Recibir boletín electrónico
RSS
Los jubilados no asaltan farmacias
Comunica el Gobierno de Cantabria que no ha habido incidencias reseñables en las primeras horas de aplicación del repago farmacéutico. Es decir, que ningún jubilado, pensionista o consumidor de fármacos, ya sea ocasional o crónico, ha sacado la cachava, amenazado con el bolso o apuntado con el móvil al farmacéutico exigiendo sus medicinas gratis total. Lo cual no dice nada a favor de la Administración, regional y nacional, sino todo de la responsabilidad de una ciudadanía que, a pesar de ser consciente de que está siendo timada, estafada y chuleada por un Gobierno absolutamente inepto, acepta que no se puede organizar una revolución asaltando boticas como si fueran el Palacio de Invierno.

El repago farmacéutico es por nuestro bien. Es más, ya se han encargado en los últimos días de contarnos como hay miles de malos ciudadanos que hacían trampas, como ese trabajador a punto de despido que compraba que el lexatin con la cartilla del abuelo o aquella madre, recién entrada en la lista del paro, que adquiría los pañales del niño con las recetas de la abuela. Si este Gobierno fuera responsable, serio y riguroso metería en la cárcel a esos 200.000 españoles tramposos y a otros tanto que, según acaban de descubrir, cobraban el paro y trabajaban al mismo tiempo. Está claro que el Gobierno del PP no está dispuesto a permitir que un ciudadano cualquiera se crea con derecho de estafar unos eurillos en farmacia o en el seguro del desempleo. Permitirlo daría mal ejemplo y, además, obligaría a elevar el listón del control de defraudadores de más nivel para compensar. De eso que están aflorando el dinero negro con cuentagotas. Y eso no es buena prensa para la imagen de España. Que grandes defraudadores hay en todos los países y se les respeta y mima.

La imagen de España que vendemos por ahí fuera, y a la que Rajoy y los suyos están dispuestos a combatir con todas as armas, es la de que los españolitos de a pie trabajamos poco y cobramos mucho. No corrijamos la creencia de que en España la picaresca no es pecado sino deporte nacional, aunque todavía no federado. Está claro que la derecha española es certera en crear estereotipos. Pero ya no vende la idea de que seamos todos toreros, bailadores/as de flamenco o, en el más intelectual de los caso, corredores de San Fermín. España está cambiando, comunica el Gobierno de Rajoy a Europa. Miren si no como le estamos metiendo mano a los abuelos/as que se atiborran de pastillas y también al currela en paro dispuesto a hacerte una trabajito en casa sin cobrarte el IVA. Dentistas, abogados, notarios o siquiatras, por citar sólo algunas profesiones respetables donde se dan bolsas inmensas de fraude a Hacienda que ya le gustaría pillar a un Gobierno responsable, que sepan que están a salvo. NO aportan valor añadido a la imagen de España que el PP está cambiando.

El Gobierno del PP quiere que demos imagen de austeridad, porque los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ya está bien de cañitas y tapitas. De salir de vacaciones, aunque sea a Benirdorm. Y, por supuesto, nada de viajar al extranjero, salvo que se haga con la maleta de cartón y para mandar divisas. Lo sorprendente es que el Gobierno siga sin localizar a los que no es que vivieran por encima de sus posibilidades, es que sus posibilidades estaban por encima incluso de los presupuestos de algunos gobiernos. No tengo la esperanza de que Hacienda facilite un listado actualizado de los millonarios españoles. Entre otras cosas porque sería incompleto. Ya se sabe que los ricos no lloran porque no cotizan a Hacienda. Pero podrían hacer una proyección estadística. Estoy seguro de que hay más ricos que ayer, aunque menos que mañana.

Y mientras crecen los millonarios se hunde la clase media. No es raro puesto que siempre ha sido un espejismo. La clase media es un estado de tránsito entre trabajador y rico. Pero que el mundo se mueva no quiere decir que las clases sociales lo hagan al mismo ritmo. En muchos momentos las clases sociales permanecen en compartimentos estancos, paradas, fijas en sus posiciones. La crisis económica, la que no han provocado ni los trabajadores ni la clase media, ha hecho que la escalera mecánica que conduce de una clase a otro se ponga en marcha. Pero no sube para arriba, sino que baja para abajo. Los de clase media alta ya son clase media baja y los de clase media baja han vuelto a ser clase trabajadora. Eso los que tienen suerte, porque algunos han bajado, como ocurre con las calificaciones de las agencias de rating, varios escalones de golpe y de clase media-media han devenido en trabajadores pero en paro.

El Gobierno del PP es conciente de la situación y se está ocupando del asunto, afirma. De momento ha decido que siendo más los que están en la parte de abajo de la escalera carece de sentido tomar medidas que afectea a los menos. Para bien o para mal si hay 40 millones de habitantes y 39 millones no somos ricos, ¿por qué tendría un Gobierno democrático, al que han votado mayoritariamente los ciudadanos, ocuparse de la minoría e ignorar a la inmensa mayoría? Así que han decido ocuparse de nosotros, para lo bueno y para lo malo. O mejo dicho primero para lo malo, pero prometiéndonos lo bueno para más adelante.

El Gobierno del PP no es un grupo de sádicos que gocen al subirnos los impuestos, bajarnos los sueldos, quitarnos prestaciones sanitarias, encarecer la educación de nuestros hijos o dejar a los ancianos sin residencias. Todo lo hacen por nosotros. Todas esas medidas que el Gobierno dice que son reformas, a las que todos lo demás llamamos recortes, son por nuestro bien, auque no nos puedan decir cuando al fin cambiarán el palo por la zanahoria. Y no es cierto, se trata de una leyenda urbana, que el presidente Rajoy oculte tras su barba la sonrisa por el deber cumplido.
Con viento sur / Víctor Gijón
Si en Santander tuviéramos lo que hay que tener, hoy, no mañana, los ciudadanos entrábamos en el Ayuntamiento y...
Se dice se cuenta
Eva Díaz Tezanos a por las elecciones
Con firma / Víctor Gijón
VG
El PP nota que mejora el estado de ánimo de los ciudadanos y lo achaca, erróneamente, a que va calando su gran campaña propagandística sobre la supuesta mejora de la economía. Ni...
Editorial
Urge un alto el fuego entre Israel y Hamás que detenga la muerte de civiles indefensos. La muerte de más de 500 palestinos y el clamor internacional de condena debe intensifacarse para lograr que...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm