Recibir boletín electrónico
RSS
Ana Madrazo, diputada por Cantabria, muestra su estusiasmo justo debajo del escaño de Andrea Fabra
Diputada del PP que aplaudió los recortes a funcionarios y parados recrimina a PSOE y PRC que se manifiesten
Cantabria | Fecha de publicación: 20/07/2012 13:30
Andrea Fabra grita desde su escaño
Andrea Fabra grita desde su escañoAgencias
AQUÍ CONFIDENCIAL/AGENCIAS
Justo dos escaños más abajo de Andrea Fabra, y mientras esta gritaba "¡que se jodan" cuando el presidente Rajoy anunciaba los recortes a los parados, la diputada nacional del PP por Cantabria, Ana Madrazo (en la foto con un jersey naranja) aplaude y muestra sus entusiasmo. Madrazo emitió hoy un comunicado en el que califica de "cinismo" que dirigentes socialistas y regionalistas sean capaces de ponerse detrás de las pancartas "después de haber arruinado la región y el país".

Para Ana Madrazo la presencia de dirigentes del PSOE y del PRC en la manifestación contra las medidas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está adoptando para superar la situación de crisis, demuestra su "absoluta desvergüenza" puesto que, según ha dicho, "nadie olvida, salvo ellos, que su gestión al frente de los gobiernos de Cantabria y España tiene gran parte de responsabilidad en el problema que ahora debe resolver el Gobierno del Partido Popular".

La diputada nacional del PP ha aseverado en su comunicado que el Gobierno es consciente de los sacrificios que las medidas aprobadas por el Congreso de los Diputados para reducir el déficit público suponen para los españoles y ha mostrado su comprensión con las protestas que puedan generar entre la ciudadanía, pero "son el único camino que conduce a la recuperación económica, la mejora del bienestar y la creación de puestos de trabajo", ha dicho.

"Entendemos las protestas de los ciudadanos y respetamos su derecho a manifestarse -ha agregado Ana Madrazo- pero que los representantes de los partidos políticos que han provocado esta situación participen en las mismas demuestra una absoluta falta de responsabilidad", reiteró.

"Llevamos cinco años en crisis económica y estamos atravesando la segunda recesión más grave de la historia de España, y el Gobierno del PP está trabajando para corregir muchas cosas que se hicieron mal en el pasado", ha señalado la parlamentaria del PP. Por eso, ha lamentado que, en lugar de ayudar en la salida de la crisis, la oposición se dedique a "echar más leña al fuego". "Ni España ni Cantabria se merecen una oposición tan irresponsable en un momento de auténtica emergencia nacional", ha sentenciado.

"La lucha contra el déficit público es la tarea más urgente para conseguir que se recupere la economía. El Gobierno de Mariano Rajoy está obligado a reducir los gastos y a aumentar los ingresos si queremos cumplir con nuestros objetivos. No hay otro camino ante la situación de ruina económica en que el PSOE dejó las cuentas públicas, con un déficit de más de 90.000 millones de euros que está lastrando toda nuestra economía. Para ello, hay que tomar decisiones que no son agradables para nadie, tampoco para el PP, pero que garantizan que nuestro estado de bienestar sea sostenible en el futuro", ha aseverado Ana Madrazo.

Añadió que mientras los gobiernos socialistas ocultaban la realidad y retrasaban las reformas, la factura a pagar ahora es bastante más cara", ha sentenciado Ana Madrazo, quien considera que "no es de recibo que el PSOE y aquellos que aplaudían sus políticas de despilfarro, en lugar de colaborar con responsabilidad y visión de Estado a superar la extraordinaria coyuntura económica provocada por los excesos del pasado, se dediquen a encender el ánimo de los ciudadanos".

"Aquellos que estuvieron mudos ante los recortes sociales del PSOE del año 2010 ahora ponen palos en las ruedas", ha indicado Madrazo, quien a este respecto se ha preguntado "por qué ni el señor Revilla ni los socialistas cántabros salieron con la pancarta cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero bajó el sueldo a los empleados públicos, congeló las pensiones, recortó el gasto para dependencia, eliminó el cheque-bebé, etc".

"Parece que sólo les mueven el interés partidista y sacar rédito político de una situación que es realmente angustiosa para muchos españoles y muchos cántabros", ha apostillado.

La diputada nacional del PP ha concluido haciendo un llamamiento tanto a la tranquilidad de los ciudadanos porque "sin duda -dice- se están tomando las medidas adecuadas, que hoy implican sacrificios para todos, pero que en el futuro nos harán crecer y crear empleo", como a la responsabilidad de los partidos de la oposición porque "hoy la unidad de todos los españoles es mas necesaria que nunca", concluye la diputada del PP en la nota remitida a los medios de comunicación.
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
En el PP de Cantabria los dos bandos irreconciliables, el que lidera Ignacio Diego y el que capitanea el alcalde Íñigo...
Se dice se cuenta
El marido de Teresa Romero anuncia acciones judiciales
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
La derecha cántabra ha tenido a lo largo de la reciente historia una gran capacidad para mimetizarse con el ‘paisaje’ político de cada momento. Yendo a lo más lejano...
Editorial
Y no porque se haya quedado ni con un euro - no lo sabemos-, sino porque ha permitido que los ladrones se vistieran de políticos 'populares'. Es lo que defiende en su artículo Enric Sopena, director...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen Zaragoza-Racing
Galería de imágenes

Rodríguez Argüeso y Cabrero antes del pleno

Leticia Díaz y Esther Merino antes del debate

Leticia Díaz y Calderón antes del Pleno

Alodia Blanco interviene en el Pleno

Diego en su escaño

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Bartolomé interviene en el Pleno

Escaños del Grupo Popular

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Vista general del hemiciclo durante el debate

Eva Bartolomé interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón