Recibir boletín electrónico
RSS
Advierte de que se empiezan a cruzar 'líneas rojas'
El PSOE recuerda al PP que no tiene mayoría absoluta en Torrelavega
Cantabria Torrelavega/Besaya | Fecha de publicación: 02/07/2012 19:42
Blanca Gómez Morante y Lidia Ruiz Salmón en rueda de Prensa
Blanca Gómez Morante y Lidia Ruiz Salmón en rueda de PrensaAgencias
AGENCIAS
Gómez Morante avisa de que el PP está "aislado" del Gobierno regional
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha recordado al equipo de Gobierno del Partido Popular que no cuenta con mayoría absoluta, y le ha advertido de que se están comenzando a traspasar "líneas rojas" que el PSOE no está "dispuesto a pasar". Así lo han manifestado en rueda de prensa la concejala y exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante y la edil Lidia Ruiz Salmón, secretaria general de los socialistas cántabros.

Ambas han comparecido en rueda de prensa para analizar lo sucedido en el último Pleno municipal, en el que la unión de los tres partidos de la oposición (PSOE, PRC y ACPT) consiguió sacar adelante propuestas suyas o evitar que prosperasen iniciativas del equipo de Gobierno 'popular'.

Por un lado, Ruiz Salmón, ha instado al alcalde, Ildefonso Calderón, a que "trabaje" y se "ponga sus pilas", advirtiéndole de que se caracteriza por una "soberbia y prepotencia que Torrelavega no se merece".

"Quieren hacernos creer que trabajan pero viven de proyectos que se dejaron hechos o a los que les quedaba poco", ha reivindicado la edil, quien ha "exigido" al alcalde "responsabilidad y diálogo" con la oposición.

Además, ha hecho hincapié en que los socialista tienen claro tanto su proyecto como sus límites, y las líneas "que no vamos a pasar nunca".

En la misma línea, Blanca Rosa Gómez Morante, ha añadido que esas líneas rojas "se están comenzando a pasar de forma importante", por lo que ha pedido al equipo de Gobierno una "reflexión más profunda". "En manos del PP está", ha apuntado.

Gómez Morante también ha incidido en que el PP no tiene mayoría absoluta y pese a ello no ejerce el diálogo, lo que en el último Pleno llevó a los partidos de la oposición a "adoptar decisiones importantes".

Asimismo, ha señalado que Calderón también es diputado en el Parlamento de Cantabria, donde ha votado "en contra" de iniciativas positivas para la ciudad.

La exalcaldesa percibe que el PP "va sin rumbo claro en algunos proyectos" y avisa de que hay un "claro aislamiento" del PP local respecto al regional, y del Ayuntamiento de Torrelavega respecto al Gobierno de Cantabria.

Y le ha reprochado su "silencio cómplice" y los recortes "importantes" de derechos a ciudadanos y trabajadores.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Hay decisiones que nunca deben tomarse en caliente. Precisan de reposo y maduración para evitar que la pasión obnubile...
Se dice se cuenta
Eva Díaz Tezanos a por las elecciones
Con firma / Víctor Gijón
VG
El PP nota que mejora el estado de ánimo de los ciudadanos y lo achaca, erróneamente, a que va calando su gran campaña propagandística sobre la supuesta mejora de la economía. Ni...
Editorial
La EPA ratifica la mejora del mercado laboral y eleva la confianza en la reactivación económica. Una opinión optimista, que el editorialista de El País 'rectifica' según avanza en su exposición, para...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm