Recibir boletín electrónico
RSS
EL GOBIERNO ADJUDICA 42 RUTAS A EMPRESAS QUE CARECEN DE ESTRUCTURA EN CANTABRIA
25 conductores de autobuese escolares pueden perder su trabajo
Economía | Fecha de publicación: 18/08/2012 18:45
Las empresas cántabras de transporte dependen del servicio escolar
Las empresas cántabras de transporte dependen del servicio escolarAgencias
AGENCIAS
Alsa podría prescindir de esos trabajadores en Cantabria tras perder varias rutas de transporte escolar, según SCAT,
sindicato quepide que se garantice la subrogación y las mismas condiciones de trabajo
El sindicato SCAT ha alertado este sábado que una de las compañías del grupo Alsa con sede social en Cantabria podría prescindir, "en principio", de 25 trabajadores tras la adjudicación a empresas de fuera de la región 42 rutas de transporte escolar.

En un comunicado, SCAT ha explicado que así se lo ha comunicado esta compañía de Alsa al comité de empresa, al que le ha traslado que, en estos momentos, "están valorando" el número trabajadores de la estructura de la empresa en Cantabria, tanto en las áreas de servicios, como en oficina y taller, tras esta reducción de rutas.

Con esta situación, el sindicato ha afirmado verse en la "obligación" de "asegurar" la subrogación y en las mismas condiciones de trabajo, que son contrato estable y a tiempo completo.

En este sentido, SCAT ha reclamado al Gobierno de Cantabria que, para próximos concursos, "tenga en cuenta" que, además de introducir la subrogación como derecho de los trabajadores, introduzca las formas de aplicarla.

Por otra parte, ha pedido que además se tenga en cuenta la posibilidad de afrontar un modelo de transportes zonal, "por el cual se busque el equilibrio entre transporte escolar y rutas generales".

Además, ha reclamado al Gobierno de Cantabria que dicte "con urgencia" una Orden por la cual habilite a las empresas adjudicatarias poder realizar el transporte escolar y que regule a la vez, los requisitos técnicos necesarios para ello.

SCAT ha subrayado que, desde el Ejecutivo regional, han trasmitido al sindicato la "voluntad" de garantizar a los trabajadores la subrogación en las mismas condiciones de trabajo, para lo que --ha explicado-- se mantendrán las exigencias y el control necesario a los empresarios concursantes de otras regiones.

Además, ha opinado que la Administración regional ha sido "permeables" a las reivindicaciones de SCAT también en lo relativo a mantener la estructura del transporte en Cantabria y con él, su equilibrio empresarial, laboral y social.
EL TRANSPORTE, COMO ELEMENTO DE COHESIÓN

Desde el sindicato, han resaltado también que la estructura del sector de transporte de viajeros por carretera "cohesiona territorial y socialmente Cantabria" y cualquier modificación debe de ser, a su juicio, analizada y tratada por todas las partes implicadas "con mucho tiento y mimo".

"No queremos pensar, que en el futuro próximo viéramos empresas que tienen adjudicadas líneas de débil tráfico, deficitarias, pero socialmente necesarias, dejen de realizar los servicios porque no ingresan los suficientes para mantenerlos. Sería una verdadera catástrofe para el sector (trabajadores, empresarios, Administración) y para Cantabria", ha dicho.

En su escrito, ha opinado que la negociación colectiva y la acción complementaria de la Administración regional "pueden salvar numerosos puestos de trabajo y asegurar la estabilidad del sector" por lo que SCAT se ha comprometido a estar "pendiente" de la "voluntad empresarial" y la "voluntad política" por evitar el conflicto.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Dicen los clásicos que la justicia es ciega, lo que no significa, como algunos creen, que cierre los ojos ante según...
Se dice se cuenta
PP: Campaña anti PSOE
Y la respuesta de las JJ SS de Valencia
Con firma / Víctor Gijón
VG
¿Creen ustedes en las casualidades? Yo no. Por ello me parece enormemente significativo, al tiempo que revelador, que los medios de la derecha y algunos sedicentemente de...
Top Formacion
Editorial
El País intenta salvar el 'gol' que Interior le coló con el fraude al empleo en Málaga. Es presento desvío de fondos para el empleo, que el PP está utilizando como arma arrojadiza contra la Junta de...
El tiempo
Aquí TV
Vuelve 'Heraldo de Madrid', 75 años después de su cierre por los falangistas
Galería de imágenes

Los dos equipos con la bandera de Cantabria

Saludo entre los equipos

El Racing al ataque

El Racing al ataque

El Racing dispara a puerta

El Racing al ataque

Diaparo del Racing a puerta

La defensa del Tropezón

Jugada del Racing

Ataque del Racing

Francisco Fernández sigue el encuentro

Ataque de Koné

Ataque del Racing

Ataque del Racing

La afición racinguista en La Gradona

Los dos equipos con la bandera de Cantabria

Saludo entre los equipos

El Racing al ataque

El Racing al ataque

El Racing dispara a puerta

El Racing al ataque

Diaparo del Racing a puerta

La defensa del Tropezón

Jugada del Racing

Ataque del Racing

Francisco Fernández sigue el encuentro

Ataque de Koné

Ataque del Racing

Ataque del Racing

La afición racinguista en La Gradona

Vídeo del día
1.001 películas que debes ver antes de morir