Recibir boletín electrónico
RSS
si no se firma el nuevo convenio
UGT y CCOO advierten a la patronal de hostelería de un conflicto laboral prolongado
Economía | Fecha de publicación: 17/08/2012 15:26
Representantes sindicales ante la sede de la Asociación de Hostelería de Cantabria
Representantes sindicales ante la sede de la Asociación de Hostelería de CantabriaUGT
AGENCIAS
Delegados de ambos sindicatos se han concentrado en señal de protesta ante la sede de la asociación de empresarios hosteleros
UGT y CCOO han advertido este viernes a la patronal cántabra de hostelería, en una concentración de protesta ante su sede en el hotel escuela de Las Carolinas, que "habrá movilizaciones y un conflicto laboral prolongado" en el sector, si "los empresarios no se sientan a negociar de una vez por todas el nuevo convenio colectivo porque no es admisible que lleven casi dos años sin hacerlo".

"No vamos a permitir que los derechos laborales adquiridos durante muchos años de negociación colectiva en la hostelería se pierdan de la noche a la mañana, por lo que seguiremos con las movilizaciones hasta cuando sea necesario", aseguró Luis Ángel Ruiz Cardín, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT en Cantabria.

El sindicalista criticó que "la patronal de hostelería se niega a negociar y a aceptar cualquier planteamiento que se haga porque quieren aplicar la reforma laboral y degradar las condiciones de trabajo a toda costa, rebajando salarios y modificando a la baja la jornada laboral, las pagas extras, las vacaciones o las jubilaciones con contrato de relevo a los 61 años".

"La patronal incluso rechaza lo ya pactado en el Acuerdo Marco de Negociación Colectiva suscrito en enero por CEOE-Cepyme, UGT y CCOO, lo que nos ha llevado a convocar movilizaciones como única alternativa, aunque nuestro principal objetivo siga siendo la negociación", agregó el responsable regional de la federación de hostelería de UGT en la concentración de delegados sindicales.

En el mismo sentido se expresó el secretario de Acción Sindical de la federación de hostelería de CCOO, Francisco Javier Escudero, quien reiteró que "la patronal de hostelería de Cantabria se niega a todo, incluso a las cuestiones más básicas del convenio colectivo e incluso a lo que ya se firmó en el Acuerdo Marco de enero o lo ya firmado por los hosteleros en Madrid".

"La actitud de la patronal de hostelería de Cantabria con sus trabajadores nos parece humillante", subrayó Escudero, tras insistir que los dos sindicatos mayoritarios en el sector "proseguiremos con más movilizaciones porque no nos queda otra por ahora".
Cerrar
Tienes que copiar en el campo de texto los6e caracteres, del 0 al 9 y de la A a la F
* Campos obligatorios
Valora
Valora la noticia
Comparte
FacebookTwitterGoogle BookmarksTechnoratiDel.icio.usMeneameDigg
Con viento sur / Víctor Gijón
Diego tiene pendiente un expediente de responsabilidad personal por haber defraudado a Hacienda siendo alcalde de El...
Se dice se cuenta
Intervención de Pedro Sánchez en el Congreso
Con firma / Víctor Gijón
VG
Lo peor de ciertas actitudes triunfalistas, de las que esta semana hemos tenido ejemplos vomitivos tanto desde el Gobierno regional como el nacional, no es sólo que resulten un...
Editorial
Recuperar la dignidad institucional de Cataluña es necesario para abrir un espacio de negociación. Sin Pujol no habría Mas, y sin el aval del expresident no hay operación soberanista con vocación...
Top Formacion
El tiempo
Aquí TV
Diego en Sierrallana: Regresa el 'pisapuros'
Galería de imágenes

Protesta ante el Parlamento de afectados Renta Social Básica

Teresa Noceda y Julio Bartolomé

Diego junto a miembros del Grupo Popular

Diego y Mazas en el banco del Gobierno

Escaños del Grupo Socialista

Juan Guimerans interviene en el Pleno

Rafael Pérez Tezanos interviene en el Pleno

Carlos Bedia interviene ante el Pleno

Miguel Ángel Palacio interviene en el Pleno

Escaños Grupo PRC

Javier López Marcano interviene en el Pleno

Luis Carlos Albalá interviene en el Pleno

Vídeo del día
El deshielo podría acabar con Marbella y Benidorm