Recibir boletín electrónico
RSS
INICIATIVA PARLAMENTARIA GPS PARA que se mantenga LA AYUDA
Guimerans: “Los 400 euros son la subsistencia de quienes agotan el desempleo y no tienen más para vivir”
Cantabria | Fecha de publicación: 09/08/2012 12:18
Juan Guimerans interviene en el Pleno
Juan Guimerans interviene en el PlenoTomás Blanco
AGENCIAS
El Grupo Parlamentario Socialista registra una proposición no de ley para que el Gobierno de España prorrogue el programa PREPARA
El Grupo Parlamentario Socialista presentó esta mañana una proposición no de ley para que el Parlamento de Cantabria inste al Gobierno de España a prorrogar el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo, desde el 16 de agosto de 2012 hasta, al menos, el 15 de agosto de 2013.

Para los socialistas cántabros, tal y como explicó el diputado, Juan Guimerans, “la continuidad del programa PREPARA es una necesidad de primer orden, por ello, no podemos permitir que desaparezca en las circunstancias actuales, porque es la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400€ para poder vivir”.

Guimerans aseguró que de no prorrogarse esta ayuda, la situación de casi 6.000 parados de Cantabria y sus familias, va a ser “verdaderamente trágica”. Consideró que la actuación de los gobiernos de España y de Cantabria “están agravando” día a día este problema y sus consecuencias más negativas repercuten en los ciudadanos, sobre todo, en los más desfavorecidos.

Así, recordó los datos de la última encuesta de población activa, con 7.400 ocupados menos y 7.200 parados más en Cantabria que hace un año, lo que en su opinión, “pone de manifiesto el dramático aumento del desempleo, el incremento del número de parados de larga duración y el de los hogares con todos sus miembros en paro”.

En este sentido, añadió que los datos de paro registrado el pasado mes de julio, no son mejores e indican que en Cantabria están inscritos actualmente en las oficinas de empleo 47.976 parados, que son 6.708 más que hace un año. Para el diputado socialista, lo preocupante, además del fuerte incremento del paro, es que en Cantabria el paro crece ahora más que en España. “En un año, que coincide con el año de gobierno del PP en Cantabria, el paro ha crecido en Cantabria el 16,25%, casi cuatro puntos más que la media nacional, 12,44%”, afirmó.

Guimerans lamentó que esta política está provocando una caída constante de la tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo, que es más grave en Cantabria, aseguró, porque tiene una tasa de cobertura por desempleo diez puntos inferior que la media de España. “En Cantabria la desprotección es ya un drama social, en la actualidad hay 22.520 personas que no perciben prestación, el 44,2% de los parados registrados ese mes en la región, frente al 33,9% de los parados que no cobraban prestación ni subsidio en España”.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Si en Santander tuviéramos lo que hay que tener, hoy, no mañana, los ciudadanos entrábamos en el Ayuntamiento y...
Se dice se cuenta
Eva Díaz Tezanos a por las elecciones
Con firma / Víctor Gijón
VG
El PP nota que mejora el estado de ánimo de los ciudadanos y lo achaca, erróneamente, a que va calando su gran campaña propagandística sobre la supuesta mejora de la economía. Ni...
Editorial
Urge un alto el fuego entre Israel y Hamás que detenga la muerte de civiles indefensos. La muerte de más de 500 palestinos y el clamor internacional de condena debe intensifacarse para lograr que...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm