Recibir boletín electrónico
RSS
El PSOE afirma que las medidas de Rajoy y Diego sólo conducen a la desesperanza y el empobrecimiento de la ciudadanía
La oposición fuerza un Pleno extraordinario para reprobar los recortes
Cantabria Torrelavega/Besaya | Fecha de publicación: 03/08/2012 17:15
Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega
Pleno del Ayuntamiento de TorrelavegaAyuntamiento de Torrelavega
AGENCIAS
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega -PSOE, PRC y ACPT-, que suman 15 de los 25 concejales que conforman la Corporación, han forzado la convocatoria de un Pleno extraordinario para "reprobar" los recortes del Gobierno de la Nación y el Gobierno regional, para hablar de cómo afectan estas medidas a la capital del Besaya, y para exponer las propuestas de cada grupo político.

Así lo han explicado este viernes en rueda de prensa las concejalas socialistas Blanca Rosa Gómez Morante -exalcalde y portavoz municipal- y Lidia Ruiz -secretaria general del PSOE en Torrelavega-, quienes han reiterado que el PP de Torrelavega "no ha dicho nada" y por tanto, es "cómplice de estas medidas que van a afectar de forma importante a los torrelaveguenses".

El Pleno se celebrará el próximo lunes, 6 de agosto, a las 13.15 horas, y previamente, a las 12 del mediodía, se reunirá la Junta de Portavoces para estudiar las propuestas presentadas por PSOE, PRC y ACPT sobre el Plan de Empleo de Torrelavega.

Gómez Morante y Ruiz han denunciado que a la subida del IVA, el copago de medicamentos, la reducción de la prestación por desempleo, la supresión de la paga de Navidad para los empleados públicos y otras medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación, se suman otras del Gobierno de Ignacio Diego como el aumento del canon de saneamiento que paga cada ciudadano en su recibo del agua, el céntimo sanitario en el precio de la gasolina, la subida de tasas universitarias o los recortes en la educación y sanidad pública.

Han denunciado que por parte del Gobierno se está "castigando a desempleados y pensionistas, machacando a impuestos a las clases medias, a los trabajadores, a los profesionales, a los autónomos, a los emprendedores, rebajando salarios, empleo y derechos a los empleados públicos", etc., y han reiterado que así "no se sale de la crisis, al contrario, aumentará la recesión y con ella el desempleo".

"Y en el camino se van quedando prestaciones sociales, la sanidad, la educación; en definitiva la base de nuestra convivencia y nuestra cohesión social", han dicho.
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Cada partido busca la fórmula más idónea o que más le conviene para seleccionar sus líderes y aprobar los programas...
En libertad
José María Gruber
José María Gruber
FERNANDO JAUREGUI
Fernando Jáuregui
CHARO ZARZALEJOS
Charo Zarzalejos
Fermín Bocos
Fermin Bocos
Se dice se cuenta
El marido de Teresa Romero anuncia acciones judiciales
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
La derecha cántabra ha tenido a lo largo de la reciente historia una gran capacidad para mimetizarse con el ‘paisaje’ político de cada momento. Yendo a lo más lejano...
Editorial
La economía de la zona euros pierde impulso; de hecho ya está en punto muerto. ¿Se mantendrán las raíces vigorosas del crecimiento de las que habló Mariano Rajoy, o se están estropeando de nuevo las...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen Zaragoza-Racing
Galería de imágenes

Rodríguez Argüeso y Cabrero antes del pleno

Leticia Díaz y Esther Merino antes del debate

Leticia Díaz y Calderón antes del Pleno

Alodia Blanco interviene en el Pleno

Diego en su escaño

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Bartolomé interviene en el Pleno

Escaños del Grupo Popular

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Vista general del hemiciclo durante el debate

Eva Bartolomé interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón