Los Recursos Humanos de una empresa, mejor conocidos por sus siglas RR.HH, consisten en un grupo de personas que laboran en los distintos departamentos de la misma, cumpliendo funciones que les permiten lograr todos los objetivos de negocios planteados.
Por otra parte, se tiene que el área de facturación es determinante para el crecimiento de los negocios, debido a que por medio de esta es posible saber cuál es la liquidez que maneja el negocio, así como cuáles son los productos o servicios que tienen mayor volumen de venta.
Por lo tanto, siendo estas dos áreas las más importantes e influyentes en el éxito de un negocio, hablaremos sobre el ERP que puede ayudar a impulsar la productividad en Recursos Humanos y la facturación de todos los negocios.
Software de Recursos Humanos
Cuando se instala un programa de RRHH se reinventa el lugar de trabajo a través de la tecnología, ya que es una herramienta creada para mejorar significativamente las gestiones que se llevan a cabo en dicho departamento.
Y es que la función principal del software, es la de hacer más simples las tareas relacionadas con los empleados, por medio de la automatización de procesos tales como los siguientes:
- El seguimiento de datos de los trabajadores, como por ejemplo: la información personal, el desempeño de sus funciones, el historial laboral, entre otros.
- Gestión de reclutamiento y selección, facilitando la publicación de vacantes, evaluación de los candidatos, e incluso, la realización de las entrevistas de una manera sencilla y muy eficiente.
- Procesos de nómina y beneficios laborales, con el cálculo de los salarios bastante precisos.
- Formación y desarrollo del personal.
De este modo, el equipo de recursos humanos puede ejecutar todas sus tareas de una manera eficiente, rápida y segura, lo cual los hace sentir productivos, motivados y con tiempo suficiente para dedicarse a otras actividades que lleven al mejoramiento de las condiciones laborales de todos los empleados, y por ende, del crecimiento del negocio.
Programa de mantenimiento inteligente
Otra área que requiere control y gestión precisa, es la del mantenimiento de los activos, puesto que, un fallo en uno de los equipos de trabajo, puede repercutir negativamente en el tiempo, el dinero y la productividad de la empresa.
Por ello, trabajar con un programa de gestión de mantenimiento es la mejor opción, ya que permite organizar, supervisar y gestionar, en tiempo real y desde cualquier lugar, todas las operaciones relacionadas con el mantenimiento de los activos. Además de ello, se pueden gozar de unos beneficios claros al implementar la gestión de mantenimiento inteligente, estos se mencionan a continuación:
- Mayor eficiencia en la programación y ejecución de los mantenimientos preventivos y correctivos.
- Mejor control y monitoreo de los programas de mantenimiento.
- Eficiente gestión de los recursos que hay disponibles.
- Más activos disponibles y confiables.
- Optimización de los costes.
- Se reduce el uso de papel, ya que toda la información se digitaliza.
Asimismo, se puede decir que con un software de mantenimiento gmao se puede lograr un increíble aumento de la productividad, tanto del equipo humano de trabajo, como de los activos físicos pertenecientes a la empresa.
Esto se debe a que, ayuda a coordinar las tareas y actividades que deben realizar los distintos equipos y departamentos de la empresa, todo ello de una manera ágil, sencilla y sin pérdidas de tiempo, ya que toda la información necesaria se consigue al alcance de un clic, actualizada y organizada, lista para ser analizada de inmediato.
Finalmente, los empleados y encargados, tanto de la producción como de los mantenimientos, gracias a las ventajas que brinda el programa de mantenimiento, pueden dedicar el tiempo sobrante a efectuar otras actividades que requieran mayor atención, y se alinean al cumplimiento de los objetivos del negocio y su crecimiento.