Recibir boletín electrónico
RSS
26,7% MENOS QUE EN el mismo periodo del año anterior
Cantabria, segunda comunidad donde más caen las ventas de coches
Economía | Fecha de publicación: 16/08/2012 19:38
La venta de coches se desfonda
La venta de coches se desfondaAgencias
AGENCIAS
Las matriculaciones de automóviles cerraron la primera quincena del mes en Cantabria con un volumen de 217 unidades, lo que supone un descenso del 26,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Se trata del segundo mayor descenso de todo el país, por detrás únicamente de Madrid, donde la caída fue del 36,2%, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

En España, al cierre de las dos primeras semanas de agosto se matricularon 17.985 vehículos, lo que supone un retroceso del 19,6%. Las ventas cayeron en todas las regiones españolas durante los primeros quince días del mes de agosto, salvo en País Vasco, con una subida del 8,6%, y en Baleares, con un crecimiento del 3,3%.

Por canales de ventas, las entregas a particulares experimentaron una reducción del 1,7% en la primera mitad del mes de agosto, lo que supone una disminución del 12.264 unidades, lo que refleja que la subida del IVA en septiembre "no está animando" a los conductores a adelantar sus compras.

Las matriculaciones del canal de empresas se situó en 4.828 unidades entre el 1 y el 15 de agosto, lo que representa un descenso del 40,2%, mientras que las compras de compañías de 'rent a car' experimentaron una bajada del 50,5%, hasta 895 unidades.

El presidente de la Asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que pese a la cercanía de la subida del IVA los compradores no adelantan sus compras porque "no pueden", y subrayó que el mercado español necesita "un estímulo económico y psicológico".

En este sentido, defendió la puesta en marcha de un plan de incentivos a la retirada de los vehículos de mayor antigüedad, similar al antiguo Prever, ya que contribuye al rejuvenecimiento del parque y ayuda a reactivar la demanda y dinamizar el sector.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Diego tiene pendiente un expediente de responsabilidad personal por haber defraudado a Hacienda siendo alcalde de El...
Se dice se cuenta
Intervención de Pedro Sánchez en el Congreso
Con firma / Víctor Gijón
VG
Lo peor de ciertas actitudes triunfalistas, de las que esta semana hemos tenido ejemplos vomitivos tanto desde el Gobierno regional como el nacional, no es sólo que resulten un...
Editorial
Desde que Jordi Pujol se retiró de la política más activa en 2003, CiU empezó a perder gas, tras muchos años de victorias por lo general holgadas. Y de entonces a la actualidad, CiU no ha hecho más...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm