Recibir boletín electrónico
RSS
PARA MANTENER EN PIE LA PONTIFICIA
Diego justifica la construcción en Comillas de "chalets por un privado"
Cantabria | Fecha de publicación: 27/07/2012 15:32
Diego en rueda de Prensa en Comillas
Diego en rueda de Prensa en ComillasGobierno de Cantabria
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este viernes que su propuesta de vender una parcela de la Universidad Pontificia es una solución "pragmática" a uno de los muchos "problemas" que ha encontrado en Comillas. Diego se mostró partidario de "que se construyan esos chales por un privado y consigamos disponer de recursos económicos para un fin que nadie puede poner en cuestión, como es mantener nuestro patrimonio, para el que no tenemos recursos en este momento".

Asimismo, ha destacado que la venta de un patrimonio que "tenemos ocioso", puede generar actividad económica y ayudar a "mantener en pie una joya arquitectónica -el ala oeste del Seminario Mayor, donde en abril se produjo un derrumbe, y la iglesia- a la espera de que la llegada de "tiempos mejores nos permita acometer una rehabilitación sin suntuosidad pero con dignidad".

Diego ha reconocido que todavía no sabe si la propuesta que hizo este jueves al Patronato de la Fundación Comillas es viable, y ha explicado que ya hay personas encargadas de estudiar y determinar "si se puede hacer ya", y si no es así, "cómo hacerlo y para cuándo". Y es que la finca forma parte del proyecto singular de interés regional (PSIR) de la Universidad Pontificia de Comillas y para sacarla a subasta pública como propone el presidente habría que segregarla.

Diego recordó que en esa parcela se iban a construir "cuarenta y tantos apartamentos" para directivos y profesores en el marco del fallido proyecto de la Fundación de Colegios del Mundo Unido, y se mostró partidario de "que se construyan esos chales por un privado y consigamos disponer de recursos económicos para un fin que nadie puede poner en cuestión, como es mantener nuestro patrimonio, para el que no tenemos recursos en este momento".

El jefe del Ejecutivo insistió en que su propuesta "nace del sentido común", al estar Cantabria "necesitada de recursos como está" y teniendo en cuenta que la Pontificia de Comillas "es lo que es y está como está". En este sentido, afirmó que se ha "encontrado demasiados problemas, en Comillas bastantes" y está intentando buscar "soluciones pragmáticas".

El presidente regional recriminó de nuevo al anterior Gobierno que se gastase "una brutalidad de dinero" en la rehabilitación de la mitad del Seminario Mayor, "abandonando la otra mitad del edificio pese a los informes técnicos que advertían del riesgo de desplome". "Ese ejercicio de aparentar lo que no éramos ya no se va a repetir con este Gobierno", apostilló.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
El declive, la sensación de desgobierno, mezcla de dejadez, oportunismo e incompetencia, que emana de Caja Cantabria...
Se dice se cuenta
Presentación refuerzos del Racing
Con firma / Víctor Gijón
VG
El PP confunde (intencionadamente) la velocidad con el tocino. Un Ayuntamiento no es más democrático porque gobierne la lista más votada. Lo sería si el alcalde se eligiera en...
Editorial
El nuevo prelado de Madrid, Carlos Osoro, desvela que gana 1.010 euros al mes. El Papa Francisco y Osoro tienen un perfil muy similar. Ambos coinciden en la manera de entender el papel de la Iglesia...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm