Compartir

Grupo Lucas y las claves para el desarrollo sostenible

Trabajar pensando en el futuro de las nuevas generaciones, es uno de los aspectos más importantes en las actividades realizadas por Grupo Lucas. De este modo, constantemente se busca mejorar, ofreciendo productos de alta calidad y al mismo tiempo llevando a cabo medidas que promuevan el desarrollo sostenible de la sociedad.

Desde la germinación de las semillas, hasta la distribución de las verduras y hortalizas, se mantiene un control integral, que es realizado con dedicación y pasión por los empleados involucrados. Esto es posible gracias a un entorno de trabajo orientado a la promoción interna. El área de recursos humanos está destinada a ofrecer mejores oportunidades, del tal forma que puedan desarrollarse tanto en el ámbito personal como profesional.

Grupo Lucas tiene la visión de seguir creciendo, superando sus propios logros y alcanzando una mayor expansión en el mercado internacional. Para esto es necesario priorizar la ética empresarial y trabajar de acuerdo a criterios medioambientales que tomen en cuentan la protección de los recursos naturales. Asimismo, se plantea el compromiso de colaborar en la ayuda con los sectores más necesitados, y participar en proyectos que fomenten hábitos orientados a una buena alimentación.

Todo lo antes mencionado está comprendido en el concepto de desarrollo sostenible, que debe convertirse en una prioridad para las empresas y gobiernos de todas partes del mundo. De esta forma, Grupo Lucas comprende la importancia de llevar a cabo prácticas que promuevan la conservación del medio ambiente, el respeto hacia los derechos humanos y la búsqueda por mejorar la calidad de vida de las personas.

Las claves para el desarrollo sostenible

Para conocer las instalaciones y a las personas encargadas de los cultivos, Grupo Lucas organiza jornadas que tienen como objetivo el intercambio de conocimiento y la mejora del ambiente laboral. Esto es de gran ayuda para estrechar las relaciones entre los trabajadores, a la vez que se conocen diferentes aspectos sobre la plantación de las verduras y hortalizas.

Cabe mencionar que para garantizar la calidad de los productos se llevan a cabo una serie de ensayos, los cuales permiten analizar las nuevas variedades de semillas Esto es sumamente importante para establecer una estrategia comercial efectiva, que cumpla con los requerimientos que tienen los clientes y satisfaga a las consumidores finales.

Para el cuidado del medio ambiente, Grupo Lucas ha implementado una serie de medidas en las zonas de cultivo. Entre ellas destaca las que conforman la “Operación polinizador”, que promueve la creación de habitats sostenibles para insectos, artrópodos y otra clase de animales pequeños. Esto tiene como objetivo fomentar la biodiversidad y al mismo tiempo mejorar la capacidad de producción. Además, se mantiene un constante control sobre los consumos energéticos durante la explotación agrícola, disminuyendo el impacto que pueden provocar a largo plazo.

Grupo Lucas siempre busca colaborar con programas y proyectos comprometidos con el desarrollo de la sociedad. Entre ellos se encuentra el proyecto llamado “Brocolín“, que es realizado en diferentes instituciones educativas con el objetivo de fomentar la buena alimentación desde temprana edad. Mediante un taller pedagógico completamente gratuito, los niños pueden descubrir las grandes ventajas de las verduras, y cómo sus vitaminas y nutrientes son esenciales para mantener una vida saludable, evitando toda clase de enfermedades.

Este proyecto busca combatir problemas como la obesidad y el sobrepeso, cuyos índices se han incrementado en la población infantil durante los últimos años. Pensando en esto, Grupo Lucas también ha apostado por el deporte, patrocinando a deportistas profesionales de diversas disciplinas. Así se reconoce su esfuerzo y tenacidad, que deben convertirse en un ejemplo a seguir.

Por otro lado, se participa en el proyecto “Plena inclusión” y se colabora con el banco de alimentos de la región de Murcia. En ambos casos, se busca ayudar con la integración social, apoyando a las personas más necesitadas y despertando valores como la solidaridad y el respecto al prójimo. Esto es muy importante para el desarrollo a nivel humano y cultural. Asimismo, se ha trabajado con organizaciones como Cáritas, donando productos para sus programas de apoyo y promoción social, los cuales buscan ayudar a personas que viven en situación de precariedad y enfrentan problemas de exclusión, de tal modo que puedan cubrir sus necesidades básicas.

Mediante el correcto manejo de los recursos humanos, el control de los procesos de cultivo y producción, y el trabajo en conjunto con proyectos para el desarrollo social, Grupo Lucas se plantea el compromiso de seguir creciendo de una manera ética y responsable. De esta forma, nunca se detiene en su misión por superarse, siempre ofreciendo productos de alta calidad y un trato justo a sus empleados. Mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, y trabajar para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro, son las claves para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here