Recibir boletín electrónico
RSS
YA ESTÁ EN SEMIFINALES
España gana el partido de los nervios ante Francia
Deportes | Fecha de publicación: 08/08/2012 20:06
España no jugó bien, pero terminó imponiéndose a una correosa Francia
España no jugó bien, pero terminó imponiéndose a una correosa FranciaAgencias
AGENCIAS
Los de Scariolo se enfrentarán a Rusia el próximo viernes por repetir la final de Pekín
España ganó a los nervios y disputará el próximo viernes contra Rusia las semifinales de los Juegos Olímpicos, tras derrotar este miércoles, por 59-66, a Francia en los cuartos de final de Londres 2012, disputada en el Nort Greenwich Arena de Londres, en un encuentro gris, lleno de errores y tensión y que sentenciaron Rudy Fernández y Marc Gasol con un par de acciones en los momentos clave.

España tendrá una segunda oportunidad ante Rusia, que se impuso (83-74) en su cruce de cuartos a su vecina Lituania y que le apartó del liderato en la primera fase, primero, y le llevó a las cábalas después para evitar al 'Dream Team' de Estados Unidos en una hipotética semifinal. Fue un triunfo con mucho padecimiento para ganarse la posibilidad de luchar por los metales y reeditar la final de Pekín 2008.

Scariolo advirtió de que Francia tendría espíritu de revancha. Por la derrota en la final del Europeo de Lituania el pasado año. Porque ha perdido contra la 'roja' cinco veces en el último año. Porque es la campeona del mundo, la de Europa, la subcampeona olímpica. O porque pudiera pensar que, tras perder en la última jornada contra Brasil, la eligió como rival en los cuartos de final.

Y Francia entró como un tornado en el partido. Tony Parker parecía haber olvidado sus problemas de visión y lo metía todo y Boris Diaw volvía loca a la defensa zonal española, que veía vías de agua por todas partes, ante la movilidad de los pívots franceses o el acierto desde el perímetro del grupo de Vicent Collet, que abrió una diferencia de 7 puntos (22-15) en pleno desconcierto de la ÑBA, donde sólo Pau Gasol y Rudy Fernández aguantaban el tipo.

España repetía errores de la primera fase, en el desacierto desde la línea de tiro libre (8/13), y, sobre todo en el triple, en el que sólo anotaron uno Navarro y otro Llull de los 11 que intentó el equipo de Scariolo. Ese arma, el triple, fue el mejor ariete de Francia contra la zona y Batum encendió la alarma española (27-19) sin que Scariolo pareciera encontrar la respuesta a la fórmula para iniciar la remontada.

Sólo cuando el músculo de Francia fue eso, más músculo que acierto desde el triple, y cuando emergió Rudy Fernández es cuando el equipo nacional se volvió a poner casi a la altura de su rival. La mejor noticia para España fue que, al descanso (37-34), su rival apenas había aprovechado el cúmulo de errores y las pérdidas de un equipo discontinuo, que funcionaba sólo por el impulso de una acción de Rudy o de Pau.

EL MATE DE LLULL

Un parcial de 0-7, con 5 puntos de Marc Gasol y una recuperación de Calderón, voltearon el partido (37-41), por vez primera en mucho tiempo, para España en un cuarto de final que se había igualado en el marcador y en los errores. Y cuando parecía que los españoles podía despegarse las telarañas de su juego, Parker, desde el triple, o Diaw, en la pintura, le despertaban de ese sueño que parecía eterno.

Francia recuperó la delantera, con distancias mínimas (53-49), pero que parecían un mundo para una España a la que le costaba mucho trabajo anotar. Un mate de Sergio Llull (57-58, min. 34) puso por delante a los subcampeones en Pekín en un partido loco, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar en algo más de 3 minutos, Ibaka era un muro infranqueable en la defensa y que casi sentenció Rudy, con dos tiros libres (57-62) y un tapón a Parker.

La sentencia definitiva fue para Marc, con una canasta bajo el aro y que celebró como el triunfo. El resto fue la imagen de la impotencia de Francia, que vio cerca esta vez la victoria, pero que acabó desquiciada con dos faltas antideportivas de Turiaf y Batum y cedió en un duelo en el barro, en el que España fue el mejor en el manojo de nervios de los instantes finales.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 59 - ESPAÑA, 66.

--EQUIPOS.

FRANCIA: Parker (15), Gelabale (4), Diaw (15), Batum (9), Turiaf (-) -cinco inicial-, Seraphin (2), Traore (2), Bokolo (-), Pietrus (10) y De Colo (2).

ESPAÑA: Calderón (5), Navarro (12), Rudy Fernández (9), P. Gasol (10), M. Gasol (14) -cinco inicial-, Rodríguez (-), Reyes (2), San Emeterio (2), Llull (8), Ibaka (4).

--PARCIALES: 22-17, 15-17, 16-17 y 6-15.

--ÁRBITROS: Maranho (BRA), Kennedy (EEUU) y Christodoulou (GRE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: North Greenwich Arena.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Sin duda que la mejor política social es la creación de empleo. Pero tras una crisis económica como la que estamos...
Se dice se cuenta
El video que Casado querría borrar
más información
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
Ignacio Diego es como el escorpión del cuento: no puede reprimir su naturaleza. Se pudo comprobar en el debate de investidura de Miguel Ángel Revilla como presidente del Gobierno...
Editorial
Grecia no preocupa por el impago de su deuda, perfectamente asumible por las economías más ricas, sino por el mal ejemplo que puede dar a otros países. Es un artículo de José Antonio Pareja en...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
El corto de Alejandro Amenábar para Estrella Damm 2015
Galería de imágenes

Revilla en el debate final de su investidura

Rubén Gómez, Ciudadanos, en el debate final de la investidura

Verónica Ordoñez, Podemos, en el último debate de la investidura

Miguel Ángel Palacio, PSOE, en el útimo debate de la investidura

Pedro Hernando, PRC, en el último debate de la investidura

Ignacio Diego, PP, en el último debate de investidura

Revilla cierra el debate de investidura

Revilla y Díaz Tezanos se saludan al concluir la votación de investidura

Revilla recibe la felicitación de Diego al final del debate

Revilla atiende a los medios de comunicación

Vídeo del día
Resumen del Albacete-Racing (0-1)