Home » Default » Qué es realmente la virginidad

Qué es realmente la virginidad

Hay mil rumores, cotilleos e historias mal intencionadas acerca de la virginidad y con ninguna sabes como acertar. Cuando eres muy joven y ya no eres virgen probablemente te tachen de guarra para arriba y si pasas de cierta edad y aun lo eres, básicamente es como si te fueras a quedar para vestir santos.

Lo que muchas veces no nos paramos a pensar es en lo complejo que es el tema de la virginidad, qué se considera realmente ser virgen y qué no y es que probablemente llegar a la conclusión de lo que significa ser virgen no es tan sencillo como puede parecer.

El himen no es un indicativo

No es ningún misterio que la gran mayoría de la sociedad piensa que una chica pierde su virginidad en el momento en el que su himen se rompe, pero no es así. El himen es una membrana que protege la obertura vaginal, pero lo que no se tiene en cuenta es que esta membrana se ha podido romper de mil maneras a lo largo de la vida de la mujer.

Las chicas que practican algún deporte con cierta frecuencia o intensidad por ejemplo, puede que ya hayan roto su himen. Si además ese deporte es montar a caballo o en bicicleta aun existen más posibilidades. Con esto venimos a demostrar que perder la virginidad no es solo la rotura del himen.

Mitos sobre la virginidad

Hasta este punto incluso podríamos considerar la creencia anterior como algo “comprensible” pero los hay que van más allá, ya que hay personas que creen fehacientemente que has perdido la virginidad en el momento que algo se introduce en tu vagina.

Cuando decimos “algo” nos referimos incluso a un tampón o la visita del ginecólogo. Aléjate de las personas que piensan y creen en esto porque es probable que su visión de la vida y sobre todo del sexo no este digamos…muy acertada.

La virginidad trata sobre el sexo, sobre los múltiples tipos de sexo que pueden existir. Vivimos anclados creyendo que una chica solo pierde su virginidad si le introducen un pene en su vagina pero entonces ¿qué pasa con las lesbianas?

¿Si una chica es lesbiana solo puede dejar de ser virgen si tiene sexo con un hombre? No tiene sentido. Hasta aquí lo tenemos claro, pero el problema viene con lo que considera cada uno tener sexo, ya que por ejemplo algunas personas opinan que el sexo oral ya cuenta y otras no.

Este tema es infinito y daría para escribir un libro entero, pero lo que queremos hacer ver es que se puede considerar perder la virginidad a la primera vez que tu eliges (porque te apetece) tener sexo con alguien, porque el sexo es placer y una experiencia que te cambia. Por ello tienes que ser consciente de todo. Estar seguras y seguros de que os apetece porque solo hay una oportunidad para perder la virginidad.