Recibir boletín electrónico
RSS
Punto de mira
José Luis Ocejo, director del Festival Internacional de Santander
SJesús Lobato de Blas
SJesús Lobato de Blas
Jesús Lobato de Blas
 
Hace unos días he leído en El Diario Montañés, el periódico vasco de mayor tirada de Cantabria (05.07.2012), una amplia entrevista (dos páginas centrales) con José Luis Ocejo, entre otras cosas mucho más meritorias, Director del Festival Internacional de Santander desde hace 33 años, que a mí me parecen pocos.

Quisiera decir que, dada la trayectoria musical y profesional de José Luis Ocejo, no he entendido dicha entrevista, pero no es así. La he entendido perfectamente y con diáfana claridad: Alguien quiere cagarse a Ocejo, como director del FIS, y, al menos, es la segunda vez en ese diario vasco de mayor tirada de Cantabria que semejante estupidez se pretende.

En la lamentable entrevista que, en mi opinión, sólo la gentileza de Ocejo es capaz de aguantar, se dicen cosas memorables como las siguientes:

1). “Hace ocho años recibía un homenaje con aromas de despedida” (sic). Llego a la conclusión, cuando menos, que la nariz de este periodista está obturada. Yo estuve presente en todos los actos de aquel homenaje, cena incluida –pagando cada cual lo suyo, naturalmente– y percibí el aroma contrario: precisamente el de la continuidad de José Luis Ocejo en el FIS por su buen hacer.

2). “Muchas voces opinan que el FIS pide a gritos como mínimo un cambio de formato e incluso una renovación total” (sic). Vivo en este Santander querido hace más de 40 años, en vivísimo activo y presto a la percepción de sus pulsos, y asistente al FIS, y nunca he oído ese griterío que este periodista me cuenta.

3). “Un Festival de casi un mes … ¿es un lujo, un exceso, el fruto de una trayectoria…?. Pues mire usted, no. Insisto en que vivo en este Santander querido hace más de 40 años, y se lo explico: desde la Plaza Porticada hasta hoy esta manifestación ingente de arte no es más que la expresión del cariño de Santander –de este Santander queridísimo– por la música y por toda la expresión de lo más noble y apreciable del ser humano.

4). “Piense que le consultan sobre un sucesor/a –hay que ser cursi de narices para la matización de género– en la dirección del FIS. ¿Cuál es el perfil a su juicio que se debe exigir?. Y el director Ocejo pacientemente le contestó: “dedicación, lealtad, rigor, profesionalidad, entusiasmo, ilusión, persistencia, paciencia, agilidad. ¿Quiere alguno más’. Yo le hubiera mandado a paseo.

Entrevistas así mejor para los programas del presunto corazón de la maltrecha TVE. Amén.
Con viento sur / Víctor Gijón
¿En qué confía el PP para evitar la debacle electoral que todas las encuestas le pronostican? ¿En la recuperación...
Se dice se cuenta
Rajoy y Aguirre, 'amiguitos' de los alcaldes corruptos
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
Hay días en que mejor no haberse levantado de la cama y semanas para eliminar del calendario. Seguro que si el presidente Ignacio Diego pudiera borraba los siete últimos días sin...
Editorial
El deterioro que sufren amplios sectores de las clases medias y populares es una seria amenaza para la cohesión social y exige estar entre las máximas prioridades. Es un editorial de El País. Las...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen de Racing-Alavés (1-1)
Galería de imágenes

Revilla en el Parlamento

Revilla dialoga con Van den Eynde

Rafael de la Sierra y Alodia Blanco

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Cabrero interviene en el pleno

José María Mazón interviene en el Pleno

Diego entra en el hemiciclo mientras interviene el regionalista Mazón

Diego en su escaño del Parlamento

Matilde Ruiz interviene en el Pleno

Rodríguez Argüeso sigue el debate

Rodríguez Argüeso y Cabrero durante el pleno

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Eva Díaz Tezanos en su escaño

Eduardo Van den Eynde interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón