Recibir boletín electrónico
RSS
DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE LA MASACRE
Un enmascarado mata a 12 personas en el estreno de 'El Caballero Oscuro' en Colorado
Mundo | Fecha de publicación: 20/07/2012 12:11
AGENCIAS
La Policía de Aurora, la ciudad de Colorado (Estados Unidos) donde un joven comenzó a disparar anoche con un arma de fuego a las personas que estaban viendo la última secuela de 'Batman' en un cine, ha rebajado a doce el número de víctimas mortales de la masacre.

"Doce personas han fallecido. Los cuerpos de diez de las víctimas se encuentran aún en el lugar del crimen, dentro del cine y otras dos víctimas han muerto en hospitales de la zona", ha informado la Policía en un comunicado, según los medios estadounidenses. El comunicado añade que hay al menos 38 heridos y que el joven disparó contra unas 50 personas.

Fran Fania, portavoz de la Policía, ha declarado a la cadena CNN que se ha detenido a un sospechoso de entre 20 y 30 años de edad en un aparcamiento trasero del cine. "No opuso resistencia", ha explicado. Fania ha añadido que los agentes han arrebatado al joven un rifle y un revólver y además han encontrado otra arma de fuego.

El canal de televisión ABC News ha afirmado que el sospechoso se llama James Holmes, tiene 24 años y es de Aurora. En la operación para detenerlo han participado más de 250 policías.

Según el jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates, parece que en el ataque solo ha participado una persona, y el portavoz del FBI Jason Pack ha dicho que de momento no parece que estén implicados grupos terroristas.

El tiroteo se produjo en torno a la medianoche en la sala 9 del cine, donde se estaba proyectando 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'. El autor de los disparos, que llevaba una máscara antigás y un chaleco antibalas, entró por la puerta de emergencia de la sala, arrojó varias granadas de humo y comenzó a abrir fuego con un rifle automático, según los testigos de los hechos.

Varios testigos han declarado a 7News, un canal de televisión de Denver (Colorado), que algunas balas llegaron a una sala contigua e hirieron a algunos espectadores.

Los heridos, entre los que figuran algunos niños, incluido un bebé de tres meses, están siendo atendidos en seis hospitales. Desde uno de esos centros, el Hospital Universitario, se ha informado de que las víctimas presentan heridas de bala y de metralla.
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
El Gobierno de Cantabria se lava la manos y da vía libre a la liberalización de horarios comerciales en Santander...
Se dice se cuenta
Goodbye, Robin Williams
Con firma / Víctor Gijón
VG
Podemos pasarnos toda la legislatura -de hecho es lo que venimos haciendo- debatiendo si son galgos o podencos, si el desorbitado aumento de la deuda pública, que se ha doblado en...
Editorial
Cambiar sin consenso el sistema de elección de alcaldes es una pura maniobra ventajista, una operación política para que el PP conserve ciertas alcaldías. Es un editorial de El País. El PP parece...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm