Recibir boletín electrónico
RSS
26,7% MENOS QUE EN el mismo periodo del año anterior
Cantabria, segunda comunidad donde más caen las ventas de coches
Economía | Fecha de publicación: 16/08/2012 19:38
La venta de coches se desfonda
La venta de coches se desfondaAgencias
AGENCIAS
Las matriculaciones de automóviles cerraron la primera quincena del mes en Cantabria con un volumen de 217 unidades, lo que supone un descenso del 26,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Se trata del segundo mayor descenso de todo el país, por detrás únicamente de Madrid, donde la caída fue del 36,2%, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

En España, al cierre de las dos primeras semanas de agosto se matricularon 17.985 vehículos, lo que supone un retroceso del 19,6%. Las ventas cayeron en todas las regiones españolas durante los primeros quince días del mes de agosto, salvo en País Vasco, con una subida del 8,6%, y en Baleares, con un crecimiento del 3,3%.

Por canales de ventas, las entregas a particulares experimentaron una reducción del 1,7% en la primera mitad del mes de agosto, lo que supone una disminución del 12.264 unidades, lo que refleja que la subida del IVA en septiembre "no está animando" a los conductores a adelantar sus compras.

Las matriculaciones del canal de empresas se situó en 4.828 unidades entre el 1 y el 15 de agosto, lo que representa un descenso del 40,2%, mientras que las compras de compañías de 'rent a car' experimentaron una bajada del 50,5%, hasta 895 unidades.

El presidente de la Asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que pese a la cercanía de la subida del IVA los compradores no adelantan sus compras porque "no pueden", y subrayó que el mercado español necesita "un estímulo económico y psicológico".

En este sentido, defendió la puesta en marcha de un plan de incentivos a la retirada de los vehículos de mayor antigüedad, similar al antiguo Prever, ya que contribuye al rejuvenecimiento del parque y ayuda a reactivar la demanda y dinamizar el sector.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Vaya por delante que apoyo, tanto en el Ayuntamiento de Santander como en el Parlamento de Cantabria, que las minorías...
Se dice se cuenta
El video que Casado querría borrar
más información
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
Ignacio Diego es como el escorpión del cuento: no puede reprimir su naturaleza. Se pudo comprobar en el debate de investidura de Miguel Ángel Revilla como presidente del Gobierno...
Editorial
Grecia no preocupa por el impago de su deuda, perfectamente asumible por las economías más ricas, sino por el mal ejemplo que puede dar a otros países. Es un artículo de José Antonio Pareja en...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
El corto de Alejandro Amenábar para Estrella Damm 2015
Galería de imágenes

Revilla en el debate final de su investidura

Rubén Gómez, Ciudadanos, en el debate final de la investidura

Verónica Ordoñez, Podemos, en el último debate de la investidura

Miguel Ángel Palacio, PSOE, en el útimo debate de la investidura

Pedro Hernando, PRC, en el último debate de la investidura

Ignacio Diego, PP, en el último debate de investidura

Revilla cierra el debate de investidura

Revilla y Díaz Tezanos se saludan al concluir la votación de investidura

Revilla recibe la felicitación de Diego al final del debate

Revilla atiende a los medios de comunicación

Vídeo del día
Resumen del Albacete-Racing (0-1)