Recibir boletín electrónico
RSS
EL GOBIERNO AÚN NO HA TOMADO UNA DECISIÓN
PP: "Los 400 euros son para los parados de Zapatero"
España | Fecha de publicación: 09/08/2012 15:08
Reuda de Prensa del portavoz parlamentario 'popular', Alfonso Alonso
Reuda de Prensa del portavoz parlamentario 'popular', Alfonso AlonsoAgencias
AQUÍ CONFIDENCIAL/AGENCIAS
No sólo la prima, también los parados son de Zapatero. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmando hoy que los 400 euros se están pagando a los "parados de Zapatero" y ha dicho que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre su prórroga. Alonso ha criticado la actitud del partido socialista: "Es una actitud de oportunismo, son decenas de miles de personas que Zapatero dejó en paro y que ahora acuden a esa solución como último recurso".

También, el popular ha asegurado que el Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión al respecto y ha pedido que "mas allá del debate de esta semana y de la decisión que tome el Gobierno la semana que viene, se tiene que profundizar en hacer mas efectivos los programas de reinsercion".

Asimismo, Alonso ha afirmado "que desde el PP se valora la función que tiene esa ayuda como último recusos para garantizar una situación de protección social" pero también ha opinado sobre la capacidad de reinserción laboral del 'Plan Prepara', que su juicio no esta siendo efectiva.

"Este programa cuando comenzó tenía una capacidad de reinsercción laboral del 20% y ahora está en el 6%, creo que está perdiendo su capacidad para reinsertar a los trabajadores, por lo tanto nosotros queremos que esto se valore", ha explicado.

En este sentido, Alonso ha apuntado que el objetivo fundamental que tiene la ayuda de los 400 euros, "es la reinsercion laboral de quienes perciben esa ayuda, porque el subsidio puede favorecer una situacion de protección social pero es muy duro estar cobrando un subsidio".

"Los preceptores, lo que quieren es encontrar un empleo y el objetivo fundamental tiene que ser procurarselo para que puedan vivir por sus propios medios, con sus propios recursos", ha añadido Alonso.

RETRASO POR PROBLEMAS CONTABLES

Preguntado por el problema que ha habido en el cobro de los 400 euros estos últimos meses, Alonso ha aclarado que desde el Ministerio de Empleo le han confirmado que "solo ha sido un problema contable, derivado de la aprobación de los presupuestos".

En cualquier caso, el popular ha asegurado que el problema ya está subsando y que se han comenzado a hacer los pagos. "Es una situación que no sé explicar muy bien desde un punto de vista técnico, pero responde a un tipo de ajuste derivado de los presupuestos y ya está arreglado", ha concluido Alonso.
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
La consejera Buruaga interpretó ayer el papel de sumisa para pedir disculpas a la oposición por llevar nueve meses...
Se dice se cuenta
El marido de Teresa Romero anuncia acciones judiciales
Con firma / Víctor Gijón
Victor Gijon
La derecha cántabra ha tenido a lo largo de la reciente historia una gran capacidad para mimetizarse con el ‘paisaje’ político de cada momento. Yendo a lo más lejano...
Editorial
El pacto que dio lugar a la entrada de Blesa en Caja Madrid merece más explicaciones políticas. Por ejemplo, como plantea el editorial de El País, la de Aznar, quien colocó al frente de Caja Madrid...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Resumen Zaragoza-Racing
Galería de imágenes

Rodríguez Argüeso y Cabrero antes del pleno

Leticia Díaz y Esther Merino antes del debate

Leticia Díaz y Calderón antes del Pleno

Alodia Blanco interviene en el Pleno

Diego en su escaño

Francisco Fernández Mañanes interviene en el Pleno

Julio Bartolomé interviene en el Pleno

Escaños del Grupo Popular

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Vista general del hemiciclo durante el debate

Eva Bartolomé interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene en el Pleno

Vídeo del día
Impactante vídeo de Intermón