Recibir boletín electrónico
RSS
El PSOE afirma que las medidas de Rajoy y Diego sólo conducen a la desesperanza y el empobrecimiento de la ciudadanía
La oposición fuerza un Pleno extraordinario para reprobar los recortes
Cantabria Torrelavega/Besaya | Fecha de publicación: 03/08/2012 17:15
Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega
Pleno del Ayuntamiento de TorrelavegaAyuntamiento de Torrelavega
AGENCIAS
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega -PSOE, PRC y ACPT-, que suman 15 de los 25 concejales que conforman la Corporación, han forzado la convocatoria de un Pleno extraordinario para "reprobar" los recortes del Gobierno de la Nación y el Gobierno regional, para hablar de cómo afectan estas medidas a la capital del Besaya, y para exponer las propuestas de cada grupo político.

Así lo han explicado este viernes en rueda de prensa las concejalas socialistas Blanca Rosa Gómez Morante -exalcalde y portavoz municipal- y Lidia Ruiz -secretaria general del PSOE en Torrelavega-, quienes han reiterado que el PP de Torrelavega "no ha dicho nada" y por tanto, es "cómplice de estas medidas que van a afectar de forma importante a los torrelaveguenses".

El Pleno se celebrará el próximo lunes, 6 de agosto, a las 13.15 horas, y previamente, a las 12 del mediodía, se reunirá la Junta de Portavoces para estudiar las propuestas presentadas por PSOE, PRC y ACPT sobre el Plan de Empleo de Torrelavega.

Gómez Morante y Ruiz han denunciado que a la subida del IVA, el copago de medicamentos, la reducción de la prestación por desempleo, la supresión de la paga de Navidad para los empleados públicos y otras medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación, se suman otras del Gobierno de Ignacio Diego como el aumento del canon de saneamiento que paga cada ciudadano en su recibo del agua, el céntimo sanitario en el precio de la gasolina, la subida de tasas universitarias o los recortes en la educación y sanidad pública.

Han denunciado que por parte del Gobierno se está "castigando a desempleados y pensionistas, machacando a impuestos a las clases medias, a los trabajadores, a los profesionales, a los autónomos, a los emprendedores, rebajando salarios, empleo y derechos a los empleados públicos", etc., y han reiterado que así "no se sale de la crisis, al contrario, aumentará la recesión y con ella el desempleo".

"Y en el camino se van quedando prestaciones sociales, la sanidad, la educación; en definitiva la base de nuestra convivencia y nuestra cohesión social", han dicho.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Vaya por delante que apoyo, tanto en el Ayuntamiento de Santander como en el Parlamento de Cantabria, que las minorías...
Se dice se cuenta
El video que Casado querría borrar
más información
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, es un hacha a la hora de manejar a la opinión pública. Cierto que no podría acometer con éxito la tarea si lo hiciera solo. Por ello...
Editorial
Con sus primarias, Iglesias ha superado en nivel de autocracia alcanzado por Rajoy en el PP para la designación de candidatos. Es un art´culo de Antonio Elorza en El País. Con sus normas para las...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
El corto de Alejandro Amenábar para Estrella Damm 2015
Galería de imágenes

Revilla en el debate final de su investidura

Rubén Gómez, Ciudadanos, en el debate final de la investidura

Verónica Ordoñez, Podemos, en el último debate de la investidura

Miguel Ángel Palacio, PSOE, en el útimo debate de la investidura

Pedro Hernando, PRC, en el último debate de la investidura

Ignacio Diego, PP, en el último debate de investidura

Revilla cierra el debate de investidura

Revilla y Díaz Tezanos se saludan al concluir la votación de investidura

Revilla recibe la felicitación de Diego al final del debate

Revilla atiende a los medios de comunicación

Vídeo del día
Resumen del Albacete-Racing (0-1)