Recibir boletín electrónico
RSS
Mazón afirma que el anterior Gobierno no dejó deudas ocultas en obras públicas sino pagos plurianuales legales, conocidos y garantizados
PRC: El único 'pufo' en obras son las mentiras de Diego
Cantabria | Fecha de publicación: 08/08/2012 13:44
José María Mazón interviene ante el Pleno
José María Mazón interviene ante el PlenoTomás Blanco
AGENCIAS
El ex consejero defiende su gestión frente a las críticas del presidente porque permitió dinamizar la construcción y la creación de empleo
El diputado del PRC y ex consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha afirmado hoy que el anterior Gobierno de Cantabria no dejó “ninguna deuda oculta” achacable a los proyectos ejecutados por su departamento, sino que promovió un plan de choque contra la crisis económica con cargo a pagos plurianuales “legales, conocidos, planificados y perfectamente garantizados con una buena gestión”, con el que consiguió dinamizar el sector de la construcción y la creación de empleo. Para los regionalista el único 'pufo' son las mentiras de Diego.

“No hay ningún pufo, como malintencionadamente quiere trasladar a la opinión pública el presidente regional”, ha asegurado Mazón, en respuesta a las manifestaciones realizadas ayer por Ignacio Diego sobre la existencia de una deuda de 168 millones por obras realizadas en “los dos-tres últimos años”.

Además de resaltar que el PP ha gobernado “el 60 por ciento de ese tiempo”, Mazón ha atribuido las declaraciones de Diego a un nuevo intento de responsabilizar a sus predecesores del “fracaso, la ineptitud y la inacción de su propio mandato”, poniendo en cuestión una fórmula de pago que todas las administraciones públicas “han utilizado” y a la que su Ejecutivo “también va a recurrir”.

De hecho, ha recordado que el presidente y su consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, han decidido rescindir el contrato de las obras de la tercera fase de la rehabilitación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla “precisamente con la justificación de volverlo a adjudicar mediante un sistema de pago aplazado”, por lo que “no se entienden” las críticas al uso del mismo procedimiento por el anterior Ejecutivo.

Además ha subrayado que el Gobierno PRC-PSOE “nunca ocultó” ese aplazamiento de los pagos, que permitió llevar adelante el Plan de Choque de obras públicas aprobado al inicio de la crisis económica, “gracias al cual se evitó la destrucción de miles de puestos de trabajo, al frenar el parón del sector de la construcción”.

“En todos los casos, realizamos obras de gran utilidad e inversiones productivas, no gastos superfluos, que ahora brindan un gran retorno a las arcas públicas, como el parking de Amestoy en Castro Urdiales o el de San Vicente de la Barquera, porque las obras públicas son la base del futuro y su ausencia nos sitúa ante un panorama tan desesperanzador como el que tenemos en este momento, en manos del Gobierno del PP”, ha agregado Mazón.

Por ello, a la vista del incremento “alarmante” que ha experimentado el desempleo en Cantabria desde su toma de posesión y la “ruina” a la que se están viendo abocadas las empresas constructoras como consecuencia de la paralización de todas las obras públicas, ha recomendado al presidente regional que recurra a “fórmulas similares” en lugar de “cruzarse de brazos y sentarse a contemplar cómo todo empeora a su alrededor”.

“Si Diego se afanara en buscar soluciones con el mismo empeño que dedica a criticar a los anteriores y a hacer oposición a la oposición, a lo mejor lograba frenar el declive que está provocado en Cantabria con su incapacidad para dirigir la acción del Gobierno”, ha agregado.

Finalmente, el diputado regionalista también ha rechazado las críticas por el retraso del pago de expropiaciones y ha explicado que la liquidación de estos procedimientos se ha venido realizando a la conclusión de las obras, ya que es entonces cuando se puede certificar con exactitud la superficie utilizada y se procedía a devolver los terrenos sobrantes. “Este sistema fue aceptado por la inmensa mayoría de los afectados durante mi mandato”, ha concluido.
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
El Gobierno de Cantabria se lava la manos y da vía libre a la liberalización de horarios comerciales en Santander...
Se dice se cuenta
Goodbye, Robin Williams
Con firma / Víctor Gijón
VG
Podemos pasarnos toda la legislatura -de hecho es lo que venimos haciendo- debatiendo si son galgos o podencos, si el desorbitado aumento de la deuda pública, que se ha doblado en...
Editorial
La alcaldesa de Torrelavega debe saber que, en la reserva espiritual de Occidente, lo primero es lo primero. Urge un pucherazo electoral que evite los aquelarres municipales como el de Cantabria...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm