Alemania es un país centroeuropeo y miembro de la Unión Europea. El territorio de Alemania abarca 357.168 km² y entre todos esos kilómetros se encuentran pequeñas ciudades y pueblos con encanto que deberías visitar si viajas a este país. En esta ocasión Rotherburg ob der Tauber
Rotherburg ob der Tauber
Es una ciudad del Estado federado de Baviera, en el sur de Alemania. Es uno de los pueblos más bonitos de Alemania debido a su centro medieval que conservan intacto y es uno de los principales iconos de la Ruta Romántica. Rotherburg es una pequeña ciudad de apenas 10.000 habitantes. La fundación se remonta a 1170, y de aquella época todavía se conserva el jardín y una torre del antiguo castillo.
Para visitar esta ciudad no necesitamos mucho tiempo, pero para poder disfrutar de todos sus rincones lo mejor es reservarnos un día entero para verla. Os indicaremos a continuación cuales son los lugares que debéis visitar en esta pequeña ciudad.
Plönlein es la imagen de la ciudad por excelencia, uno de los lugares más fotografiados de Alemania. Un pequeño lugar que lleva a la plaza principal.
El museo de la tortura (Mittelalterliches Krimiral Museum) es uno de los museos más importantes de temática en Europa. Recogen todo tipo de instrumentos de tortura, y instrumentos utilizados para hacer cumplir las leyes.
La torre y paseo por las murallas es otra actividad recomendable para disfrutar de las vistas de la ciudad. Las murallas se conservan todavía desde su construcción en el siglo XIV que se ven nada más pasar por la puerta antigua de Gallow-Gate
Para contemplar la panorámica de la ciudad no hay mejor lugar que el puente doble, donde se aprecia toda la ciudad y la Iglesia Kobolzeller (otro punto importante de la visita). El paseo por los Jardines del Castillo (Burggarten) no se puede dejar de visitar, ya que es lo único que queda de la histórica fortaleza.
Si pueden elegir cuando visitarla, no duden hacerlo en Navidad, ya que es el escenario de uno de los mercados de Navidad más bonitos que hay en el mundo, reflejando la vida en la Edad Media en Europa.
Bremen
Bremen es una ciudad del noroeste de Alemania con unos 550.000 habitantes, la segundad ciudad del norte de Alemania con más población. Se encuentra situada junto al río Weser, justo donde se ensancha antes de desembocar, de esta manera se hace navegable y por ello Bremen cuenta con un importante puerto. Une la alta tecnología y ciencia con una historia de más de doce siglos.
Si visita esta ciudad no se puede perder la plaza del mercado (Marktplatz), además del paseo Schlachte, junto al río Weser, el módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional y el centro científico.
Cochem
Es una pequeña ciudad en el oeste de Alemania que pertenece al estado federado Renania-Palatinado. Cochem se sitúa en el valle del río Mosela, a la ladera de una colina. La ciudad es un destino turístico en Alemania y conocida por los vinos que producen en la región.
Lo que predomina en la ciudad es su gran castillo medieval, Reichsburg, que se puede ver desde cualquier perspectiva. Pero eso no es el único lugar que visitar en Cochem, sus pequeñas callejuelas que llegan hasta la plaza mayor, el paseo por la Mosela o por el puerto deportivo hacen de este lugar un destino turístico ideal.
Freudenberg
Es una ciudad en el distrito de Siegen-Wittgenstein, en Renania del Norte-Westfalia. Para llegar a Freudenberg hay que atravesar una carretera que une las ciudades asociadas con la Casa de Orange.
Lo que llama la atención de esta ciudad se concentra en el núcleo del pueblo, en una zona llamada Flecken. En ella las casas son de madera en blanco y negro y están todas alineadas. Es la imagen más característica y fotografiada de la localidad. Además esta incluido en muchos libros como un monumento de importancia internacional.