Recibir boletín electrónico
RSS
El PSC reclama que el PP ponga fin a su sangría de derechos
Díaz Tezanos denuncia que 6.000 cántabros se verán afectados si el Gobierno suprime ayuda de 400 euros
Cantabria | Fecha de publicación: 08/08/2012 13:59
Eva Díaz Tezanos en la rueda de Prensa
Eva Díaz Tezanos en la rueda de PrensaPSOE Cantabria
AGENCIAS
La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, reclamó esta mañana a los responsables del Partido Popular que pongan fin a su “sangría de derechos” y mantengan la ayuda de 400 euros mensuales para aquellos parados que han agotado sus prestaciones, ya que “si no prorrogan esta ayuda, la situación de casi 6.000 parados en Cantabria y de sus familiares va a ser verdaderamente dramática”.

Díaz Tezanos dijo que el paro es el principal problema de los españoles y criticó que la actuación del gobierno de Diego agrava día a día este problema, así como sus consecuencias más negativas para los ciudadanos. “Las políticas desarrolladas por los gobiernos de Rajoy y de Diego, lejos de atajar el problema del paro, lo están agravando y cada nueva previsión del gobierno establece un nuevo récord de parados, lo que provoca una sangría insoportable en términos de empleo. Además, estamos viendo como esas políticas están generando una fractura social en España con más paro, menos protección, menos derechos y menos políticas activas para favorecer la empleabilidad de los parados”, lamentó.

También recordó que los Presupuestos Generales del Estado han significado un “recorte drástico” de las políticas activas de empleo, especialmente las transferencias a las CCAA, con reducciones de más de 1.700 millones de euros, lo que supone un 54%. “Estos recortes se llevan por delante las políticas de ayuda a los desempleados en su búsqueda de empleo, pues afectan a los programas de orientación, formación y recualificación”.

En este sentido, abogó por la continuidad del programa PREPARA, que en su opinión, constituye “una necesidad de primer orden” ya que “ha mostrado largamente su eficacia” y ha propiciado la mejora de la empleabilidad de casi 6.000 desempleados en Cantabria.

“Este programa, que se apoya en una combinación de medidas activas de orientación, formación y recualificación, al tiempo que facilita una ayuda de renta a las personas desempleadas, se ha mostrado como un instrumento de gran utilidad para garantizar la transición al empleo, alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento y evitar la exclusión social. Sería una injusticia que los responsables del PP cercenen un nuevo derecho de los ciudadanos y permitan que miles de desempleados se queden sin protección alguna en los próximos meses”, concluyó Díaz Tezanos.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Extraña coincidencia, o quizás no lo sea tanto, entre los medios de comunicación de la derecha y digitales que se...
Se dice se cuenta
Eva Díaz Tezanos a por las elecciones
Con firma / Víctor Gijón
VG
Lo peor de ciertas actitudes triunfalistas, de las que esta semana hemos tenido ejemplos vomitivos tanto desde el Gobierno regional como el nacional, no es sólo que resulten un...
Editorial
“Levantar el PSOE. Representar a las maltratadas clases medias. Defender el modelo socialdemócrata alejado de estridencias y ser de nuevo el partido de la izquierda que gane elecciones”...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm