El aceite de automóvil limpio es esencial, ya que si el aceite se deja sin filtrar durante un período de tiempo prolongado, podría saturarse con pedacitos pequeños y resistentes que pueden poner en contacto con las superficies del motor. Este aceite sucio puede poner en los componentes mecanizados de la bomba de aceite y dañar las áreas de la superficie del rodamiento en el motor.
Cómo funcionan los filtros de aceite
El exterior del filtro es una lata de acero con una junta de seguridad que le permite sujetarse firmemente contra el área de superficie de acoplamiento del motor. La placa base de la lata sostiene la junta y también está perforada con agujeros alrededor del área justo dentro de la junta. Una abertura central está roscada para acoplarse con el conjunto del filtro de aceite en el bloque del motor. Dentro de la lata se encuentra el producto de filtro, muchos de ellos hechos regularmente de fibra artificial. La bomba de aceite del motor reubica el aceite directamente en el filtro, donde ingresa desde los orificios en el borde de la placa base. El aceite sucio se hace pasar (presionado bajo presión) a través de los medios de filtro y también de regreso con la abertura central, donde vuelve al motor.
Elegir el filtro de aceite correcto
Seleccionar el filtro de aceite apropiado para su automóvil es de importancia milagrosa. Muchos filtros de aceite se ven increíblemente similares, pero pequeñas distinciones en las cadenas o el tamaño de la junta pueden establecer si una pantalla específica funcionará o no en su camión. El mejor método para determinar qué filtro de aceite necesita es consultando el manual de su propietario o haciendo referencia a un directorio de componentes y también puede visitar tienda online de autopartes Autotex.es para obtener el mejor filtro de automóvil. El uso del filtro incorrecto puede crear fugas de aceite del motor, o un filtro que no se ajuste puede caerse. Cualquiera de estas circunstancias puede provocar daños importantes en el motor.
Obtienes lo que gastas
Por lo general, cuanto más efectivo invierta, mejor será el filtro. Los filtros de aceite de menor costo pueden tener metal de calibre liviano, material de filtro aflojado (o triturado) y también juntas de baja calidad que pueden provocar fallas en el filtro. Algunos filtros pueden filtrar pequeños pedacitos de polvo un poco mucho mejor, y también algunos pueden durar mucho más. Por lo tanto, debe investigar las características de cada filtro que se adapta a su automóvil para establecer cuál se ajusta mejor a sus demandas.