Recibir boletín electrónico
RSS
PERO DICE QUE LA CULPA ES DE LOS SOCIALISTAS
Diego defiende quitar la ayuda a los parados y dejar si sanidad a los emigrantes
Cantabria | Fecha de publicación: 09/08/2012 13:04
Diego en rueda de Prensa
Diego en rueda de PrensaGobierno de Cantabria
AGENCIAS
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha justificado hoy que el Gobierno del PP quite la ayuda de 400 euros a los parados y deje sin sanidad a los inmigrantes. La responsabildiade de dichas medidas es, según Diego, del Gobierno socialista que, dijo hizo todo lo posible para acabar con el Estado de Bienestar.

Diego ha reprochado a la oposición que critica las medidas tomadas por Gobiernos central y regional, como las relacionadas con la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares o la supresión de la ayuda de 400 euros a desempleados, después de haber "hecho lo posible" para "acabar con el Estado del Bienestar" a través del "uso y abuso" en su gestión en legislaturas pasadas.

Para Diego, "los que hoy se oponen a las medidas que permitirán seguir atendiendo los servicios básicos --en alusión a socialistas y a sus exsocios regionalistas-- hicieron tal cúmulo de barbaridades que abocaron a Cantabria a perder la capacidad de decidir por sí misma" y, tanto a la comunidad como al Estado, al "colapso financiero".

"Ellos son responsables de la situación", ha reiterado Diego en la mismaa linea de las declaraciones que vienne haciendo desde que llegó al Gobierno. El presidente regional ha argumentado, en el caso de medidas como la de los 400 euros, que a cualquier Gobierno le gustaría mantenerla, por lo que si no se hace, será por "alguna razón poderosa" que, en este caso, es, directamente, la "imposibilidad de darla".

Además, el presidente ha criticado la actitud de las cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, País Vasco y Cataluña, no gobernadas por el PP), que han anunciado que seguirán prestando la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, en contra de lo decidido por el Gobierno central, y les ha recriminado que lo hagan por motivos "de carácter político" (tanto en la negativa a esta medida como a otras que también se han rechazado).

Diego ha defendido que esa medida se ha adoptado al detectar que "desde el punto de vista financiero no se pueden prestar determinados servicios de forma generalizada", porque si no, el sistema es "insostenible".

Y ha contrapuesto situaciones como que se "niegue" el pago a residencias de la tercera edad cuyos usuarios han cotizado con que se haga lo mismo a personas "ilegales" que dejarán de acceder a "algunas" prestaciones. Es algo que "no tiene sentido", ha afirmado a preguntas de los medios Diego, para quien "lo ideal" sería que hubiera "café para todos".
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Hay decisiones que nunca deben tomarse en caliente. Precisan de reposo y maduración para evitar que la pasión obnubile...
Se dice se cuenta
Eva Díaz Tezanos a por las elecciones
Con firma / Víctor Gijón
VG
El PP nota que mejora el estado de ánimo de los ciudadanos y lo achaca, erróneamente, a que va calando su gran campaña propagandística sobre la supuesta mejora de la economía. Ni...
Editorial
Regeneración democrática y olé, ¡qué bonito suena este invento!, don Mariano, presidente del Gobierno de España y del PP. Una iniciativa limpia, alegre y hermosa, la suya. Hay que reconocerlo. Llega...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm