecciones
Con firma / Víctor Gijón
VG
El PP nota que mejora el estado de ánimo de los ciudadanos y lo achaca, erróneamente, a que va calando su gran campaña propagandística sobre la supuesta mejora de la economía. Ni...
Editorial
La EPA ratifica la mejora del mercado laboral y eleva la confianza en la reactivación económica. Una opinión optimista, que el editorialista de El País 'rectifica' según avanza en su exposición, para...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm